Dieta Keto – ¿Qué es una dieta cetogénica?

dieta cetogénica, productos del régimen ceto

Dieta cetona, o cetogénico, está ganando creciente popularidad no sólo entre las celebridades del mundo, sino también entre la gente común que se pregunta qué manera de ponerse en forma exactamente para elegir. ¿En qué se basa? Para explicar la respuesta a esta pregunta, primero debemos ver cómo el cuerpo humano obtiene la energía que necesita para las actividades diarias. Nuestro cuerpo está acostumbrado a extraerlo de los carbohidratos y glucosa contenidos en pan, pasta y cereales, patatas, maíz, arroz, azúcar, frutas y leche.

Los atletas son uno de los pocos hasta hace muy poco personas que han logrado conseguir que su cuerpo cambie a un estado de cetosis, dando el nombre de la Keto-dieta. Con él, el cuerpo se acostumbra gradualmente a extraer energía de las grasas, no carbohidratos, que el hígado convierte en glucosa. En su lugar, las células grasas se convierten en cetona, lo que conduce a una respuesta positiva a los niveles de insulina en la sangre y los procesos metabólicos. Se considera que la dieta cetogénica puede ser adecuada para las personas que sufren de diabetes tipo 2 y epilepsia. Muchos productos para el impacto en las sensaciones de la sita y el hambre se basan en el principio de la cetona, incluyendo cápsulas recubiertas de película natural Keto Eat & Fit y Keto Guru.

Principios Básicos de La Keto-Dieta

productos para dieta keto, escala

Entre los principales factores que las personas que están considerando cambiar a una dieta totalmente cetogénica es que su cuerpo puede sentirse debilitado al principio, ya que se acostumbra a extraer energía de la grasa en lugar de carbohidratos. Esto se debe al hecho de que a lo largo de la evolución, nosotros, como especie, nos hemos acostumbrado a extraer fuerza de los carbohidratos. Es mejor para todos evaluar sus opciones individuales y comenzar con 5 ligeros cambios en el menú diario. La buena noticia es que la mayoría de los productos alimenticios permitidos para el consumo durante la dieta cetona pertenecen a los alimentos para un corazón saludable.

Hay varias maneras diferentes en las que el cuerpo puede pasar de un estado de glucólisis (quema de carbohidratos y glucosa) a un estado de lipólisis (fusión de grasa activa) y para lograr la cetosis. Cada uno de ellos tiene una duración condicional y un período de adaptación de 7 a 14 días. Los signos de que lo ha logrado son los siguientes:

  • Falta de hambre;
  • Los fluidos corporales dejan de tener un aroma pronunciado de acetona;
  • El deseo de ir al baño está empezando a venir a usted cada vez más a menudo.

2 maneras de “recalibrar” los procesos en el cuerpo y cambiar a cetosis para lo siguiente:

  1. Observancia de una dieta estricta y rápida o restrictiva.
  2. Reducción del consumo de carbohidratos a 25 – 30 g. por día – aproximadamente 1-2 rebanadas de pan blanco.

La ingesta media diaria de calorías en las personas que han elegido la dieta cetogénica es la siguiente: 5% – carbohidratos, 15% – proteínas, 80% – grasa

Qué hacer para quemar el hígado Ketoni?

reloj, centímetro, utensilios

Si desea acelerar los procesos asociados con la cetosis, así como asegurar la transición suave del cuerpo a una dieta cetogénica, entonces usted puede adherirse a las buenas recomendaciones descritas a continuación:

  • Consumir más alimentos saturados con grasas beneficiosas, como ácidos grasos ricos en omega-3 – salmón, atún, aguacate, nueces, semillas, arenque, caballa, camarones y mariscos.
  • No coma más de 30 g. hidratos de carbono por día.
  • Concéntrese en los fluidos. Usted puede permitirse el lujo de beber de forma segura entre 2 y 4 l de agua por día.
  • Deje que haya más proteínas presentes en su menú – entre 1,5 y 2 g. cada kilogramo de su peso personal.
  • Reduzca el número de comidas a 3 (tres) en total para todo el día.
  • Ir en paseos más largos en el parque o en la naturaleza y practicar trotar, yoga o Pilates.

Qué alimentos podemos comer durante la dieta de la cetona?

tienda detrás de la dieta de ketonna, régimen de keto

La lista de productos comestibles durante la dieta keto no es tan limitada como algunas personas lo imaginan. La parte principal se centra en la carne, pescado, huevos, mantequilla, nueces, hoja verde y verduras con bajo contenido de carbohidratos.

Echemos un vistazo más específico:

  • Carne: Se permiten carnes rojas, jamón, salchichas, tocino, pollo y pavo.
  • Pescados y mariscos, ricos en grasas beneficiosas: salmón, trucha, atún, arenque, camarón, langosta, cangrejos, mejillones, rapani y caballa.
  • Huevos.
  • Surtido limitado de productos lácteos: Mantequilla, crema y queso.
  • Nueces y semillas: Almendras, nueces, linaza, semillas de girasol, semillas de calabaza y anacardos.
  • Aceites Saludables: Estos incluyen aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite de aguacate.
  • Aguacate: Se puede comer un aguacate entero sin sabor o en forma de guacamole.
  • Verduras de hoja verde y bajo en carbohidratos: rúcula, espinacas, ensalada verde, lolo rosso, tomates, cebollas, ajo, rábanos, pimientos, etc.
  • Especias: No sea capaz de añadir sal, pimienta y una amplia gama de hierbas y especias.

¿Qué productos están excluidos de la dieta cetogénica?

Hamburguesa

Por supuesto, ponerse en forma, no siendo un proceso particularmente ligero, también impone algunas restricciones dietéticas. Pasar de la glucólisis a través de la licólisis a la cetosis puede parecer inicialmente difícil, pero no olvides tu objetivo final. Keto-diet recomienda evitar los siguientes alimentos:

  • Confitería: Bebidas carbonatadas y dulces, zumo de fruta, productos pasteleros, confitería, helado, caramelos, chocolate, etc.
  • Cereales e incluyendo almidón: Todos los derivados y subproductos del trigo, incluidos los cereales (arroz, guisantes, maíz, etc.), la pasta.
  • Frutas: Aquí, por desgracia, es aconsejable evitar casi todas las variedades, excepto pequeñas rojas y bayas como fresas, moras y arándanos.
  • Los representantes de la familia Bean: guisantes, frijoles, garbanzos, lentejas, etc.
  • Verduras y tubérculos de raíz: Olvídate de los carbohidratos simples que contienen patatas, batatas, zanahorias y perejil.
  • Productos bajos en grasa: La mayoría de ellos son productos semiacabados y compensan la falta de grasa con carbohidratos.
  • Especias y salsas: Las que contienen carbohidratos, azúcares procesados y grasas poco saludables – ketchup, mayonesa, etc.
  • Grasa no saludable: Reducir o excluir el consumo de aceites vegetales procesados.
  • Alcohol: La mayoría de las variedades de alcohol contienen una gran cantidad de carbohidratos y su ingesta debe ser limitada.

¿Para qué personas es el Keto-Dieta Apropiado e Inapropiado?

Las personas que pueden beneficiarse más de la dieta Keto incluyen atletas profesionales, aquellos que sufren de formas crónicas y graves de epilepsia, Alzheimer, pacientes de diabetes tipo 2, así como aquellos que desean ponerse en forma a través de control de peso de calidad y la ingesta de calorías. Cumplimiento se ha encontrado para conducir a la clarificación y mejora de las funciones cerebrales, así como las habilidades de memoria. Ayuda a reducir los estallidos de acné y armonizar los niveles de colesterol.

Aquellos que deben evitar esta dieta han desarrollado diabetes tipo 1, así como enfermedades crónicas del sistema cardiovascular, hígado y riñones. Las mujeres embarazadas y lactantes tampoco deben enfatizar sus principios.

¡El enfoque natural de los alimentos es útil!

La dieta cetogénica incluye importantes principios nutrionistas. Si aprendemos a aplicarlos, nuestra condición general y nuestra figura se verían influenciadas positivamente. Muchos productos de impacto natural del apetito trabajan en el principio de la cetosis. Una de ellas son Keto Light Plus.

Posts not found

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *