10 alimentos que detienen la infección por hongos

Tiempo de leer: 4 min

10 alimentos que detienen la infección por hongos

La infección por hongos es una enfermedad bastante común que debe tratarse de manera rápida y correcta para que no se propague. Este tipo de infección también se conoce como candidiasis y se origina por el nombre de un tipo de hongo (cándida). Se encuentran en la cavidad bucal y en los intestinos de los seres humanos. Sin embargo, cuando no se controla su desarrollo, provocan infección. Las razones de esto pueden ser tanto cambios en su entorno como algún tipo de irritación.

En general, el equilibrio de estos hongos en el cuerpo humano es frágil, y se ve perturbado por acciones como la medicación, la mala alimentación, las toxinas en el medio ambiente y muchas otras. En los casos en que el número de candidatos sea demasiado grande, tienen la capacidad de penetrar la pared intestinal y entrar directamente en el torrente sanguíneo. Allí comienzan un proceso de liberación de partículas tóxicas. Interrumpen la estructura del intestino, haciéndolos más permeables e inestables.

Para tranquilizar a todos los lectores que tengan inquietudes sobre el estado de su cuerpo, debemos mencionar el hecho de que para detener la propagación y el crecimiento del hongo, no es necesario someterse a un tratamiento severo ni tomar medicamentos agresivos. Todo lo que tiene que hacer es incluir ciertos alimentos en su menú diario. Son eficaces con sus propiedades antifúngicas y su consumo regular ayuda a combatir la cándida. Además, este método no conlleva el riesgo de efectos secundarios. Y para una acción aún más rápida y la eliminación de hongos en los pies y las manos, puede agregar Exodermin a su tratamiento.

En los próximos párrafos presentaremos 10 de los alimentos antimicóticos más útiles que es bueno incluir en su menú. Si el tema es de su interés, lea el artículo completo.

1. Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco orgánico tiene propiedades antifúngicas muy fuertes. Esto se debe al hecho de que es rico en ácido caprílico. Se ha comprobado que cuando este ácido se consume en dosis razonables, combate eficazmente la levadura. Esto se hace perforando pequeños orificios en las paredes de sus celdas.

2. Ajo

No es una coincidencia que la gente considere que el ajo es el antibiótico natural más poderoso. Es la opción ideal para alimentos que pueden detener el crecimiento de la levadura. Rico en compuestos de azufre, especialmente alicina, el ajo actúa como fungicida natural. Cambia constantemente el entorno que el hongo necesita para crecer.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contiene algunos compuestos ácidos que tienen la capacidad de combatir directamente los hongos. Sin embargo, se debe utilizar un producto orgánico sin refinar para este propósito. Sus ácidos también cambian el entorno que necesitan para crecer. Además, varios expertos señalan las propiedades beneficiosas del efecto manzana debido a que es rico en enzimas naturales que ayudan a destruir el hongo.

4. Limones

Limones

Los limones son frutas cítricas muy recomendadas para personas que tienen un problema con una infección por hongos. Incluso los limones verdes funcionan muy bien contra la levadura, evitando que crezcan y se propaguen. Sus funciones alcalinizantes tienen la capacidad de reducir el exceso de acidez en nuestro sistema digestivo. Además, eliminan del organismo los microorganismos dañinos, ya que su bajo contenido en azúcar los hace perjudiciales para ellos.

5. Bayas

Este es otro alimento muy útil que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones por hongos. Las bayas son ricas en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

6. Jengibre

Esta planta y especialmente su raíz tiene un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antifúngicas como el shogaol y el jengibre. El jengibre también ayuda al sistema excretor en el proceso de desintoxicación del cuerpo. ¡Es uno de los alimentos anti-envejecimiento! Sus compuestos activos mejoran la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunológico.

7. Aceite de oliva

Es bien sabido que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega-3 y polifenoles. A su vez, estos compuestos aumentan las defensas del organismo contra las infecciones por hongos.

8. Canela

Canela

La canela es una especia antifúngica que también tiene un efecto antiinflamatorio. Actúa como aceite de coco. Los ingredientes activos de la canela descomponen las células de levadura y las matan. Utilizado contra varios tipos de parásitos.

9. Salmón Diva

Este alimento es una de las fuentes más valiosas de ácidos grasos omega-3. Ya hemos explicado anteriormente sus propiedades y acción útil en la lucha contra la infección por hongos.Tomado como alimento, el salmón salvaje regula la actividad de las células en los tejidos y cuida una mejor salud del cuerpo.

10. Clavo

Clavo

Esta planta es rica en eugenol. Es una sustancia que tiene fuertes propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Como este, Zenidol trata este tipo de infección por hongos con ingredientes naturales en una fórmula poderosa. Por eso es útil contra las infecciones por hongos. La mayoría de las veces se toma en forma de especia.

¡Elimine los hongos y las infecciones por hongos con los alimentos adecuados!

hongos y las infecciones

Estos son los 10 alimentos más efectivos y útiles que puede incluir en su dieta para asegurarse de que su cuerpo prevenga el desarrollo de una infección por hongos. Además, es bueno ingerir alimentos ricos en probióticos como el yogur natural o el kéfir. Este tipo de alimento fortalece la inmunidad del cuerpo y cuida el equilibrio de su microflora.

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *