10 consejos saludables para una buena noche de sueño

Somos verdaderamente productivos cuando hemos disfrutado de una noche de descanso de calidad. El descanso saludable y el tiempo de relajación no están determinados simplemente por las horas que dura. Los factores adicionales incluyen lo que uno ha hecho antes de irse a la cama y cómo le fue. A veces, nuestro estado emocional y mental también juega un papel clave. Así como lo que hemos estado haciendo el día anterior. Muchas personas tienen sus rutinas personales para levantarse y acostarse.

 

A continuación, te daremos un par de consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo que pasas tumbado debajo de las sábanas y de la manta. También hay algunos productos naturales que pueden actuar como potenciadores de la recreación y del ocio. Un buen ejemplo sería la solución Germitox. Veamos más de cerca cómo mejorar nuestra hora de descanso.

¿Cuáles son los riesgos de la privación del sueño?

La privación del sueño (retención sistemática de un descanso necesario) puede llevar a estados severos de sufrimiento psicosomático. También puede llevar a la depresión, la obesidad, la enfermedad y, en algunos casos extremos, incluso allanar el camino hacia la locura, la insuficiencia y las alucinaciones.

Los científicos han estimado que el adulto promedio necesita entre 6-8 horas de sueño para sentirse bien y recuperar su energía. Los niños también tienen que dormir bien, al menos unas 10 horas. Por supuesto, estas necesidades pueden variar de un individuo a otro, pero las cifras son aproximadamente las mismas para la mayoría de los miembros de la sociedad.

Estos son algunos de los principales riesgos asociados con las personas que están expuestas a la falta de sueño:

  • Mayor riesgo de cáncer;
  • Problemas crónicos de piel;
  • Restringirse a uno mismo de los alimentos que son ricos en grasas y azúcares poco saludables (aumento de peso excesivo y obesidad);
  • Desequilibrio hormonal;
  • Desarrollo de enfermedades cardiovasculares;
  • Visión periférica perturbada, diplopía (visión doble), visión borrosa y alucinaciones;
  • Insulin Resistance & Type 2 Diabetes; Resistencia a la insulina y diabetes tipo 2;
  • Nocturia – Despertarse con frecuencia durante la noche para ir al baño;
  • Depresión, problemas mentales y emocionales;

Los movimientos corporales involuntarios antes de irse a dormir:

El Dr. William Kohler es el director médico del Instituto de Sueño de Florida. Él ha determinado que casi el 70% de todas las personas en la Tierra realizan movimientos corporales involuntarios justo antes de quedarse dormidos. Tienen una duración extremadamente corta. La mayoría de ellos duran menos de medio segundo. Por lo general, ocurren durante la transición entre los estados de estar despierto y la primera etapa del sueño. Casi todos los han experimentado. A veces, son capaces de mantenernos alejados de los sueños o distraernos de lo que está sucediendo en un sueño.

Se han realizado muchos tipos de investigación para averiguar qué los causa. Algunos científicos los atribuyen a los espasmos musculares, otros a nuestro lenguaje corporal personal. Incluso hay quienes piensan que son provocados por el nerviosismo y el estrés. Muchos los asocian con la primera fase del sueño que ocurre inmediatamente después de quedarse dormido. Cuando los músculos se relajan, el sueño profundo (estado de sueño) casi ha tomado el control del cerebro.

El cuerpo pasa por una pequeña etapa REM llamada hipnagogia. Nuestras ondas cerebrales se vuelven disonantes y discordantes. El proceso respiratorio y el sistema nervioso actúan de forma caótica. Es por eso que estos movimientos fisiológicos involuntarios ocurren: ¡nos estamos preparando para la verdadera tranquilidad!

Consejo para un descanso de calidad # 1: ¡Convierte el hecho de dormir y despertar en un hábito!

Todos esperamos el fin de semana para restablecer el equilibrio energético en nuestros cuerpos. Este es también el tiempo que más a menudo pasamos con amigos y hacemos espacio para actividades de ocio y hobby. Lo que nos hace estar despiertos y levantarnos más tarde de lo habitual. ¡Pero eso no es saludable en absoluto! Haz lo mejor que puedas y trata de no quedarte dormido y despiértate con más de una hora o dos de diferencia respecto a la rutina normal de los días de semana.

Consejo para un descanso de calidad # 2: ¡Haz ejercicio regularmente!

Se ha determinado que participar en cualquier tipo de actividad física o deporte, si se trata de yoga, trotar o estar en forma, hace que la temperatura corporal aumente. Esto realmente puede ayudarnos después del trabajo y mejorar el metabolismo. Cuando los niveles térmicos se enfrían un par de horas más tarde, ¡estamos listos para transitar sin problemas a una fase de reposo (de sueño)!

Consejo # 3: ¡Crea un ambiente tranquilo en tu habitación!

El lugar donde duermes debe crear una sensación de confort y seguridad. Deja que las lámparas emitan una luz tenue. Incluso puedes comprar lámparas de sal del Himalaya que fueron creadas para ese propósito. Es bueno tener una planta verde porque este color calma los nervios. Baje las cortinas y disminuya el número de muebles y decoraciones. Deben ser menos que en las otras habitaciones de la casa para que no haya nada que pueda distraerte.

Consejo # 4: ¡No comas ni bebas nada antes de ir a dormir!

Este es uno de los malos hábitos alimenticios que debes olvidar. Tener un estómago agotado, por lo general, hace que los ácidos se acumulen en el tracto gastrointestinal. El cuerpo no tiene tiempo suficiente para absorber los alimentos antes de quedarse dormido. Asegúrate de que su última comida sea al menos 2 horas antes de acostarte. ¡No te pases demasiado con los líquidos, ya que te despertarás para ir al baño!

Consejo para un descanso de calidad # 5: ¡Nunca te acuestes con el maquillaje aún puesto!

A veces, estamos demasiado cansados para prestar atención a cómo nos vemos antes de quedarnos dormidos. Pero tenemos que asegurarnos de eliminar los cosméticos de la piel de nuestra cara. No sólo manchará las almohadas y las sábanas. También obstruirá nuestros poros y, como resultado, nos arriesgamos a tener una erupción o una alergia desagradable.

Consejo # 6: ¡Inhala y exhala lentamente!

Los yoguis implementan técnicas de respiración especializadas para entrar en un estado de meditación profunda similar al sueño. Respira profundamente, lentamente, y de una manera tranquila y pacífica. Esto ayudará a que tu pulso disminuya y te quedarás dormido sin ningún problema.

Consejo #7: ¡La temperatura de tu habitación debe ser fresca!

Los sueños más vívidos se sueñan a temperatura ambiente promedio. Por más que parezca imposible durante el calor del verano y el frío del invierno, intenta hacerlo. Así es como el cuerpo se relaja y pasa a la fase REM del sueño.

Consejo # 8: ¡Mejora el ambiente de tu dormitorio con aceites esenciales!

Uno puede relajarse mejor cuando su ambiente también es relajado. Crea un ambiente acogedor con la ayuda de aceites esenciales. De esta manera puedes escapar de los pensamientos negativos y tus sueños serán dulces y brillantes. Los mejores aceites esenciales serían los de frutas cítricas, eucalipto, rosa, lavanda, canela, jengibre y menta.

Consejo # 9: ¡Evita beber demasiado alcohol!

Se cree que el alcohol podría ayudar a las personas a dormirse más rápido. Pero esto solo es cierto una vez que este ya ha sido absorbido y descompuesto por el cuerpo. De lo contrario, puede causar cólicos, mareos y otros efectos secundarios.

Consejo #10: ¡Comienza el día positivamente para un sueño de calidad!

Uno duerme mejor cuando sabe que vendrán cosas buenas al día siguiente. Comienza tu día con una sonrisa, buena música y buena gente. Disfruta de tu primer sorbo de café al máximo. Lee un libro, habla con tus seres queridos o abraza a tu mascota. ¡Sé positivo!

Un cuerpo sano con un sueño saludable

La calidad del sueño es responsable de nuestra buena salud, estado emocional y mental. Cuida ese aspecto y trata de relajarte lo máximo posible para poder tener el poder de enfrentar los desafíos que la vida te ha preparado. ¡Sueña mientras duermes y haz tus sueños realidad cuando te levantes!

Un producto que mejora el tiempo de relajación natural es la Germitox.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *