Ejercicios para una próstata sana: ¡para cuidados preventivos y fisioterapéuticos!

Tiempo de leer: 6 min

Ejercicios para una próstata sana

¿Qué es la glándula prostática en los hombres? Esta pregunta ciertamente provoca muchas sonrisas entrañables. Pero la prevención y el cuidado de la próstata no son una broma. Muchos hombres descuidan las visitas regulares al urólogo. Y no hay nada vergonzoso o aterrador en ellos. Solo tienes que aprender a superar tu propio ego y tus expectativas. El hecho de que hayas tomado las medidas necesarias para estar completamente sano y poder ser cabeza de familia responsablemente habla a tu favor. ¡Haz lo que necesites para mantenerte saludable!

La próstata es una pequeña glándula ubicada en el piso pélvico del cuerpo masculino. Aunque de tamaño modesto, es extremadamente importante. Su tarea principal es ser responsable de la calidad y cantidad de la espermatogénesis. En un lenguaje más fácil de entender, esto significa que tiene la difícil tarea de crear una generación saludable. Entre otras cosas, tiene la capacidad de mejorar el placer sexual en los hombres. También es responsable de la correcta excreción de orina.

La glándula prostática comienza a agrandarse lenta pero seguramente con la edad en los hombres. Esto se debe a la síntesis reducida de hormonas importantes que la mantienen pequeña. Los síntomas de la prostatitis incluyen disfunción eréctil y sexual, frecuentes visitas nocturnas al baño y dolor al orinar. Muchos se preguntan qué hacer. Sepa que siempre puede recurrir a productos biológicos con una composición totalmente natural para una profilaxis adecuada de la próstata. La oferta preferida por el cliente en el mercado son las cápsulas de Alfa Beast. Contienen extractos de muchas hierbas para un mayor disfrute mutuo en la cama.

¿Sabías que además de las hierbas, sobre las que los urólogos tienen opiniones positivas, también puedes hacer ejercicios para una próstata más saludable? ¿Pero qué son exactamente? ¿Tienen algo que ver con los ejercicios de Kegel? ¿Ofrecen los cuidados fisioterapéuticos, preventivos y postoperatorios necesarios para la glándula?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ejercicios de Kegel: ¿dan resultados rápidos? ¿Requieren esfuerzo?

Ejercicios de Kegel

Probablemente hayas escuchado de tus amigos acerca de los ejercicios de Kegel. Son un método fisioterapéutico específico para mover y calentar los músculos del suelo pélvico. Su nombre proviene del grupo de los llamados Músculos y tendones de Kegel. Estos incluyen los del piso pélvico y el área púbica en hombres y mujeres. En términos generales, su tarea en el cuerpo es trabajar contra el desprendimiento de órganos abdominales.

Los músculos de Kegel tienen la capacidad de tensarse y estirarse. Por supuesto, cuanto más envejecemos, más débiles son los vínculos entre ellos. Por eso, es recomendable realizar regularmente entrenamientos especiales para mantenerlos en forma. Estos se denominan ejercicios de Kegel. La popular Clínica Mayo, un centro médico multidisciplinario de EE. UU., Ha realizado videos en línea sobre la mejor forma de realizarlos. Son similares al yoga. Muchos creen que son adecuados solo para mujeres. ¡Pero esto no es cierto en absoluto!

En un informe para la popular columna «Salud de cerca» sobre BNT, el Dr. Iliya Kalchev dijo que son excelentes para la prevención de la próstata. El canal de salud basado en YouTube iProstate proporciona pautas ilustradas para la dieta y el ejercicio contra el agrandamiento de la próstata. Lo más importante a la hora de practicar los ejercicios de Kegel para una próstata más sana es que no debes tensar los músculos abdominales. Tenga en cuenta que los resultados requieren mucho tiempo y perseverancia diaria.

Pero, ¿cómo puede el ejercicio ayudarnos a mantener nuestra próstata sana y feliz? Según muchos urólogos sobre el tema, los argumentos a su favor son:

  • Aprieta y mantiene activamente los músculos y tendones gástricos y púbicos;
  • Acelerar el metabolismo, lo que conduce a una síntesis mejorada de hormonas masculinas importantes en el cuerpo;
  • Trabajar contra el agrandamiento benigno de la próstata, facilitando la micción;
  • Eliminar la disfunción sexual y eréctil;
  • Estimular, tonificar y dar energía;

¿Existen alimentos prohibidos para el agrandamiento de la próstata? ¿Que evitar?

Nuestra dieta puede, literalmente, arruinar o salvar la salud. No deja de ser importante en términos de prevención y atención urogenital. Hay alimentos prohibidos en personas con problemas de próstata. Tiene el mismo efecto positivo que los ejercicios para la próstata. El principal consejo de los urólogos y nutricionistas es comer más tomates ricos en licopeno. Y no se olvide de las proteínas vegetales que puede obtener de las espinacas, los frijoles y las lentejas. Sin embargo, por muy útiles que sean, hay alimentos tabú que debes evitar.

Estos datos están confirmados por publicaciones científicas en la editorial de la Universidad de Harvard, «Harvard Health». El cuerpo ha aprovechado al máximo la energía que le aportan las carnes rojas y los productos lácteos cuando es joven. Pero con la edad, comienza a descomponerlos cada vez más. Ha llegado el momento de empezar a restringirlos. Pero no se preocupe. No tienes que renunciar a ellos por completo. Y si le resulta casi imposible obtener todos los alimentos que son buenos para la próstata, entonces sepa que siempre puede aprovechar un producto orgánico. Los remedios totalmente naturales para una próstata sana y feliz, como las cápsulas de Erasmin, son la opción preferida de los clientes en 2021.

Pero, ¿cuáles son exactamente los alimentos prohibidos para el agrandamiento de la próstata? Hemos seleccionado las principales para limitar:

  1. Carne Roja y Procesada: Esta categoría incluye la carne de res y cerdo, así como todo tipo de embutidos, embutidos, jamones y embutidos. La ciencia ha descubierto que predisponen al cáncer de próstata. Esto se debe al alto contenido de aminas heterocíclicas en ellos.
  2. Productos lácteos: Desafortunadamente, casi todos están contraindicados para la salud de la próstata. Reemplácelos con aceite de coco, almendras o soja.
  3. Alcohol: con la excepción de la cerveza, todos los tipos interfieren con la micción normal.
  4. Grasas nocivas: ¡Olvídate de ellas!

Ejercicios de fisioterapia útiles para una próstata sana

Ejercicios para una próstata sana

Los músculos que rodean la vejiga pueden debilitarse con la edad. Esto también puede ocurrir después del tratamiento del cáncer del sistema genitourinario. Puede contrarrestar eficazmente los efectos negativos después de la cirugía de próstata con varios tipos de ejercicios.

Estos ejercicios para una próstata sana y feliz pueden ser útiles para hombres con hiperplasia prostática benigna. También fortalecen y entrenan los músculos del piso pélvico, ayudando a controlar el flujo de orina. También aceleran el flujo sanguíneo a los genitales, lo que le ayuda a mantener su masculinidad y su función sexual normal.

¿Cuáles son los ejercicios de fisioterapia más fáciles para una próstata sana, adecuados para personas después de la cirugía? Puede practicar con seguridad las siguientes actividades físicas:

  • Caminatas largas en el parque;
  • Correr;
  • Natación;
  • Tenis;
  • Yoga;
  • Ejercicio aerobico;

¡Y cuáles son los 3 ejercicios especializados para una próstata sana que puedes realizar fácilmente todos los días en casa! Aquí están nuestras sugerencias:

# 1. ¡Ejercicio lento para mover los músculos pélvicos en el suelo en casa!

ejercicios de próstata en casa

Antes de comenzar la actividad física, asegúrese de haber identificado los músculos correctos para mover. Apriete y afloje lentamente varias veces seguidas. Luego, haz lo siguiente:

  1. Apriete lentamente los músculos tanto como sea posible para sentir la elevación.
  2. Intente sostenerlos así durante 10 segundos. Sigue respirando lentamente.
  3. Relaje sus músculos lentamente y descanse durante 10 segundos.
  4. Haz casi 10 repeticiones del ejercicio.

# 2. ¡Ejercicios rápidos para la prevención y el apoyo de la próstata!

Una vez que haya identificado los músculos y tendones púbicos con ejercicios de próstata más lentos, continúe. Acelera el ritmo y ritmo de los movimientos, aprovechando las capacidades de tu cuerpo. Comienza asi:

  1. Repita los mismos movimientos descritos anteriormente, pero esta vez trate de tensar los músculos lo más rápido posible.
  2. Mantenga durante 1 segundo y luego relájese.
  3. Intente hacer hasta 10 de estos levantamientos cortos y rápidos.

# 3. ¡Ejercicios en posición vertical con una silla para tensar la zona de la próstata!

Es hora de ponerse de pie y colocar la silla más cercana de espaldas a usted. No te preocupes, no hay nada complicado en la actividad. El propósito de esta actividad es ayudarlo a tensar y arreglar los músculos pélvicos, acelerando la circulación sanguínea en el área. Sólo tienes que:

  1. Párese derecho y use la silla como apoyo.
  2. Póngase en cuclillas, sujetándose del respaldo.
  3. Descanse el asiento sobre los talones y manténgalo así durante 5-6 segundos.
  4. Levántese lentamente y repita hasta 10 veces.

11 razones para hacer ejercicio para una próstata más saludable y feliz

próstata sana

El sexo más fuerte rara vez presta atención al primer dolor en la próstata. Acostumbrados a aceptarlo todo estoica y «masculinamente», prefieren soportar los síntomas físicos, ignorando las señales de alarma. La verdad es que casi todos los hombres mayores de 55 años experimentan una sensación de ardor al orinar. Y nadie está asegurado contra la disfunción sexual o eréctil.

Pero estas quejas pueden convertirse en un problema crónico y mucho más grave si no se toman de manera oportuna. La disminución de la producción de testosterona en la edad adulta provoca un crecimiento gradual de la glándula prostática. Este proceso se puede controlar haciendo ejercicios regulares para la armonía de la próstata. Así como cambiando a una dieta saludable. Enfatice las verduras de hoja verde y las fuentes vegetales saludables de proteínas.

Puede reemplazar fácilmente sus ejercicios tradicionales en el gimnasio por aquellos para la armonía de la próstata. Algunos de ellos, como las sentadillas, no son diferentes de un entrenamiento normal. Te ayudarán a mantenerte atractivo y en buena forma a cualquier edad.

Las razones para hacer ejercicio regularmente para tener una próstata más saludable y una pareja satisfecha son:

  1. Acelerarás el metabolismo y la síntesis de sustancias y elementos importantes para la masculinidad.
  2. Te mantendrás en excelente forma, evitando la acumulación de kilos de más.
  3. Tendrás más confianza.
  4. Sabrá que ha realizado los esfuerzos necesarios para gozar de una buena salud general y sexual.
  5. Serás libre de responder a todos los anhelos íntimos de tu pareja.
  6. Hará que sea más fácil ir al baño.
  7. Podrás disfrutar de un cuerpo fuerte y masculino.
  8. Te mantendrás activo.
  9. Le asegurará a su familia que se está cuidando.
  10. Disfrutará de mejores relaciones íntimas.
  11. ¡Serás más feliz!

¡El ejercicio hace que la próstata y la mujer sean más felices!

Haga todo lo posible para cuidar la prevención y la salud de su glándula prostática. De esta forma te darás a ti y a tu pareja muchos años más de placer íntimo compartido. Puede hacer esto realizando ejercicios a propósito para una próstata saludable. Y también a través de una dieta adecuada, excluyendo los alimentos prohibidos para el agrandamiento de la próstata. Si necesita ayuda, los productos naturales del mercado están siempre a su disposición. ¡Entre los medios favoritos de los clientes para la micción normal y la felicidad sexual se encuentran las biocápsulas RevitaProst y Dozer! ¡Siempre puedes contar con ellos!

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *