Cistitis e incontinencia: ¿qué sabemos sobre ellos?

Tiempo de leer: 6 min

Cistitis e incontinencia La cistitis y la incontinencia se han considerado y visto durante mucho tiempo como problemas de salud principalmente femeninos. Pero los científicos notaron en las últimas dos décadas que cada vez más, de lo contrario, los hombres y los niños sanos comienzan a sufrirla. ¿Qué causó esto? Bueno, comencemos explicando cuál es el problema médico. La cistitis es una infección bacteriana del revestimiento de la vejiga. Es causada principalmente por la bacteria E. coli. Otros motivos de su aparición pueden ser reacciones a ciertos medicamentos, anticonceptivos, productos no aptos para la higiene íntima y el uso de un catéter.

En la mayoría de los casos, la cistitis y la incontinencia se pueden tratar con remedios caseros. También puede mejorar su salud adicionalmente tomando suplementos herbales. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de productos que pueden ayudarte a calmar los síntomas y tener una micción normal. Uno de los mejores de ellos es el Urolesin. Su sitio web oficial ofrece un precio lucrativo y la composición es completamente natural, contiene niacina y vitamina C. Además, asegúrese de mantener una buena higiene personal. Use productos que se ajusten a sus necesidades individuales y que no causen irritación adicional al cuerpo.

¿Qué son la cistitis y la incontinencia? ¿Por qué las mujeres las padecen con más frecuencia que los hombres? ¿Cómo tratar sus síntomas con remedios caseros? ¿Cuáles son los mejores productos naturales para limpiar las infecciones de la vejiga? ¿Qué medidas de higiene personal llevar a cabo para mantenerse sano y limpio? ¿Cómo prevenir el problema?

¡Aprende todo lo que hay sobre cistitis e incontinencia en el siguiente artículo!

¿Qué son la cistitis y la incontinencia?

Qué son la cistitis

La cistitis y la incontinencia pueden ocurrir debido a las siguientes razones:

  • Higiene personal inadecuada. Esto significa lavar tu zona íntima con demasiada frecuencia o muy mal. La mala higiene conduce a la multiplicación de una gran paleta de bacterias y esto es un factor en el desarrollo de infecciones. Por otro lado, el área urogenital tiene su microflora protectora de bacterias beneficiosas. Si esta área se desinfecta continuamente con geles, jabones y otros desinfectantes, se producirá una violación de la barrera viva protectora.
  • Contactos sexuales. La cistitis no se transmite sexualmente. Pero es bueno lavarse y darse una ducha inmediatamente después de divertirse entre las sábanas. Esto eliminará las bacterias que entraron en la uretra.
  • Ingesta insuficiente de líquidos. La orina tiene un efecto de limpieza puramente mecánico en el tracto urinario. Cuando hay poco, se crean las condiciones para la retención de bacterias.
  • Problemas gastrointestinales. La diarrea y el estreñimiento son la causa del desarrollo de la cistitis debido a la propagación de bacterias intestinales en el área urogenital.
  • Cateterismo, traumatismo, cistoscopia e intervenciones quirúrgicas. Colocar un catéter uretral o realizar cualquier intervención a través de la uretra puede provocar infecciones bacterianas.
  • Los diabéticos excretan glucosa en la orina, que es un maravilloso caldo de cultivo para los microorganismos.

La cistitis y la incontinencia son algunas de las enfermedades urológicas más extendidas y desagradables. En esencia, son inflamaciones de la membrana mucosa de la vejiga. Pueden ser inflamaciones químicas, por radiación o bacterianas, siendo estas últimas las más comunes. En estos casos, las bacterias patógenas ingresan a la vejiga. Allí se desarrollan y comienzan a manifestarse los primeros síntomas de la enfermedad. En circunstancias normales, este sitio carece de flora bacteriana. Una gran cantidad de microorganismos que ingresan en él conducen invariablemente a la aparición de la llamada cistitis aguda. La causa más común de su desarrollo son las bacterias intestinales.

Esta enfermedad afecta a todos los grupos de edad, desde niños hasta ancianos. Las estadísticas indican que un promedio de 30 a 50% de la población tiene inflamación del tracto urinario. Las mujeres se enferman hasta 3 veces más que los hombres. Esto se debe a su uretra más corta, que es un requisito previo para la entrada más fácil de bacterias que causan enfermedades. Asegúrate de cuidarte. Hay muchos suplementos naturales que funcionan para tratar los síntomas y las causas de la cistitis. Uno de los más confiables es el Solmary.

¿Por qué las mujeres sufren de cistitis con más frecuencia que los hombres?

cistitis, hombres, mujeres

Estos son algunos datos básicos que toda mujer debe saber sobre la cistitis:

  • Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres tiene, al menos, un episodio de cistitis en su vida. Muy a menudo, la condición se repite.
  • Alrededor del 81% de todos los casos de infecciones del tracto urinario afectan a mujeres.
  • Más del 27% de las mujeres con un episodio de UTI experimentan otro episodio dentro de los próximos 6 meses y el 48% dentro del próximo año.
  • Las mujeres sexualmente activas corren un mayor riesgo de ITS (infecciones de transmisión sexual) que otros representantes del género más suave.
  • Las mujeres son más propensas a las infecciones de la vejiga debido al tamaño y ubicación de la uretra en sus cuerpos.

La cistitis es una enfermedad que casi todas las mujeres han encontrado y es una inflamación del revestimiento de la vejiga. La uretritis, que puede desarrollarse en paralelo con la cistitis o de forma independiente, es una inflamación de la uretra. Según las estadísticas, una de cada cuatro mujeres sufrió cistitis, al menos, una vez en su vida. Las mujeres son víctimas de este tipo de infecciones con más frecuencia que los hombres debido a sus características anatómicas. Su uretra es más corta, más ancha y está ubicada cerca de la vagina. Combata los síntomas de la cistitis tomando un suplemento natural, como el Cystalex.

En la mujer, las características anatómicas y la ubicación de la uretra son requisitos previos para el desarrollo de un proceso inflamatorio bacteriano. La cistitis es la inflamación bacteriana más común, causada en el 80% de los casos por Escherichia coli. Desafortunadamente, debido a la alta prevalencia de la bacteria, algunas cepas comienzan a desarrollar resistencia a los antibióticos.

3 tipos principales de cistitis: cómo reconocerlos

tipos principales de cistitis

Estos son los 3 tipos principales de cistitis y cómo reconocer las diferencias entre ellos:

  1. Cistitis aguda. Se caracteriza por una necesidad dolorosa e incontrolable de orinar e irritación durante la micción. Si bien esto puede sonar aterrador, es un problema a corto plazo. Aunque ocurre con síntomas más severos, la cistitis aguda pasa relativamente rápido. Por lo general, dura de unos pocos días a una semana, y este período puede ser significativamente más corto con remedios caseros. Sin embargo, si no se toman las medidas oportunas, las cápsulas pueden convertirse en crónicas. Trátelo tomando el Urovico natural.
  2. Cistitis crónica. Ocurre con síntomas ligeramente más leves. Suele caracterizarse no por dolor sino por molestias constantes y situaciones esporádicas de exacerbación. Esto depende de factores ambientales y de la salud general del paciente.
  3. Cistitis Secundaria. Es una infección, creada como resultado de otra enfermedad, como una complicación. Esta complicación dura meses. La solución suele ser abordar la enfermedad subyacente que causó la inflamación. Mientras tanto, es bueno aplicar remedios caseros para la cistitis o algún otro tipo de homeopatía para aliviar los síntomas de la enfermedad. Lo mismo también es válido para hombres con prostatitis crónica y BPH.

Cómo tratar los síntomas de la cistitis con remedios caseros

síntomas, remedios caseros

La cistitis no es algo nuevo en nuestro mundo. Nuestras abuelas y bisabuelas lo enfrentaron muchas veces y pudieron usar con éxito remedios herbales y caseros. El truco más eficaz para aliviar el dolor y la hinchazón en el bajo vientre es la aplicación de calor. Esto puede ser simplemente una toalla tibia o una botella de agua caliente. La homeopatía recomienda el consumo de arándano para la cistitis.

Si quieres aplicar los remedios caseros para la cistitis con éxito, debes llevar ropa ligera, fresca y holgada. Además, asegúrese de tener ropa interior que no ejerza presión tanto en el abdomen como en los genitales. El siguiente paso en el tratamiento de la cistitis en el hogar es aumentar la ingesta de líquidos. El agua debe tomarse continuamente en pequeños sorbos. Deben evitarse los líquidos, como el café, el alcohol y los jugos de cítricos. Pueden empeorar significativamente el dolor y las ganas de orinar, saboteando las medidas ya aplicadas. Si necesitas una mano amiga, también puedes llevarte el FEM Controle.

Cómo prevenir la cistitis y la incontinencia: algunos consejos útiles

Estos consejos te ayudarán a prevenir el desarrollo de cistitis e incontinencia:

  • Beber abundante agua. Esto es aún más importante si está recibiendo quimioterapia o radioterapia, especialmente, en los días de sus procedimientos.
  • Orine con frecuencia. Si tienes ganas de ir al baño, no te demores.
  • Límpiese de atrás hacia adelante después de ir al baño. De esta forma, reducirás el riesgo de propagar bacterias desde el ano hasta la vagina y la uretra.
  • Prefiere la ducha al baño. Si eres propenso a las infecciones, la bañera no es la mejor opción para ti. Las bacterias se propagan y se desarrollan fácilmente allí.
  • Lave cuidadosamente el área íntima alrededor de la vagina y el ano. Hazlo todos los días, eligiendo confiar en productos delicados de higiene íntima a jabones agresivos y geles de ducha. Use movimientos suaves ya que esta área es particularmente propensa a la irritación. Esto también le ayudará a prevenir erupciones.
  • Evite los productos de higiene íntima y los desodorantes con aromas artificiales. Pueden irritar la uretra y la vejiga.
  • Ve a orinar, lo antes posible, después del coito. De esta forma, reducirás el riesgo de estancamiento de bacterias que hayan podido entrar en la uretra.

Reconocer los primeros síntomas de la cistitis

Estos son los síntomas más comunes de la cistitis:

  • Dolor, ardor o escozor durante la micción o el contacto sexual;
  • Deseos de orinar más frecuentes y urgentes de lo normal;
  • Orina oscura, turbia o con olor fuerte;
  • Dolor y Tensión en el Bajo Abdomen;
  • Malestar general, dolor y debilidad;

La cistitis es un problema de salud extremadamente desagradable. Crea molestias constantes para el paciente. Los síntomas se caracterizan por una necesidad constante de orinar e hinchazón en el abdomen. Al orinar, se observa un dolor extremadamente intenso. Los pacientes a menudo lo describen como una sensación de cizallamiento. Las ganas de orinar son tan frecuentes que muy a menudo se trata de una falsa alarma que, sin embargo, va invariablemente acompañada precisamente por el dolor cortante antes mencionado.

Aumenta con cada intento posterior de orinar. Los síntomas pueden detenerse o aliviarse significativamente con la homeopatía o la ingesta de suplementos naturales, como Cystonette. Asegúrate de lavarte cuidadosamente después de los momentos de intimidad. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de la enfermedad. ¡Cuida tu cuerpo y ámalo plenamente!

La buena higiene lo mantiene a salvo de las infecciones bacterianas

infección urinaria, remedios

Más de la cuarta parte de la población femenina en el mundo ha sufrido los desagradables síntomas de la cistitis y la incontinencia. Evita formar parte de esta estadística cumpliendo con algunas medidas básicas de higiene. Lave con cuidado y siempre limpie bien. Dúchate después del coito.

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente también lo ayudará a evitar infecciones bacterianas. Una dieta rica en minerales potencia los diuréticos y la desintoxicación. Eliminarán las bacterias presentes en el sistema y normalizarán la micción. Utilice productos naturales que no irriten los órganos adicionalmente. ¡Ama tu cuerpo para que te ame!

>> Para obtener más artículos interesantes, visite nuestra sección de blog <<

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *