Infecciones Fúngicas por los Pies

Desgraciadamente la infección cutánea por hongos es una de las enfermedades más obstinadas, relacionada con mucha discomodidad, mucho dolor y mucho picor. El estado se conoce aún como Tinea, y según los estudios médicos ésta afecta sobre todo la piel lisa, las uñas y el pelo. No todas las personas saben que efectivamente los hongos están en todas partes alrededor de nosotros. Éstas se encuentran en el agua, en el suelo y en el aire. Se hallan incluso en el ser humano, pero sin ser la razón de la apariencia de enfermedades.

La principal fuente de alimento para los hongos es la queratina. Ésta es una proteina que se halla sobre todo en la piel, el pelo y las uñas. En unas determinadas condiciones, desfavorables para el humano, como: baja inmunidad, toma prolongada de antibioticos, calor y alta humedad, los hongos tienen la capacidad de reproducirse. Así éstos provocan la aparición de una enfermedad debida al afectado equilibrio natural de la piel.

La práctica médica diferencia varios tipos de infecciones fúngicas superficiales por la piel en función del área afectada y también del factor fundamental para su aparición. Cada uno sabe la infección fúngica más desagradable y obstinada es la de las plantas en la zona que está entre los dedos y por las uñas de los pies.

  • Tinea (Tiña) de las Plantas de los pies: se distingue por arrojecimiento, picor y descamación de la piel de las plantas de los pies.
  • Тinea (Tiña) entre los Dedos: existen distintas variantes. Por ejemplo, se puede despegar el borde libre de la uña. Además, éste se puede volver espeso o formar manchas blancas por su superficie. En los casos cuando está afectada también la piel alrededor de las uñas, entonces hablamos de paroniquia. En este estado la piel alrededor de la uña se inflama, se vuelve enrojecida, se hincha y duele.

Cura de las Infecciones Fúngicas por los Pies

El factor más importante que es una premisa para la buena prevención contra la aparición de tijnea (tiña) es tener unos hábitos de higiene excelentes. Entre los consejos más útiles de profilaxis son:

  • Seque bien su cuerpo después del baño.
  • Evite permanecer vestido/a de ropa mojada y húmeda.
  • No se entratenga bajo la ducha durante un tiempo bastante largo.
  • No haga uso de equipos personales ajenos.
  • Cuide la piel de sus mascotas. Cualquier alteración que haya producido debe ser consultada por un veterinario.
  • Evite llevar calzado cerrado durante un largo período.
  • Lleve más ropa de algodón, no sintética.

En caso de sufrir ya la apariencia de síntomas de infección cutánea por hongos, es bien que vaya a una consulta dermatológica. En principio, la terapia con medios locales es frecuente. De todas formas, tenga en cuenta que debe tener cuidado en qué cremas y geles confía. Éstos deben ser de alta calidad y eficaces.

También, debe tener presente que las infecciones fúngicas son obstinadas y su tratamiento a menudo implica muchos días, aun meses. Desde este punto de vista no debe parar el tratamiento inmediatamente después de comenzar a observar calma de los síntomas, ya que los fungos llegan a las capas profundas de la piel y pueden reproducirse de nuevo.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *