¡Combine alimentos + yoga para los ojos para una visión más fuerte en 2021!

Tiempo de leer: 7 min

alimentos + yoga para los ojos para una visión

Los ojos son quizás la parte más expresiva del cuerpo humano. Pueden estar heladas. Además de expresar emociones, este importante órgano sirve como un importante punto de referencia en la realidad que nos rodea. Es por eso que debemos realizar profilaxis ocular con regularidad. Esto se puede hacer mediante varios ejercicios. En los últimos años, la gimnasia tibetana para una mejor visión y el entrenamiento del yoga han ganado una gran popularidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas de visión? ¿Necesito tomar suplementos de selenio para mejorar mi visión? ¿Cuáles son los alimentos más útiles y dañinos para los ojos? ¿Es recomendable hacer yoga para mejorar mi capacidad de enfocar y percibir imágenes? ¿Cuándo ocurre la pérdida total o parcial de la visión? ¿Qué prevención ocular hacer?

La visión deficiente y las afecciones crónicas como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía a menudo requieren el uso de anteojos o lentes de contacto. Es bueno acudir a exámenes profilácticos realizados por un oftalmólogo cada pocos meses. La mayoría de los expertos también le dirán que cambie a un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Esto incluye una dieta adecuada rica en alimentos saludables para los ojos, así como ejercicios de yoga para una mejor visión.

ojos

Es bueno aprender a reconocer los alimentos ricos en azúcares refinados y sales. Son extremadamente dañinos para la buena vista. Puede fortalecer aún más su capacidad para enfocar y percibir imágenes recurriendo a productos naturales para este propósito. Entre los productos más populares para este propósito se encuentran las biocápsulas Lumenix. Las opiniones y comentarios sobre ellos en los foros son excelentes y los clientes consideran que su precio en 2021 es asequible.

¡Aprenda a combinar alimentos saludables para los ojos con ejercicios de yoga para una mejor visión!

¿La visión humana se está deteriorando cada vez más? – ¡Tipos de daño ocular!

visión

Publicaciones recientes en Forbes y el Times muestran que la persona promedio pasa entre 8 y 11 horas frente a una computadora todos los días. Esto conduce inevitablemente a efectos secundarios negativos. Algunos de los más leves, como el dolor en la sien, la fatiga y la fácil irritación, también pueden ser un síntoma de daño permanente a la visión. No quieres arriesgarte a perderlo por completo, ¿verdad?

Entonces tal vez sea el momento de la prevención ocular. ¿Alguna vez entrecerró los ojos y se frotó los ojos después de un largo rato frente a la computadora? Si es así, no estás solo. El fuerte aumento en el número de adultos que padecen varios tipos de problemas de visión ha aumentado significativamente en los últimos 20 años. Las quejas más comunes están asociadas con visión borrosa, ojos llorosos y con picazón, visión doble y otros signos de tensión.

Los oftalmólogos recomiendan que hagamos hincapié en las siguientes prácticas en nuestra vida diaria para fortalecer y mantener la visión:

  • Tómese un descanso de 10 minutos de la pantalla de la computadora cada hora.
  • Cierre los ojos y aplique algo de tensión en las sienes, frotándolos cuando se sienta cansado.
  • Coma de forma natural, incluidos los alimentos ricos en selenio para una mejor vista en el menú.
  • Salga más a menudo a respirar aire fresco en la naturaleza.
  • Haz ejercicios de yoga para los ojos.

¿Cuáles son los alimentos más útiles y dañinos para los ojos?

alimentos ojos

Mantener una dieta equilibrada y saludable es clave para mantener una buena capacidad de concentración. La percepción visual y la reproducción de imágenes es clave para nuestro funcionamiento normal como individuos. Al consumir alimentos más agradables para la vista, trabajamos para reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de problemas de visión. Se pueden evitar enfermedades graves si incluimos en nuestra carta productos que contengan vitaminas, luteína y minerales conocidos como antioxidantes.

Los siguientes alimentos se consideran los más beneficiosos para los ojos:

  • Zanahorias, col rizada, espinacas y verduras. Están saturados de vitamina A y luteína.
  • Hígado. Otra gran fuente de vitamina A.
  • Calabacín y coles de Bruselas. Excelente para la obtención de luteína y antioxidantes útiles.
  • Batatas y mantequilla. Nuevamente, saturado de la tan importante Vitamina A.
  • Pescados y mariscos grasos. No hay mejor fuente de Omega-3 que ellos.

Evite los siguientes alimentos visualmente dañinos:

  • Rico en coberturas de azúcares refinados y grasas trans, como mayonesa, aderezos para ensaladas o jaleas.
  • Alimentos “blancos”, como pasta, pan y arroz.
  • Carnes grasas. Corta el cerdo en la mesa.
  • Margarina. Uno de los alimentos más dañinos para los ojos.
  • Grasa saturada. Actúan como un «asesino» de la buena vista.
  • Prestemos más atención a los mejores ejercicios de yoga y ojos tibetanos y a una mejor visión.

Yoga para los ojos: ejercicios rápidos y fáciles para una mejor visión

Yoga para los ojos

Los ojos son una ventana al alma de la que te enamoras. La oftalmología nos ayuda a diagnosticar una gran cantidad de enfermedades, según el estado de la retina y el cristalino del ojo. Nuestra capacidad visual nos ayuda a orientarnos en la realidad que nos rodea. Además de darse cuenta de un peligro inminente, como un automóvil a toda velocidad acercándose a la acera.

¿Alguna vez entrecerró los ojos y se frotó los ojos después de estar sentado frente a una computadora durante mucho tiempo? Si es así, no estás solo. El adulto promedio ahora pasa más de ocho horas al día mirando pantallas de un tipo u otro, según la Organización Mundial de la Salud. Este hecho condujo inevitablemente a un aumento de adultos que padecían visión borrosa, ojos llorosos y con picazón y dolores de cabeza. Las pantallas, incluidas las de los monitores de computadora, tabletas y teléfonos inteligentes, obligan a los usuarios a enfocar sus ojos a una distancia cercana a la cara.

Afortunadamente, los ejercicios oculares de yoga pueden ayudar a regenerar el músculo ocular y las células de la retina. Los oftalmólogos profesionales también los recomiendan. Cuando se practican con cuidado, estas prácticas relajan los músculos oculares tensos y reducen la tensión en la cara y los ojos. También pueden ayudar a fortalecer nuestra capacidad de concentración.

Aquí hay algunos ejercicios de yoga rápidos y fáciles para fortalecer la visión:

Ejercicio de yoga para enfocar y fortalecer los músculos oculares

Ejercicio de yoga

  1. Siéntese en una posición cómoda.
  2. Concéntrese en un objeto en la distancia y mire allí durante unos segundos.
  3. Mueva su enfoque a un sujeto más cercano y mírelo durante unos segundos.
  4. Luego, concéntrate en algo cercano a ti, como el pulgar de tu mano.
  5. Mire, primero de vuelta al objeto más lejano, luego al más lejano.
  6. Repita este ejercicio varias veces durante un período de 2 minutos.

Ejercicio de yoga contra la sequedad ocular y la fatiga:

Ejercicio de yoga

  1. Siéntese o párese derecho. Mantenga los hombros relajados, el cuello recto y mirando hacia adelante.
  2. Parpadea los ojos muy rápidamente durante 10 a 15 segundos.
  3. Deje que los ojos se cierren con cuidado.
  4. Intente repetir el procedimiento al menos una vez cada hora.

Ejercicio de yoga para fortalecer el músculo ocular:

Ejercicio de yoga

  1. Frote sus manos vigorosamente durante 10 segundos para crear una sensación de calor y energía entre sus palmas.
  2. Coloque con cuidado las palmas de las manos sobre los ojos y ciérrelos. Respire profundamente algunas veces y exhale más tiempo, relajando el cuerpo.
  3. Sienta cómo el calor y la oscuridad comienzan a calmarse lentamente y a eliminar cualquier tensión en la parte posterior de los ojos.
  4. Deje que sus palmas descansen sobre sus ojos hasta que desaparezca la sensación de calor.

# 1. Ejercicio tibetano de cubrirse los ojos con las palmas de las manos

Ejercicio tibetano

Frótese las manos durante 10 a 15 segundos hasta que se sientan calientes y con energía. Luego colóquelos con cuidado en los ojos. Deje que las yemas de los dedos descansen sobre la frente, las palmas sobre los ojos y la parte inferior sobre las mejillas. No toque los globos oculares directamente, sino que forme una “cortina oscura” frente a ellos.

Cierre los ojos, respire profundamente y relájese. Imagínese ojos absorbiendo la oscuridad como una esponja, dando la bienvenida al calor curativo y la energía de sus manos. Imagínelos volviéndose suaves y espaciosos y disfrute de este descanso de la estimulación visual. Continúe el ejercicio tibetano con las palmas de las manos hasta que se sienta relajado. Esto puede tardar unos segundos o cinco minutos. Cuando esté listo para «emerger» a la realidad, abra lentamente los ojos.

¡Importante! Puede combinar con éxito este ejercicio de palma con las cápsulas biooculares Crystalix.

# 2. ¡Ejercicio de yoga para fortalecer la visión con rotación de ojos!

Ejercicio de yoga ojos

Siéntese erguido con la columna recta y relájese. Suaviza tus ojos relajando los músculos de tus ojos y rostro. Sin mover la cabeza, mire hacia el techo. Luego, gire lentamente los ojos en el sentido de las agujas del reloj, siguiendo el círculo más grande posible. Concéntrese con cuidado en los objetos periféricos mientras lo hace. Repita 3 veces, luego cierre los ojos y relájese. Cuando esté listo, haga el mismo movimiento girando los ojos 3 veces en sentido antihorario.

¡Útil! Este ejercicio de yoga para fortalecer la capacidad de concentración funciona aún mejor con las biocápsulas de Visiol.

# 3. ¡Ejercicio de cambio de enfoque!

enfoque

Relaje su cuerpo y respire profundamente. Mantenga una mano recta frente a usted en un puño relajado, con el pulgar hacia arriba. Enfoca tu mirada en él. Mientras lo hace, mueva lentamente el pulgar hacia la nariz, perdiendo su imagen clara. Haga una pausa de 1 a 2 respiraciones y luego extienda la mano de regreso a la posición inicialmente estirada, mientras mantiene el enfoque en el pulgar. Repite hasta 10 veces.

¡Increíble! La percepción visual de imágenes cercanas y lejanas será aún mejor con las biocápsulas Azuvistin.

# 4. ¡Ejercicios de yoga para ojos para mirar objetos distantes!

Ejercicios de yoga para ojos

Enfoca tu mirada en un objeto distante. Si está adentro, mire por la ventana. Mírelo lo más claramente posible, mientras relaja los músculos de los ojos y la cara gradualmente. Respire profundamente y luego gire lentamente la mirada hacia otro objeto distante a su alrededor.

Imagina que tus ojos se adentran suavemente en la imagen. Continúe dejando que su visión “flote” en el mundo circundante, deteniéndose frente a objetos a diferentes distancias de usted. Como bono adicional. Disfruta la visión y sé agradecido.

¡Valioso! ¡No pierda la oportunidad de restaurar su visión normal combinando este entrenamiento ocular con las biocápsulas OK LOOK!

# 5. ¡Ejercicio giratorio de yoga y ojos!

Ejercicio giratorio

Siéntese con las piernas estiradas frente a su cuerpo. Coloque su mano izquierda sobre su rodilla izquierda. Mantenga su puño derecho por encima de su rodilla derecha con el pulgar apuntando hacia arriba. Estire su codo. Luego, mantenga la cabeza quieta, enfocando su mirada en su pulgar. Haz un círculo con tu pulgar. Repita 5 veces en sentido horario y antihorario. Luego, comience el procedimiento nuevamente con el pulgar izquierdo. Cuando haya terminado, cierre y relaje los ojos y relájese por completo.

Sabía usted que …? Las biocápsulas Maxi Vision para una visión y un enfoque más claros restaurarán su visión más rápido que cualquier ejercicio de yoga.

¡El cuidado de la salud ocular determina la calidad de vida!

vida salud ocular

Nunca se sabe lo valiosa que es la visión humana hasta que la pierde. Haz lo que sea necesario para conservarlo. Realice profilaxis ocular con regularidad. Descansa y ríe más. Come de forma natural con un menú rico en vitaminas, antioxidantes y minerales. ¡De esta manera verá y percibirá claramente el mundo que lo rodea con cada detalle brillante!

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *