7 Consejos sobre cómo cuidar las venas varicosas en casa

varices venas cuidado en casa

Las venas varicosas son un problema bien conocido. Ocurren en millones de personas en todo el mundo, y se cree que las mujeres están en mayor riesgo que los hombres. El embarazo es otro factor que contribuye al mayor riesgo de su aparición. También son más comunes entre las personas que trabajan en una oficina y tienen que sentarse todo el día. Esto, a su vez, los hace más propensos a la obesidad, que es de nuevo un factor para la aparición de las venas varicosas. Son bastante “cheeky” y a menudo puede ser difícil deshacerse de ellos, no importa lo duro que lo intentes.

Algunas personas simplemente los encuentran desagradables en apariencia, pero este es el caso si las venas varicosas no les traen dolor y malestar. Sin embargo, es mejor hacer algún esfuerzo para mejorar su condición. Muchas personas recurren a cuidar de ellos en casa, utilizando una variedad de hierbas y métodos tradicionales. Y como alternativa adicional, puede considerar algunas ofertas con ingredientes naturales; por ejemplo, la crema natural VaricoBooster.

Nuestro equipo ha seleccionado algunas de las más hierbas para ayudar a cuidar las venas varicosas. También examinamos otros métodos, como más actividad física y un estilo de vida saludable. ¿Te gustaría saber cómo funciona cada uno de ellos? ¡Quédate con nosotros hasta el final y averírelo!

1. Gotu Kola para venas más hermosas, así como suficiente colágeno

gotu kola

Gotu kola es una planta también conocida como Centella Asiática. Contiene una sustancia llamada fracción triterpeno de centella asiática. Es especialmente útil para las venas varicosas porque promueve la producción de colágeno y elastina. Estos elementos son necesarios para fortalecer el revestimiento interior y las paredes de las venas, así como la belleza de la piel que las rodea. Las venas fuertes y reforzadas son menos propensas a la dilatación. La elastina y el colágeno son elementos que las personas dejan de producir con la edad, lo que aumenta la probabilidad de varices. Gotu kola también tiene un impacto positivo en la reducción de la hinchazón y promover la circulación sanguínea.

2. Montaña Arnica para Apoyar el Sistema Musculoesquelético

Montaña Arnica

Arnica es una de las hierbas más famosas cuando se trata de apoyar el sistema musculoesquelético y las articulaciones. Si usted sufre de dolor asociado con las venas varicosas, entonces la árnica puede ayudar. Aunque no se utiliza directamente, puede tener un buen efecto en su movilidad general y actividad física. Por lo tanto, es necesario encontrar una solución natural similar o un orgánico con contenido de árnica. Por ejemplo, la crema natural para promover la condición de las venas varicosas Venoten.

3. ¡Haz cambios en tu dieta!

comer, saludable, mujer

La retención de agua puede tener un impacto negativo en las venas varicosas. Se debe principalmente al consumo excesivo de alimentos salados. El potasio ayuda a lidiar con este problema. Por lo tanto, le recomendamos que coma alimentos ricos en potasio. Estos son algunos de ellos:

  • Almendras;
  • Pistachos;
  • Lentejas;
  • Frijoles blancos;
  • Patatas;
  • Lechuga;
  • Salmón;
  • Atún.

Esta lista de alimentos es bastante baja en calorías y puede ser útil para las personas que tienen sobrepeso. Tener demasiado peso también aumenta las posibilidades de desarrollar varices. Es porque el peso de todo el cuerpo es mantenido por la parte inferior del sistema musculoesquelético. Si crees que tienes un poco de sobrepeso y sufres de varices, lo mejor es elegir la dieta adecuada y seguirla. Pero no recurrir a los extremos y dietas peligrosas para una pérdida de peso más rápida, porque pueden tener un impacto bastante negativo!

4. Consumir más flavonoides

 flavonoides

Los flavonoides son un grupo de sustancias naturales que se encuentran en frutas, verduras, té, vino, flores. Son extremadamente beneficiosos para todo el cuerpo. Esta definición es dada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Comer más alimentos que contienen flavonoides también puede ayudar a que las venas varicosas se contraigan más rápido.

Mejoran la circulación sanguínea, lo que mantendrá su movimiento y por lo tanto hace que sea menos probable que empeore el estado de las venas. También ayudan a equilibrar la presión arterial en las arterias y pueden relajar los vasos sanguíneos. Todos estos procesos pueden tener un impacto beneficioso en las venas varicosas.

Los alimentos ricos en flavonoides incluyen:

  • Vegetales – Cebolla, Pimientos, Espinaca, Brócoli, Ajo
  • Frutas – Frutas cítricas, Uvas, Cerezas, Manzanas y Arándanos
  • Cacao
  • Vino

5. Vístete con holgura

ropa, vestido, mujer, venas

El uso de ropa ajustada puede restringir el flujo sanguíneo a las venas varicosas. La circulación sanguínea generalmente mejora usando ropa suelta que no restringe el suministro de sangre a la parte inferior del cuerpo.

Si usted es una mujer y un fan de los tacones, es posible que tenga que renunciar a ellos. Los zapatos planos también pueden ayudar a promover su condición positivamente. Si todavía tienes una reunión importante y tienes que estar en los talones, no te asustes. También hay una solución orgánica que puede ayudarle en este caso – por ejemplo, la Solvenin.

6. Mantenga las piernas (y la cabeza) hacia arriba

piernas hacia arriba, venas varicosas

Mantener las piernas levantadas, o al menos acostarse, puede mejorar la circulación sanguínea hacia ellos. Se igualan a nivel del corazón y esto hace que la circulación sanguínea sea más equilibrada. También reduce la presión en las venas de las piernas, y la gravedad ayudará a que la sangre fluya armoniosamente de vuelta al corazón. No tienes que estar en esa posición todo el tiempo – puedes levantarlos si has estado en el trabajo todo el día, por ejemplo.

7. No dejes de moverte

pareja, activa, correr

Evite permanecer quieto durante largos períodos de tiempo. Si necesitas – levántate y camina un rato. Cambia la posición de las piernas para ayudar a la circulación sanguínea. Masajearlos si la situación lo permite.

Por favor, trate de no cruzar las piernas, ya que esto puede restringir aún más el flujo sanguíneo a ellos. Sin embargo, puedes llevar un paquete del gel natural VaricoBooster para las venas varicosas cercanas si no siempre puedes seguirlo.

¡Sé activo y libre!

Incluso en presencia de varices, los factores más importantes son claros: comer sano y hacer ejercicio. Aunque a veces parezcan insignificantes, pueden cambiar nuestras vidas. Hoy en día, el flujo de información es enorme, estamos inundados de anuncios de las últimas y más deliciosas hamburguesas, pizzas, pasteles – no ceder a ellos! ¡Vive bien, sé activo y come alimentos saludables!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *