7 Súper Alimentos Para un Corazón Sano

arco con súper alimentosLa mayoría de las personas tienen una idea clara acerca de los alimentos que dañan nuestra salud. Estos son los productos que contienen grasas no saludables, preparaciones alimenticias, pasteles y dulces ricos en azúcar. Ahora, ¿podrías tratar de recordar aquellos alimentos que son buenos para el sistema cardiovascular? ¿Cuántos alimentos podrías nombrar? Quizás ninguno, excepto el pescado, rico en ácidos grasos Omega 3, ya que casi todos sabemos que son excepcionalmente buenos para la salud del corazón.

 

Este importante órgano necesita una nutrición continua para que pueda funcionar normalmente, incluso al dormir y descansar, nunca deja de funcionar. En el momento en que deje de funcionar, estaremos muertos. En realidad, gracias a la ciencia, sabemos que este órgano comienza a latir a partir de la cuarta semana después de concebir al bebé. Puedes pensar en esto la próxima vez que estés cansado de trabajar. Los expertos recomiendan crear un impacto positivo en el trabajo con productos bio-cosméticos naturales que consisten en ingredientes naturales. Un buen ejemplo de un producto de este tipo es el SugaNorm.

súper alimentos

El corazón humano: un órgano increíble que hace un trabajo increíble

Puedes realizar un experimento fácil en casa para descubrir lo fuerte que puede ser tu corazón en realidad. Coge una pelota de tenis y aprieta fuerte durante unos segundos. Suéltalo y apriétalo de nuevo. Repite esto unas cuantas veces. Debes ser consciente del trabajo que está haciendo el corazón desde el primer segundo que cobra vida hasta tu muerte. Deberías centrarte en las características de curación de las cebollas, del limón y del ajo si deseas preservar su funcionamiento normal.

Además, debes consumir más alimentos para normalizar la presión arterial, a fin de disminuir los riesgos de desarrollar hipertensión. Ten en cuenta que el riesgo de un ataque cardíaco se duplica para las personas que no hacen ejercicio con regularidad. Este increíble músculo también tiene grandes propiedades de regeneración: sus células tienen la capacidad de regenerarse y “sanarse” entre sí, siempre que los órganos restantes del cuerpo estén sanos.

Aquí vemos algunos datos curiosos sobre la forma en que funciona el corazón humano:

  • El vals es el baile cuyo ritmo es más parecido al de nuestros latidos.
  • El corazón femenino late más rápido que el masculino – 78 latidos por segundo, mientras que el macho trabaja con 70 latidos por segundo.
  • La córnea es la única parte del cuerpo que no recibe sangre del sistema cardiovascular mediante el bombeo. El resto 75 billones de células en nuestro cuerpo hacen esto.
  • Es la ubicación del corazón la que hace que el pulmón derecho se vea más grande que el izquierdo.
  • Se cree que el aceite de oliva es una buena manera de disminuir el riesgo de ataque cardíaco.

manzanas

Además de ser rica en vitamina C, las manzanas contienen gran cantidad de pectinas, es un tipo especial de fibras que apoyan las funciones del sistema cardiovascular. También contienen un antioxidante llamado quercetina, que ayuda a bombear la sangre de las células al cuerpo. Una taza recién exprimida de jugo de manzana contribuye a regular nuestro azúcar en sangre.

Además, si comes una manzana entera, te ayudará a mejorar todo el perfil lipídico de la sangre. Los científicos han descubierto que las manzanas son un complemento excepcionalmente saludable para cualquier dieta, ya que comer solo una de ellas antes de una comida tiene un impacto positivo en el apetito.

Aprendamos más sobre los 7 súper alimentos para un corazón sano:

1. Los productos llenos de omega 3 disminuyen el riesgo de arritmia

omega 3

El salmón es el rey de todos los alimentos, pero hay más razones para incluirlo en su menú semanal, junto con nueces, semillas, brotes, aguacate, atún, mariscos, langostas, arenques, sardinas y caballa. Algunas investigaciones muestran que después de tener un producto rico en ácidos Omega 3, el riesgo de desarrollar arritmia y arteriosclerosis disminuye significativamente.

2. Bayas, una fragancia para un dulzor saludable

bayas

Una de las razones principales por las que las bayas son excepcionalmente buenas para nuestra salud es el hecho de que son ricas en una serie de antioxidantes que, por su parte, ayudan a disminuir el riesgo de una oclusión cardiovascular, así como de eliminar el impacto negativo de los radicales libres en nuestro organismo. Son una forma saludable de abastecerse de la dosis diaria de alimentos dulces para nuestro cuerpo.

3. Tomates, ricos en potasio y vitamina C

tomatesLa fruta roja, que en realidad no parece encajar en una ensalada de frutas, es rica en fibras saludables, antioxidantes, vitamina C y potasio que fomentan la función del sistema cardiovascular. Aparte de esto, también son ricos en licopeno, un carotenoide natural, que combate el colesterol malo LDL y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

4. Vino Tinto – Para un corazón sano, feliz y amoroso

Vino Tinto

El vino tinto, por supuesto, contiene altos niveles de alcohol y no debemos beber demasiado. Sin embargo, un vaso o dos con la cena, especialmente en combinación con carnes rojas, tiene un buen impacto en el sistema cardiovascular, ya que es rico en antioxidantes.

5. Verduras de hoja verde/hortalizas: hierro, hierro y aún más hierro

hortalizasTodas las hojas verdes son ricas en zinc y hierro. Puedes comer un poco más de brócoli, espinacas, ensalada de rúcula, albahaca y ensalada verde. Nutren el músculo cardíaco, disminuyen el riesgo de oclusión cardiovascular, ya que ayudan a mantener las paredes arteriales firmes y anchas. Puedes comerlos en cantidades generosas, ¡ya que no tienen ningún impacto negativo en el control del peso corporal!

6. Granada – “La fruta del Dios de Israel” que está llena de potasio

Granada

Las pequeñas y crujientes piezas de granada contienen gran cantidad de fibras saludables, antioxidantes y potasio, que es un elemento clave para la salud del corazón. También contienen una gran cantidad de elementos, llamados elgitannins (elagitaninos) que ayudan a eliminar el colesterol acumulado en la sangre. También ayudan a equilibrar los niveles de presión arterial.

7. Coliflor, buena para tu cuerpo y figura

ColiflorLa coliflor es un gran vegetal que a menudo descuidamos. Es rico en isotiocianato, un antioxidante y vitamina C. Ambos tienen un impacto maravilloso en el músculo cardíaco y el tono muscular diario. Para conservar estos nutrientes, es mejor consumirlo asado con un poco de aceite de oliva, hervido, en puré o sopa.

¡Escucha a tu corazón para que te sea leal!

Nuestro estilo de vida, a menudo acelerado, no nos permite disfrutar de nuestro tiempo para descansar y relajarnos. Por favor, no olvides que el estrés es la causa número uno de un derrame cerebral o de un ataque cardíaco. Dale el cuidado necesario que necesita tu corazón para que pueda latir a su ritmo muchos años más. Debes nutrirlo con alimentos naturales y productos biocosméticos. Elige los que tengan extractos naturales. Tales medios eficaces para un uso diario podrían ser las gotas con extractos de corteza de alerce salvaje, alquitrán y hojas llamadas SugaNorm.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *