¿Por qué es Peligrosa la Obesidad?

Vientre gordo, ObesidadUno de los problemas más ampliamente extendidos entre la gente de hoy es el sobrepeso y la tendencia a la obesidad de la población. En la mayoría de los casos, ésta es como resultado del consumo diario de comida insana, la falta de movimiento y la existencia de niveles elevados de estrés. Estas premisas llevan a un equilibrio afectado entre la aportación y el gasto de energía. En función de hasta qué grado esta condición está avanzada el cuerpo empieza a acumular un exceso de kilos, lo cual en su esencia es un proceso de obesidad. Hay buenas opciones para aprovechar y volver a tener buena salud, como por ejemplo las gotas Kanabialica.

El nivel de desarrollo de este problema se mide utilizando el índice de masa corporal (IMC en Inglés BMI – Body Mass Index). Con su ayuda se determina si uno tiene un peso por debajo o por encima de lo normal. Visto estadísticamente, se considera que las personas cuyo índice de masa corporal es por encima de 25 kg/m2 tienen tendencia a la manifestación de problemas de salud de carácter cardiovascular. Ello se refiere al máximo a las personas que sufren obesidad (BMI>30kg/m2).

Complicaciones Cardiovasculares como Consecuencia de la Obesidad

Doctor Vientre gordoÉste es un problema que a menudo se asocia al exceso de kilos y ello no carece de razon. Unos estudios y análisis médicos constataron que una serie de problemas de salud como la diabetes mellitus, el síndrome metabólico, la dislipidemía, la hipertensión y la ateroesclerosis son la consecuencia del aumento repentino del peso. Además, las enfermedades cardiovasculares en combinación con la osteoporosis y el reflujo gastroesofágico también son enfermedades que en la mayoría de los casos están desencadenadas por el sobrepeso y la obesidad.

El síndrome metabólico (conocido aún como el Síndrome X) congrega en sí la hipertensión, el aumento del azúcar sanguíneo y el desequilibrio de las lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos. Explicado con palabras más sencillas, está aceptado que el contorno de la cintura superior a 102 cm para hombres y superior a 88 cm para mujeres se considera un factor de alto riesgo. Éste causa la enfermedad cardiovascular en el marco del síndrome metabólico.

¿Cuáles son los principales peligros para el bienestar si usted es obeso? ¿Cómo hacer frente al exceso de kilos y libras sin seguir dietas riesgosas? ¿Hay alguna manera de volver a ponerse en forma sin seguir una dieta tediosa y arriesgada? ¿Cuáles son las mejores maneras de evitar tener sobrepeso?

¡Aprende la respuesta a todas estas preguntas leyendo el artículo completo sobre el tema a continuación!

¿Qué es la obesidad y cómo evitar tener sobrepeso?

obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado los peligros que la obesidad presenta muchas veces al bienestar corporal. Publicó un informe especial en 2000, titulado “Obesity: Preventing & Managing the Global Epidemic”. Dicho esto identifica la presencia de demasiado exceso de grasa del vientre como:

acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud

La obesidad (‘obesitas’ en latín) y el sobrepeso son los dos términos utilizados para describir el rango de aumento de peso por encima de los niveles que se consideran saludables. El IMC promedio de una persona se mide, teniendo en cuenta la altura, la edad y el sexo. También se utilizan para establecer ciertos límites dietéticos y de estilo de vida que se han demostrado para aumentar la probabilidad de ciertas enfermedades. La mayoría de ellos son socialmente significativos, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, vasculares y cerebrovasculares.

La obesidad y el sobrepeso a menudo se definen, utilizando el siguiente criterio:

  • Una condición crónica, asociada con la acumulación de cantidades excesivas de grasa corporal.
  • Esto puede ocurrir por vía subcutánea, en la cavidad abdominal o alrededor de los órganos internos.
  • Daña la salud y se asocia no sólo con varias dolencias médicas graves, sino también con una esperanza de vida reducida. A menudo el término obesidad se entiende incorrectamente, como un aumento en la masa corporal total. Pero el dicho se forma tanto por la cantidad de tejido adiposo y la masa total de hueso y tejido muscular. A ellos también se les añade el peso de los órganos internos y la cantidad de agua y líquidos, presentes en el cuerpo.
  • En la obesidad, hay un aumento en la masa corporal total, pero a expensas del tejido adiposo.
  • Aunque es similar a la “obesidad”, el término “sobrepeso” se utiliza para denotar una masa corporal más grande para la altura correspondiente.

Cómo evitar la obesidad? – Comer saludable & ejercicio regularmente!

mujer, doctor, sobrepeso

La mejor manera de tratar la obesidad es comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente. Al comer tres comidas al día con dos refrigerios en el medio, puede limitar la cantidad de grasa acumulada por el cuerpo. Coma más frutas y verduras y deje de beber bebidas con alto contenido de azúcar. Los ejercicios regulares y la actividad física te ayudarán a ponerte en forma de la manera correcta. El entrenamiento puede ser una actividad divertida. Sé creativo. Hazlo con amigos. Combinar un estilo de vida activo con un plan de comidas saludable y equilibrado mejorará la calidad de su vida.

Aquí hay algunos consejos rápidos para mantenerse en forma y delgado:

  • Coma moderadamente pero regularmente. Organice la ingesta de alimentos en 3 comidas principales con 2-3 aperitivos y reduzca el tamaño y el racionamiento de las porciones.
  • Observar ciertos rituales de consumo de alimentos. Cenar no más tarde de 2-3 horas antes de acostarse;
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras. Consumir legumbres y cereales orgánicos de trigo regularmente. Estos productos son bajos en grasas y ricos en fibra dietética. Dan energía y vitalidad al tiempo que mejoran la sensación de saciedad.
  • Evite los condimentos picantes, el azúcar y la sal. Pueden hacer que su cuerpo retenga más líquidos y aumentar el IMC promedio. Además, es más difícil para el organismo transformarlos en carbohidratos.
  • Beba al menos 1,5 l. de agua y líquidos diariamente. Esto refrescará y tonificará tu cuerpo.
  • Reducir el consumo de grasas y alcohol. Tales bebidas están llenas de calorías y carbohidratos poco saludables.
  • Limitar el consumo de confitería y pasta (pastas, pasteles, postres de chocolate, pasteles, etc.). Además de carbohidratos, también son de grasas que por lo general se almacenan como depósitos de células grasas y no se utilizan como energía.
  • Ejercicio diario. Le ayudará a aumentar su metabolismo.

¡Lleva una vida equilibrada y hermosa para evitar ser obeso!

sobrepeso, obesidad, báscula

Mantener un buen IMC le ayudará a estar en forma y a mantenerse saludable. Tener cantidades mínimas de grasa del vientre también te ayudará a pensar más en ti mismo y mejorar tu autoestima. Sin mencionar que también te hará más atractivo para los demás. Los avances en la ciencia moderna han permitido muchas herramientas de modelado corporal verdaderamente confiables con composición orgánica. Una buena y adecuada sugerencia es la Harmonica Linea gotas. Recuerda, el bienestar de tu cuerpo, mente y alma está completamente en tus manos. Así como la calidad de vida que llevas. No tomes decisiones de segunda mano.

Lea más sobre los riesgos de la obesidad o infórmese sobre 8 Métodos Naturales Para Potenciar Tu Metabolismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *