¿Cómo eliminar los síntomas de la osteoartritis?

Tiempo de leer: 6 min

¿Cómo eliminar los síntomas de la osteoartritis?

Los problemas asociados con el desarrollo de la osteoartritis afectan a decenas de millones de personas en todo el mundo. Son muchos los que padecen la enfermedad. En la actualidad, la medicina moderna ha podido establecer que se debe al desgaste del cartílago articular, pero también puede ocurrir como consecuencia de procesos inflamatorios. Los dolores más habituales se encuentran en la columna cervical, columna vertebral, pies, rodillas y brazos, ya que es aquí donde se localizan las zonas más dinámicas. El mercado ofrece varios medios para lidiar con las sensaciones de ardor que dificultan el movimiento, pero la naturaleza y las prácticas establecidas a lo largo de los años también pueden ser de gran utilidad.

Existen varias prácticas básicas que tendrían un efecto extremadamente beneficioso sobre los síntomas de la osteoartritis. No pueden reemplazar la opinión de un especialista, pero su uso regular podría ayudar a aliviar la frecuencia de espasmos y calambres dolorosos. Tal es el Hondrox de fama mundial, que alivia el dolor en las articulaciones y la espalda baja.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis?

Para eliminar los síntomas de la osteoartritis, primero comprendamos cuáles son. Al igual que con cualquier tipo de artritis, debido al desgaste de las articulaciones, el dolor se produce inicialmente al moverse, porque los huesos se rozan entre sí directamente. La inflamación es el segundo síntoma que se deriva de esto. Según los médicos, uno de los síntomas más importantes de la osteoartritis es la rigidez y el dolor vespertino. En muchos otros tipos de artritis, como la artritis reumatoide, este síntoma se presenta principalmente por la mañana. Otro síntoma distintivo de la osteoartritis es el dolor y la inflamación en solo una parte del cuerpo, por ejemplo, solo una rodilla, un brazo, pero no el otro. En otros tipos de artritis, los síntomas suelen aparecer en ambos lados al mismo tiempo. Para determinar la mejor solución de tratamiento de la osteoartritis para usted, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera tan pronto como experimente síntomas similares a la artritis o la osteoartritis. Sin embargo, existen formas en las que los síntomas de la osteoartritis pueden regularse de forma natural: a través de la dieta, el ejercicio, la pérdida de peso y el calzado cómodo.

¿Osteoartritis de rodilla?

¿Osteoartritis de rodilla?

Una de las partes del cuerpo más afectadas por la osteoartritis es la rodilla. Después de los 45 años, las posibilidades de que ocurra aumentan significativamente. La edad es una de las principales causas de osteoartritis de rodilla. Si tiene sobrepeso, las posibilidades son aún mayores. El cartílago y las articulaciones desgastados se estresan aún más cuando el peso está por encima de lo «normal», por lo que se recomienda que el índice de masa corporal no supere los 25. La predisposición genética también es un factor en la aparición de osteoartritis de rodilla. El último factor para el desarrollo de la osteoartritis es el deporte. Si, a una edad más joven, fue un atleta activo, y peor aún, tuvo múltiples lesiones. Esto no debe impedirle hacer ejercicio, ya que de esta forma los músculos se fortalecen y sostienen el cuerpo. La situación es similar con la osteoartritis de la columna. Si tiene problemas en las articulaciones y dolor de rodilla, puede comenzar a tomar aceite de cannabis. El gel Flexio puede tener un efecto similar.

¿Osteoartritis de las manos?

La osteoartritis también se presenta en las manos, específicamente en los dedos. Puede afectar principalmente a tres de las articulaciones:

  • La articulación del pulgar con la que agarra la palma;
  • La articulación de cada dedo que está más cerca de su punta;
  • La articulación media de los dedos.

Las causas de la osteoartritis de manos y dedos son principalmente la edad. Se cree que las mujeres son más susceptibles al desarrollo de osteoartritis de las manos. La genética también juega un papel aquí. La ciencia aún no tiene una razón clara y precisa de cómo se puede prevenir la osteoartritis de las manos o por qué.

¿Osteoartritis de las manos?

Sabía usted que …?

Aunque la falta de actividad física conduce a la atrofia muscular, es mejor, especialmente si el médico sufre de formas más graves de osteoartritis, ser más leve y explícitamente de acuerdo con la opinión previa de un médico. Ciertamente debería haber movimiento articular, pero debería ser apropiado para la enfermedad.

Mucha gente no lo sabe, pero uno de los primeros síntomas de la osteoartritis es un dolor agudo al moverse de repente. Esto se debe al hecho de que la articulación desgastada está demasiado doblada. Suele pasar después de unos minutos, siempre que se tenga la oportunidad de sentarse y relajar la zona sensible.

Si la enfermedad no recibe la atención necesaria, solo conducirá a su agravamiento y a su transformación no solo en una crónica sino también en una constante compañera del individuo. Incluso puede ocurrir una de sus fases graves, la gota.

A continuación le daremos algunos consejos útiles para eliminar los síntomas de la osteoartritis.

Menú fresco y equilibrado

Menú El sobrepeso no tiene un buen efecto sobre las articulaciones. Además, están cargados, lo que conduce a la inmovilización y atrofia muscular. La adherencia a una dieta o nutrición adecuada de acuerdo con una dieta especializada es crucial, pero debe ir seguida de un consejo médico.

También puede ser necesario un análisis de sangre para determinar el tipo de alimento adecuado para un organismo en particular. Generalmente se recomiendan alimentos ricos en proteínas y vitaminas, así como pescado rico en ácidos grasos omega-3.

Dieta para la osteoartritis

La dieta para la osteoartritis no tiene por qué ser restrictiva, pero es bueno elegir los alimentos adecuados para usted. Si tiene osteoartritis, los expertos recomiendan que «ajuste» su dieta a su condición. La International Arthritis Foundation recomienda la famosa dieta mediterránea especialmente para la osteoartritis. ¿Qué es y por qué podría ayudar?

La dieta mediterránea se centra en muchos alimentos naturales de la naturaleza y parte de la cultura de los países mediterráneos. Las frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, yogur, yogur, queso, pescado y marisco son los principales alimentos que se deben consumir durante la dieta mediterránea. Puede parecer más exótico para los países del norte y oeste de Europa, pero para España muchos alimentos son populares e incluso se consumen con frecuencia. Grecia e Italia se encuentran entre los países con mayor esperanza de vida, por lo que definitivamente hay algo que aprender de su forma de comer.

Pero, ¿por qué la mayoría de los alimentos que se incluyen en esta dieta la hacen adecuada como dieta para la osteoartritis? La respuesta es simple: muchos de ellos tienen algunas propiedades antiinflamatorias: aceite de oliva, pescado, rico en ácidos grasos omega-3, frutas y verduras. Son ricos en fibra, magnesio, betacaroteno; todos estos elementos ayudan a reducir la inflamación. Además, son bajas en calorías, pero saturantes, y esto ayuda a perder peso de forma más fácil y rápida.

Ejercicio diario

Ejercicio diarioMencionamos anteriormente que el ejercicio adecuado para aliviar los síntomas de la artrosis es mejor tener en cuenta la opinión de los expertos, para que no tengan un impacto negativo.

Los médicos y fisioterapeutas prescriben con mayor frecuencia prácticas relacionadas con el movimiento de las articulaciones. Estos pueden ser los ejercicios de yoga más simples que cualquiera puede hacer solo en casa.

Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que el cartílago no debe sobrecargarse. Existe un grave riesgo de que los síntomas empeoren si esto sucede. El ejercicio debe ir acompañado de un tiempo de descanso posterior.

Se recomienda que las piernas se mantengan relajadas en una posición elevada para restablecer la circulación sanguínea normal.

Tratamiento térmico de lugares afectados

Tratamiento térmicoSe ha descubierto que la terapia de calor puede tener un efecto positivo sobre los síntomas de la osteoartritis. Generalmente se considera que colocar una toalla caliente sobre la zona dolorida es más recomendable que tratarla con una fría, pero esto depende principalmente del tipo y extensión del problema.

En caso de una bandeja hinchada y con retención de agua, se debe colocar una compresa empapada en agua fría en el sitio, ya que ayudará a reducir la hinchazón. El dolor agudo se alivia principalmente con una toalla tibia o caliente.

Tómate un tiempo para descansar regularmente

descansar El estrés y un estilo de vida agitado son una de las causas más comunes de osteoartritis. La tensión constante en la articulación también conduce a su desgaste. Tomarse el tiempo para relajarse y descansar solo puede ayudar.

Cuando el cuerpo se relaja y permanece en reposo, no solo recupera su fuerza, sino que los músculos también se relajan. Los dolores agudos disminuyen gradualmente y uno se fortalece para hacer frente a los deberes cotidianos habituales.

El descanso y la calidad del sueño son fundamentales para recuperarse de cualquier enfermedad, no solo de la osteoartritis. No solo es agradable, sino también importante para el equilibrio físico y mental del cuerpo.

Usar zapatos cómodos

 zapatos cómodosYa hemos descubierto que la presión constante en el área afectada solo exacerba los síntomas de la osteoartritis. La elección correcta de zapatos es importante no solo para quienes han desarrollado esta enfermedad en el área de los pies y las plantas, sino para todos. Además, de esta forma se puede evitar la aparición de varices.

Las piernas soportan todo el peso de nuestro cuerpo y son responsables de nuestra movilidad diaria. Cuando no se sienten cómodos, todo el cuerpo sufre y los movimientos se vuelven extremadamente dolorosos.

Es por eso que la gente no debe avergonzarse, sino que debe invertir la mayor cantidad de dinero posible en zapatos cómodos y adecuados para la libre circulación. ¡Serán un compañero fiel todo el tiempo!

Masajes corporales regulares

Masajes Incluso si no padece osteoartritis, el peligro de estirar un músculo o sobrecargar la articulación permanece. Los masajes pueden ser adecuados tanto como práctica preventiva como relajante.

Ellos, por supuesto, es bueno seguir los consejos de un médico experto. Una regla básica en la osteoartritis es no ejercer demasiada presión sobre el área del cuerpo.

Los movimientos deben ser suaves y masajeadores, su propósito es calentar, no causar dolor. Se sabe que los aceites esenciales de jengibre, romero, eucalipto y árnica tienen un efecto positivo, ya que penetran profundamente en la piel y alivian significativamente los dolores y calambres. También puede probar la acupresión para aliviar los síntomas.

Una vida más saludable: ¡una herramienta para combatir la osteoartritis!

combatir la osteoartritis

Hay que tener en cuenta que una dieta sana, así como el apego a un estilo de vida con prácticas establecidas y cercanas a la naturaleza, pueden ser una solución a los dolorosos síntomas de la artrosis.

Es bueno que estén de acuerdo con la opinión médica, pero la mayoría de los métodos naturales y orgánicos para mantener una buena salud son conocidos por sus efectos positivos en el cuerpo humano. El gel natural para el dolor articular Hondrox tiene un efecto similar.

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *