Las razones de los Dolores Crónicos de Espalda y Articulaciones

Una información de la Organización Mundial de la Salud, publicada oficialmente, indica que de dolores agudas de espalda y articulaciones padecen sobre todo las mujeres mayores de 45 años. Una gran parte de los expertos que estudian unas semejantes quejas afirma que no dejan a salvo ni las mujeres más jóvenes, ni siquiera el sexo fuerte.

¿Curiosidad?

Una conocida teoría científica sobre el origen del ser humano dice que él ha pasado demasiado rápido de la hazaña del Homo Habilis a sus herederos del todo erguidos del Homo Erectus, sin que su columna vertebral esté lo suficientemente fortalecida para soportar el peso de la bipedestación.

¿Cómo se Obtienen los Dolores de Espalda?

Salvo si el individuo no padece una artritis hereditaria, la razón más frecuente de la existencia de dolores en la zona de la columna vertebral y las articulaciones es el estilo de vida. La persona moderna trabaja sobre todo sentada delante de un ordenador, la pausa también está relacionada habitualmente con el transcurso de mucho tiempo en posición sentada.

La ausencia de actividad física y el tiempo insuficiente para la práctica de deporte contribuyen igualmente y ello lleva a la apariencia del dolor agudo y frecuentemente determinado como cortante. La gente que ha padecido infecciones por estreptococos o tiene enfermedades crónicas, o problemas ligados al sistema inmunológico también puede desarrollar la artritis.

¿Sabe Ud que …?

La natación está clasificada el deporte más adecuado por los que sufren dolores crónicos en la columna y las articulaciones, ya que estas zonas las carga menos, pero contrae los músculos alrededor de éstas.

¿Cómo Hacer frente a los Dolores Ardientes en las Articulaciones?

La mejor solución de un tratamiento activo de agudos dolores cortantes en la zona de las articulaciones y la columna puede ser propuesta únicamente por un médico especialista después de realizar un examen.

Sin embargo, hay algunas cosas básicas que uno puede aplicar con facilidad en casa, con el objetivo de aliviar los espasmos cortantes en la zona de la columna y las articulaciones. Una parte de éstas implica:

  • Lo de llevar Ropa y Calzado Cómodos
  • Lo de dormir en una Cama Sólida y Cómoda, que mantenga la Columna Recta
  • Lo de no levantar Objetos Pesados
  • Lo de Evitar los Alimentos Ricos en Azúcar y Grasas
  • Lo de aplicar una Compresa Fría sobre la Zona Problemática
  • Lo de hacer un Masaje de la zona dolorosa con cuidado
Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *