¿Cómo tratar con hierbas y alimentos una próstata agrandada?

hombre, jardin con hierbas

La explicación médica predominante, en cuanto a por qué los problemas de próstata han aumentado en número durante los últimos 100 años, es la esperanza de vida. La ciencia y la medicina han experimentado un tremendo progreso durante el último siglo. Hemos logrado prolongar la vida. Hoy en día, hay muchos hombres que superan los 50. Esto deja mucho tiempo para que surjan los problemas típicos de la próstata. La mayoría de los urólogos dirían que no hay nada embarazoso ni preocupante en experimentar disfunción sexual, urinaria y eréctil. Pero el sexo masculino casi siempre está profundamente avergonzado cuando tiene que visitar la consulta del médico. Es vital subrayar que solo se tendrán síntomas más severos si se posponen durante mucho tiempo. Las condiciones de la próstata son totalmente tratables si se atrapan a tiempo.

 

Las estadísticas muestran que más del 80% de los hombres mayores de 70 años tienen hiperplasia prostática benigna (HPB) o próstata agrandada. No dudes en acudir a tu urólogo cada vez que experimentes molestias y una sensación de ardor al orinar. Cuanto más oportunas sean las medidas, más rápido se restaurará tu vida sexual. También es crucial prestar la debida atención a lo que come a diario. Hay muchos alimentos y hierbas que tienen propiedades de limpieza y protección. Uno puede consumirlos directamente o tomarlos en forma de tinturas y té. Además, manténte informado sobre qué soluciones de mejora masculina los incluyen. Las gotas naturales de Casanova incluyen semillas de calabaza activas y extractos de Sao Palmetto. Se sabe que mejoran el funcionamiento del sistema reproductor masculino.

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna (HPB)?

hombre, inodoro, prostata

El problema es relativamente común en el sistema urogenital de hombres que ya han alcanzado una cierta edad. Esto se atribuye no solo a la esperanza de vida promedio prolongada, sino también al trabajo. La mayoría de las personas trabajan sentadas frente al ordenador todo el día. No realizamos actividades físicas diarias. Así se forma una presión constante que está siendo afligida en la glándula prostática. Hay una serie de hierbas naturales que podemos aplicar para servir como medida preventiva y para mejorar la libido.

La HPB (el hecho de tener una próstata agrandada) también es causada por el rápido crecimiento celular en el tejido circundante. El tamaño normal de la glándula no debe ser más grande que el de una castaña. La mayoría de los hombres pasan las dos primeras mitades de sus vidas sin siquiera reconocer que está allí. No duele, por lo que lo más probable es que ni siquiera lo sienta. Su superficie es elástica y fácilmente estirable. Sin embargo, cuando las células a su alrededor comienzan a dividirse a un ritmo mayor, se aplica más presión sobre la uretra. Esto conduce a la dificultad característica en la micción.

Si los síntomas no reciben la atención oportuna, el peor de los casos incluye el cáncer de próstata. No pospongas las examinaciones pertinentes en el urólogo. El número profiláctico recomendado de visitas es una vez al año.

Los síntomas más comunes de una glándula prostática agrandada incluyen:

  • El constante deseo de ir el baño (especialmente, durante la noche);
  • Micción problemática;
  • Sensaciones y dolor ardientes;
  • Una corriente urinaria inconsistente, lenta o débil;
  • Una corriente que comienza y se detiene;
  • Tener la urgencia de ir una vez más al baño a pesar de haber estado hace unos minutos;

¿Qué alimentos son beneficiosos para la próstata?

hierbas

La condición de la próstata es directamente responsable de las habilidades reproductivas de un hombre. Esto se debe al hecho de que la glándula es la principal responsable del conteo y la calidad del esperma. Si uno desea hacer una generación saludable, debe cambiar a una dieta más saludable. Es mejor si los alimentos son orgánicos y ricos en elementos vitales para el sistema genitourinario.

Algunos de los alimentos que mejoran el trabajo de la glándula prostática son:

  1. Pescados y mariscos ricos en ácidos grasos omega-3: Cuando se consumen regularmente, equilibran los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Otra buena propiedad es que tienen mucho selenio. Lo que reduce el riesgo de cáncer de próstata.
  2. Nueces y semillas crudas: Casi todas incluyen cantidades de productos de selenio, hierro, calcio, vitamina E y minerales beneficiosos.
  3. Legumbres: Soluciones naturales de mejora masculina.
  4. Té verde: Los estudios científicos muestran que tomar una taza de té verde todas las mañanas es bueno para los niveles de fertilidad y la función reproductiva. También actúa preventivamente contra la aparición de tumores.
  5. Nettle o“Urtica Dioica”: Muchos urólogos lo recomiendan en forma de tinturas. Facilita el proceso de desintoxicación, disminuyendo los dolores y sensaciones ardientes. Otra de sus propiedades es aumentar la potencia. Algunos expertos dicen que es superado solo por Sao Palmetto.

Echemos un vistazo más de cerca a las hierbas que uno puede tomar para limpiar y proteger la próstata:

Perejil, hojas de achicoria y arándanos rojos contra los niveles elevados de urea

arándanos rojos

El perejil es considerado por muchos como un potente agente de placer mutuo. Es una solución de mejora tanto masculina como femenina. Las bayas son conocidas por tener las mismas características. Las tres hierbas deben estar secas. Toma una cucharada sopera de cada uno y agrega los tres a un litro de agua hirviendo. También puedes agregar una cucharada sopera de linaza. Hay que dejarlos hervir durante unos 15 minutos. Luego, se pueden retirar y dejar enfriar. La tintura debe consumirse 3 veces. Simplemente vierte un 100 ml. en un vaso y bebe directamente.

Raíz de perejil y corteza de árbol de avellana para vencer el impulso de ir al baño

Raíz de perejil

Necesitas un total de 3 (tres) raíces de perejil y una pieza de corteza de avellana. Es mejor si se coge de un árbol joven que sigue siendo de color verde. Sus piezas deben cortarse para que tengan una longitud de unos 5 cm y poder disolverse y liberar sus propiedades beneficiosas. Puedes romperlos fácilmente, si es necesario. Los ingredientes se ponen en una cacerola y se hierven durante 20 minutos, luego se filtran.

Brotes comunes de Aspen para aliviar la vejiga

La cantidad requerida de brotes es menos de 2 cucharaditas. La receta para hacer la tintura es increíblemente fácil: simplemente vierte con 2 tazas de agua hirviendo y déjala por 15 minutos. Luego, drena el líquido. La sustancia se bebe 3 (tres) veces al día divididas en 100 ml. Es útil y se puede aplicar para cualquier tipo de inflamación del tracto respiratorio superior.

¡Usa las propiedades curativas de la naturaleza para mantener la próstata bajo control!

hombre, prostata, hierbas

Muchos urólogos creen que la aplicación de remedios herbales puede facilitar el funcionamiento de la glándula prostática. La naturaleza tiene mucho que ofrecernos. Muchas de las soluciones de mejora masculina de hoy en día utilizan extractos activos de diferentes tipos de productos orgánicos. Un buen ejemplo serían Casanova para el placer mutuo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *