Azúcares Naturales – Las Tentaciones Dulces Saludables

Tiempo de leer: 4 min

azúcares naturales saludables

El anhelo de algo dulce a menudo se convierte en una obsesión. No hay cerca de nadie que pueda resistir la tentación de un bloque de chocolate con leche, una oblea o un pedazo de pastel de vez en cuando. El problema de este hábito radica en el hecho de que los azúcares refinados pueden ser extremadamente dañinos tanto para mantener una buena salud, como para mantener una figura delgada y delgada.

¿Hay alguna manera de satisfacer nuestros deseos nutricionales sin que esto tenga un efecto negativo en nuestros cuerpos?

La mayoría de la gente parece compartir una pasión común por los productos dulces que a veces incluso puede convertirse en una adicción. Todo el mundo tiene derecho a tener sus preferencias culinarias individuales, pero una ingesta excesiva de azúcar puede ser particularmente perjudicial para la salud y la apariencia de nuestro cuerpo.

Pero el organismo humano requiere una pequeña cantidad de ella con el fin de funcionar normalmente. Los azúcares más útiles están contenidos en las frutas. También proporcionan un conjunto adicional de minerales útiles, vitaminas, fibra, antioxidantes, y algunos incluso presentan proteínas y grasas saludables.

¿Lo sabías?

Uno de los frutos que tienen los efectos más beneficiosos en nuestros cuerpos es el coco. Tiene la capacidad no sólo de nutrir, sino también de tonificar y refrescarse. A menudo se utiliza en dietética y ciencias nutricionales con el propósito de deshacerse del exceso de grasas más rápido. También se aplica ampliamente en la producción de cremas faciales y lociones de protección solar porque su aceite esencial estimula el metabolismo para trabajar más rápido y mejora el proceso de regeneración celular.

Las verduras y las diferentes variedades vegetales también pueden ser una buena fuente de azúcares naturales. Ellos, al igual que las frutas, consisten en 80% -90% de agua y líquidos que ayudan a desintoxicar rápidamente el cuerpo de parásitos y sustancias nocivas.

Además de satisfacer nuestro hambre y ansia de bienes ricos en azúcares, nos ayudan a purificar y refrescar nuestros cuerpos. Vamos a aprender más sobre la función del azúcar natural. ¡Ten en cuenta que si sufres de diabetes puedes confiar en Gluco Pro y D-Norm!

¿Por qué nuestro cuerpo necesita azúcar?

azúcares naturales, manzana

La función principal de los azúcares es suministrar energía rápida a nuestro cuerpo. Esto se puede observar incluso después de consumir un caramelo ordinario. Mientras que los resultados en sí sólo durarán por un corto período de tiempo, nos sentiremos tonados y de buen humor.

El flujo de energía está directamente relacionado con el hecho de que nuestro cuerpo comienza a liberar dopamina – la hormona de la felicidad. Esto es lo que hace que tantas personas desarrollen un tipo de adicción a los productos alimenticios que son ricos en lactosa y fructosa.

¿Cuáles son los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar?

Cuando lo exageramos en la parte de los dulces, nuestros cuerpos pierden más tiempo y energía en un intento de absorberlos de lo que es capaz de devolverlos. El refrigerio temporal y el estado de ánimo mejorado se reemplazan rápidamente por la irritabilidad y la acumulación gradual de exceso de calorías.

Todo el mundo debe tratar de limitar la ingesta de azúcar procesada tanto como pueda. Se encuentra en la mayoría de los productos que se ofrecen en las cadenas de supermercados y tiendas de barrio.

¿Cuáles son los Azúcares Naturales Saludables?

Los azúcares útiles son la fructosa y la glucosa, que se encuentran más comúnmente en las frutas y verduras. Las personas que gustan los productos azucarados satisfarán fácilmente sus antojos y ayudan a su cuerpo a trabajar más armoniosamente.

Hay una categorización mundial de frutas y plantas de acuerdo a su grado de influencia beneficiosa en el cuerpo. No es sorprendente, lo mejor es consumir aquellos con un porcentaje de azúcar bajo a moderado. Vamos a averiguar cuáles son exactamente:

  • Bajo contenido de fructosa: ruibarbo (planta de pie), aguacate, lima, limón y bayas.
  • Contenido de fructosa baja a moderada: sandías, melones, cocos, fresas, melocotones, nectarinas, manzanas, guayaba, albaricoques y pomelos.
  • Contenido de fructosa moderada a alta: Ciruelas, kiwis, naranjas, peras y piñas.
  • Alto (posiblemente peligroso) Contenido de fructosa: Cerezas, mandarinas, granadas, uvas, mangos, higos y plátanos.

Dato interesante:

El coco, que entra en la categoría de frutas con una cantidad saludable de glucosa y fructosa, es el ingrediente principal del café adelgazante de coco CocoSlimmer que ya ha ayudado a miles de mujeres en todo el mundo a recortarse la cintura. ¡Consigue la mejor forma de una manera deliciosa y nutritiva!

¿Cómo Absorber mejor los Azúcares Naturales Saludables?

estómago, absorben, alimentos, corazón

La absorción adecuada de las sustancias beneficiosas contenidas en las frutas, que son ricas en glucosa y fructosa, nutre el cuerpo y nos da energía. Hay algunas reglas simples que cada persona puede seguir con un mínimo de esfuerzos.

La tradición requiere que terminemos cada comida con un postre. La lógica habla de que es una fruta útil. La forma en que nuestros cuerpos trabajan, sin embargo, implica que el consumo tiene que llevarse a cabo temprano en la mañana.

Los productos ricos en sacarosa requieren un cierto período de tiempo de una hora y media a dos horas que nuestro cuerpo necesita para ser capaz de absorberlos por completo. No es bueno sobrecargar nuestro estómago después del plato principal de las comidas con el procesamiento posterior del postre.

Es mejor comerlos temprano en la mañana cuando necesitamos un flujo rápido de energía para comenzar nuestro día de buen humor. No es bueno despegar la corteza de las frutas, simplemente podemos simplemente lavarla. Así es como nuestro cuerpo obtiene las fibras beneficiosas, minerales, y vitaminas contenidas en él.

¡El consumo moderado de azúcares naturales mejora el estado de ánimo!

Si quieres vivir saludablemente y mantener un aspecto vital, cambia el chocolate y el helado presentes en tu menú diario por frutas. Trate de mantenerse completamente informado acerca de qué combinaciones entre ellos tienen efectos beneficiosos en el cuerpo y cuáles no. Esto le dará la cantidad adecuada de dulzura diaria sin estropear su figura! Si tienes los niveles de azúcar en sangre altos puedes controlarlos con remedios naturales como DiaformRX y Glyco Pro.

Para artículos más interesantes visite nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.