Los azúcares naturales más útiles: tentaciones dulces saludables

Tiempo de leer: 4 min

Los azúcares naturales más útiles: tentaciones dulces saludables

La pasión por los dulces toma la forma de una obsesión para muchos. Difícilmente hay una persona a la que de vez en cuando se le pida que peque con un chocolate con leche entero, un gofre o un trozo de tarta. El problema de este hábito radica en que los azúcares refinados pueden ser extremadamente dañinos, tanto para mantener una buena salud como para una figura esbelta y esbelta. Pero, ¿hay alguna manera de satisfacer nuestro deseo sin tener un impacto negativo en nuestra condición general?

El amor por los dulces a menudo puede llegar a un punto en el que ya se considera adictivo. Todos tenemos sus propias preferencias culinarias, pero el azúcar puede ser especialmente peligroso para la salud y la apariencia de nuestro cuerpo. Si padeces diabetes, debes tener cuidado con lo que consumes y cuidar tus niveles de azúcar en sangre con remedios naturales como D-Norm.

Sin embargo, el cuerpo lo necesita para funcionar normalmente. Los azúcares más útiles se encuentran en las frutas. Proporcionan un rico conjunto de minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes y algunos de ellos incluso contienen proteínas y grasas.

Sabía usted que …?

Una de las frutas con mayor efecto beneficioso para nuestro organismo es el coco. Tiene la capacidad no solo de nutrir, sino también de tonificar y refrescar. A menudo se utiliza en dietética y nutrición para una rápida pérdida de peso. También es muy utilizado en cremas faciales y protectores solares, ya que estimula un metabolismo más rápido y la regeneración celular. La cafeína tiene efectos similares.

Las verduras y varios tipos de plantas también pueden ser una buena fuente de azúcares naturales. Al igual que las frutas, constan de un 80% -90% de agua y líquidos, que ayudan a la desintoxicación completa y rápida del cuerpo de parásitos y sustancias nocivas.

azúcar

Además de satisfacer el hambre y nuestro frenético deseo por los dulces, nos ayudan a limpiar y refrescar nuestro cuerpo. Averigüemos más sobre la función del azúcar natural.

¿Por qué nuestro cuerpo necesita azúcar?

azúcar

La función principal de los azúcares es proporcionar a nuestro cuerpo energía rápida. Esto se puede notar después de consumir un dulce común. Aunque por poco tiempo, nos sentimos tonificados y de buen humor.

La afluencia de energía está directamente relacionada con el hecho de que nuestro cuerpo comienza a liberar dopamina, la hormona de la felicidad. Esto es lo que hace que muchas personas desarrollen una especie de adicción a los productos con alto contenido de lactosa y fructosa.

¿Cuáles son las desventajas del consumo excesivo de azúcar?

azúcarCuando nos excedemos con los dulces, nuestro cuerpo pierde más tiempo y energía al tratar de absorberlos y absorberlos de lo que es capaz de devolverlos. El refrigerio temporal y el buen humor se sustituyen rápidamente por la irritabilidad y la acumulación gradual de exceso de calorías.

Todo el mundo debería tratar de limitar la ingesta de azúcar procesada tanto como sea posible, ya que está contenida en la mayoría de los productos que se ofrecen en las grandes cadenas de supermercados y tiendas de barrio.

¿Cuáles son los azúcares naturales beneficiosos?

Los azúcares útiles son la fructosa y la glucosa, que son más comunes en frutas y verduras. Con ellos, quienes disfrutan de los dulces podrán satisfacer fácilmente sus deseos, ayudando al cuerpo a trabajar de manera más armoniosa. ¡Algunos de ellos incluso pueden aumentar tu inmunidad!

Existe una categorización mundial de frutas y plantas según su grado de efecto beneficioso sobre el organismo. No es de extrañar que sea mejor comer azúcar de baja a media con más frecuencia.

Veamos quiénes son:

  • Bajo contenido de azúcar: ruibarbo, aguacate, lima, limón, frutos del bosque.
  • Azúcar de bajo a medio: sandía, melón, coco, fresas, duraznos, nectarinas, manzanas, guayaba, albaricoques, pomelo, melón.
  • Azúcar media a alta: ciruelas, kiwis, naranjas, peras y piña.
  • Alto (peligroso) contenido de azúcar: cerezas, mandarinas, granadas, uvas, mangos, higos, plátanos.

¿Interesante?

El coco, que pertenece a las frutas con un contenido útil de glucosa y fructosa, es un ingrediente clave en la bebida ChocoLite para adelgazar, cuya acción ya ha beneficiado a decenas de miles de mujeres en todo el mundo. ¡Ponte en forma de una manera deliciosa!

¿Cómo asimilar mejor los azúcares naturales?

azúcares naturalesUna adecuada absorción de los nutrientes contenidos en las frutas, saturados de glucosa y fructosa, nutre el organismo y nos aporta energía. Hay algunas reglas simples que cualquiera puede seguir con un mínimo esfuerzo.

La tradición dicta que terminemos cada comida con postre. La lógica dice que es una fruta útil. Sin embargo, la forma en que funcionan nuestros cuerpos requiere que se tomen temprano en la mañana.

Los productos ricos en sacáridos requieren un período de una hora y media a dos, que nuestro cuerpo necesita para poder absorberlos por completo. Por eso no es bueno sobrecargar el estómago después de una comida principal con postre. ¿Sabías que el helado puede ser útil?

Es mejor comerlos por la mañana cuando necesitamos energía rápida para empezar el día con tono. No es bueno pelar la cáscara de la fruta, solo lavarla. De esta forma podremos absorber las útiles fibras, minerales y vitaminas que contiene.

Azúcares naturales: ¡consuma moderadamente para tener buen humor!

Si desea estar siempre saludable y vital, reemplace el chocolate y el helado con frutas. Investigar qué combinaciones tienen un efecto beneficioso en el cuerpo y cuáles no. De esta forma conseguirás la cantidad necesaria de dulzura diaria sin estropear tu figura. Y para los problemas de azúcar en sangre, puede recurrir a soluciones naturales comprobadas como Dialine e Insulux.

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!