Acerca de la gente y la dulzura: cuando nuestra pasión por él se destruye y cómo detenerla

Tiempo de leer: 4 min

Acerca de la gente y la dulzura

Ah, cariño, ¿quién no se sumergió en su abrazo reconfortante cuando necesitaba un abrazo de apoyo? O simplemente para sentirse feliz. Las relaciones de las personas con la repostería y los productos ricos en gluten y carbohidratos simples se asemejan a la relación amorosa perfecta. Muy similar a la caja de bombones en forma de corazón que servimos a nuestros seres queridos por St. Enamorado. Pero incluso el amor más brillante y sincero tiene sus momentos oscuros. Como la pasión por los dulces. Para muchos, puede tener un final bastante desagradable. El consumo excesivo de azúcar puede causar diabetes, dañar el equilibrio del azúcar en sangre y la actividad cardiovascular. Y también la llamada «enfermedad de los reyes»: la gota.

Por supuesto, no es necesario que renuncies a los dulces por completo. Pero ciertamente necesitará limitar su ingesta si desea mantenerse saludable. Afortunadamente, el mercado moderno ya ofrece una gran cantidad de herramientas para un mejor control de los niveles de azúcar en sangre, con una composición totalmente natural. Tal propuesta son las cápsulas recubiertas con película para una mejor función inmunomodular D-Norm.

La abstinencia brusca del azúcar tampoco es una opción. Esto puede causar una serie de efectos secundarios desagradables, que incluyen un desequilibrio hormonal, una fuerte caída de energía e irritabilidad severa. Puede intentar cambiar a la dieta DASH. Está diseñado específicamente para personas que sufren caídas de la presión arterial. Una dieta equilibrada le ayudará a aliviar la necesidad de mermelada. Y nadie ha dicho que deje de consumirlo por completo. Sin embargo, el helado también tiene sus beneficios para la salud. ¡Siempre que esté en cantidades aceptables!

¿Cómo detener el atasco? ¿Hay «hambre de dulces»? ¿Es el pan un buen sustituto de los dulces?

¡Obtenga más información en el artículo a continuación!

¿Podemos volvernos adictos al azúcar?

azúcar

Los científicos modernos suelen citar el azúcar como uno de los 3 venenos «blancos». Esta categoría también incluye sal y harina. Y todos ellos a menudo se combinan entre sí en diferentes dulces y pastas. Pero, ¿qué es exactamente lo que lo hace tan irresistible para nosotros, la gente común? En el libro ¿Por qué fracasan las dietas? Se ofrece una explicación detallada de por qué tanta gente tiene debilidad por los dulces. (Porque eres adicto a los dulces) ”por Nicole M. Avena y John Talbot.

La sustancia dulce, que se elimina naturalmente de la caña de azúcar, es una fuente importante de calorías y energía para nuestro organismo. Tiene otro efecto que lo convierte en un alimento al que puede volverse adicto fácilmente. Esta es la capacidad de hacer que el cerebro libere más hormona de la felicidad: la dopamina. Al comer más mermelada o condimentar pasteles con más azúcar, obtienes una especie de «dosis» rápida de resistencia. Y su estado de ánimo y su autoestima personal aumentan al mismo tiempo. ¿Cómo puedes no amarla?

¿Y cuáles son los 5 riesgos «dulces» del consumo excesivo de azúcar y mermelada? Los hemos descrito a continuación:

  • El azúcar hace que los niveles de glucosa en sangre sean inestables. La falta de equilibrio en los niveles de azúcar en sangre puede hacer que experimente cambios de humor repentinos. Además de fatiga y dolores de cabeza. Y esto lleva al surgimiento de un «hambre de dulces» insaciable y parecida a las drogas.
  • Aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. ¡Y ninguno de ellos es particularmente dulce!
  • Conduce a trastornos del sistema inmunológico. Esto lo hace mucho más susceptible a la gripe y los resfriados.
  • Conduce a daños irreversibles a la estructura y la integridad de los dientes. A nadie le gusta ir al dentista.
  • Aumenta los niveles de estrés y ansiedad. El consumo de mermelada proporciona energía rápida. Lo que va con la velocidad de la luz. Y luego viene el mal humor y la irritabilidad fácil.

¿Cómo dejar de ser dulce? ¡Algunos consejos y recomendaciones rápidos!

Cómo dejar de ser dulce

Probablemente todos de vez en cuando se preguntan cómo dejar de comer dulces. Pero el hambre por los dulces, así como la pasión y la necesidad del cuerpo por ellos, no son tan fáciles de dominar. Si eres realmente adicto al azúcar, la abstinencia abrupta puede hacer que experimentes síntomas similares a la resaca.

Estos pueden incluir:

  • Fatiga;
  • Mareo
  • Dolor de cabeza;
  • Irritabilidad;

Afortunadamente, los síntomas de la abstinencia del azúcar suelen durar solo unos tres días. Pero es aconsejable elegir cuidadosamente cuándo comenzar su desintoxicación de azúcar. La comida también empezará a tener mejor sabor si evita el azúcar. Tus papilas gustativas comenzarán a calibrarse.

Aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles sobre cómo detener el hambre y el apetito por los dulces:

  • Haga hincapié en los alimentos con alto contenido de grasas saludables. Las grasas saludables del pescado y los frutos secos son útiles y tienen un sabor agradable. Además, ayudan a estabilizar el azúcar en sangre.
  • Duerme un poco. Cuando el cerebro no duerme lo suficiente, experimenta una falta de energía. Que se expresa a través de una sensación de hambre falsa pero extremadamente aguda.
  • Estar hidratado. El consumo de suficientes líquidos al día apaga el hambre de dulces.
  • Consume productos amargos y de sabor agrio. La estimulación de los receptores con alimentos amargos y hierbas tiene un efecto positivo sobre las hormonas involucradas en el control del hambre y el apetito. Y eso podría ayudar a mantener el deseo.
  • Planifique lo que comerá durante la semana. De esta forma, comprará con menos frecuencia, optimizará el presupuesto familiar y reducirá la ingesta de alimentos y bebidas dulces.

Dulce – ¡Amor por la vida, que debemos amar moderadamente!

Dulce

Los dulces nos hacen sentir bien. Este hecho indiscutible tiene sus ventajas y desventajas. Nuestros cuerpos están adaptados para convertir los carbohidratos en energía. Pero es de larga duración solo cuando están en su forma compleja. Son frutas y verduras. Los gofres y el chocolate de la tienda tienen muy pocos beneficios para la salud.

Es recomendable limitar su consumo. Debemos esforzarnos por llevar una vida equilibrada y saludable para mantener la integridad y la funcionalidad del cuerpo durante muchos años. Afortunadamente, el mercado moderno ya cuenta con una amplia gama de productos para este propósito, los cuales tienen un contenido y propiedades completamente naturales. Un ejemplo de un producto de este tipo son las cápsulas recubiertas con película para el equilibrio del azúcar en sangre Dialine e Insulux.

Independientemente de las medidas que elijamos, mientras nos preguntamos cómo detener lo dulce, siempre debemos escuchar nuestra voz interior. Será mejor que nos diga qué necesita nuestro cuerpo. ¡Y estaremos en armonía con nosotros mismos y el mundo que nos rodea!

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *