8 métodos naturales para potenciar tu metabolismo

metabolismoTener sobrepeso y ser obeso es a menudo el resultado de un metabolismo lento. Sus funciones dependen de las hormonas que produce la tiroides. Los procesos metabólicos son más rápidos con los hombres, sin embargo, el metabolismo se ralentiza con el paso del tiempo. No importa de qué género seas, los procesos celulares más lentos llegarán a ti de todas formas. Pero hay formas de aumentar el índice metabólico de una manera natural.

 

También puede ser influenciado por los cambios en las estaciones y el clima. En invierno, tenemos la sensación de que estamos engordando debido a las vacaciones. En realidad, nuestro metabolismo funciona más lento en esta época del año. Así es que ganamos unos kilos extra. Mejora los procesos metabólicos con la bebida natural con extracto de cacao activo ChocoLite.

1. Potenciar tu metabolismo sin esfuerzo y sin daños

mujer estomago

Aparte de la edad y las estaciones, la razón de un metabolismo lento es a menudo el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios.

Hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar fácilmente los procesos metabólicos del cuerpo. El más sencillo de ellos es incluir paseos en tu vida diaria. Camina durante media hora o regístrate para una membresía de gimnasio.

Cuando estás físicamente activo, pierdes calorías. Esto, por su parte, activa los procesos metabólicos en el cuerpo. Si haces ejercicio regularmente, tu metabolismo estará activo durante un período de tiempo más prolongado. Y quemarás calorías durante las horas de sueño.

Importante: Por favor, no cometas el error de hacer ejercicio justo antes de dormir. La actividad física energiza el cuerpo y puede comenzar a sufrir de insomnio. Esto tendría un impacto desventajoso en el metabolismo. Debes terminar de hacer ejercicio 3 horas antes de acostarte.

2. Reuniendo algo de masa muscular

hombre gimnasio

Cuantos más músculos tengas, más calorías quemarás en promedio en un día. Estés siendo activo o no. Esto se debe al hecho de que las células musculares consumen muchas más calorías en comparación con las células grasas.

Dato curioso:
Un kilogramo de grasa quema 2 calorías al día. Mientras que un kilogramo de masa muscular magra quema 35-45 calorías por día.

3. La regla de los 8 vasos de agua

vasos de agua

La deshidratación conduce a un metabolismo más lento. Esto se debe a que el agua es el principal participante en los procesos metabólicos. Aparte de eso, el agua atempera el apetito, lo que conduce a las grasas en el proceso.

Bebe agua, incluso si no te gusta! Si no bebes suficientes líquidos, el metabolismo se ralentiza. Esto se hace para poder ayudar al hígado a restaurar líquidos en el cuerpo y no quemar grasas. Limita el alcohol y mantente hidratado. No mezcles alcohol con alimentos altos en calorías.

4. Un masaje, un baño de vapor, una sauna de infrarrojos y duchas de contraste

masaje

El masaje se refiere al masaje anticelulítico. Este potente masaje aumenta el bombeo de sangre de la linfa, lo que lleva a un aumento del metabolismo. Aparte de eso, si te hacen masajes con miel, mejoraría significativamente tu circulación sanguínea e impulsaría los procesos metabólicos.

El llamado masaje de vacío es otra buena opción para mejorar la microcirculación de la sangre en los tejidos. Esto no conduce a un aumento del metabolismo con más oxígeno en la sangre. Pero ayuda a la desintoxicación de líquidos y toxinas que se acumulan dentro del cuerpo.

Los rayos de vapor e infrarrojos abren los poros y permiten que la piel respire mejor. Esto también podría conducir a eliminar las toxinas acumuladas a través de los poros o la transpiración.

Para eliminar las toxinas del cuerpo, también puedes utilizar duchas de contraste. Esto sucede al bañarse alternando con agua caliente y fría, pero siempre terminando con agua fría. Esto cerrará los poros y evitará su acumulación, y se bloqueará la suciedad.

5. Aromaterapia, sol y aire fresco

lavanda

La aromaterapia libera los vasos sanguíneos y los músculos tensos, lo que genera la circulación sanguínea. Los baños calientes con aceites esenciales ayudan a liberar toxinas.

Pero no te olvides del aire fresco y del Sol. Haz largas caminatas cuando haga un día soleado para que puedas aumentar la síntesis de vitamina D en el cuerpo.

6. Dormir adecuadamente y reducir el estrés

mujer almohada

La falta de sueño aumenta los niveles de estrés, que a su vez aumenta la producción de cortisol. El cortisol, por otro lado, ralentiza el metabolismo y conduce a la acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando usted tiene un sueño saludable, el cuerpo produce una hormona de crecimiento que ayuda a los procesos metabólicos. En otras palabras, esto significa que quemarás calorías si duermes bien. Además, estimularás la regeneración de las células del cerebro.

También es importante disminuir el estrés en el cuerpo. Esto conduce a la liberación de ácidos grasos que se congestionan en forma de grasa.

7. Vinagre de manzana y yodo

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es rico en potasio, que normaliza el funcionamiento del sistema nervioso. Disminuye el apetito y estimula el proceso metabólico. Aparte de eso, el vinagre de manzana reducirá significativamente el deseo de tomar algo dulce para comer.

Una idea sobre cómo consumirlo: Disuelve una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua tibia y tómala antes del desayuno. Esto te hará sentir lleno de energía y moderará tu apetito a lo largo del día.

El yodo es necesario cuando se tienen problemas con la tiroides. Puede activar sus funciones y estimular el metabolismo. Se puede proporcionar consumiendo nueces, semillas de manzana o algas marinas.

8. Vitaminas y micronutrientes

vitaminas, frutas

Puedes estimular los procesos metabólicos en el cuerpo al consumir hierro (manzana, col, arroz), magnesio (plátano), Omega-3 (pescado de mar, aceite de oliva), ácido fólico (verduras de hoja verde, frijoles, pan de trigo) y vitamina. B6 (plátanos, patatas, legumbres).

De esta manera, puedes regular los niveles de leptina en el cuerpo. La leptina es una hormona responsable de la velocidad de los procesos metabólicos en el cuerpo. También controla la quema y acumulación de grasa.

Mantente en forma siendo activo!

hombre corriendo

El sobrepeso y la obesidad no son saludables y son peligrosos para el cuerpo y la calidad de vida de cualquier persona. Debes encontrar las mejores maneras de evitar la acumulación de grasa. Así como las formas más eficientes de aumentar o potenciar tu metabolismo. Reducir el exceso de peso puede mejorar el tono del cuerpo, así como las funciones de todo el organismo. No esperes hasta mañana, ¡hazlo ya!

También hay soluciones naturales para moldear el cuerpo que podrían ayudar en el proceso. Una de ellas es la bebida soluble ChocoLite con una composición de cacao activa que además… ¡es sabrosa!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *