Hay una solución para el Cabello Problemático

El estrés, la alimentación incorrecta, los impactos externos entre los cuales sobre todo el tiempo, el tratamiento del cabello con diferentes productos y teñidos, todos estos factores dan un efecto negativo sobre su salud y la condición entera. Las glándulas subáceas en la piel de la cabeza producen unas sustancias grasas naturales que mantienen el cabello sano y suave, pero el impacto negativo lleva al secado, a la rotura y a la caída del pelo que todos odiamos.

No hay una solución definitiva y general de los problemas del pelo, pero unas señales por las que podemos reconocer que éste necesita cuidados adicionales. Si los damos, la probabilidad de recuperar el brillo y la fuerza de nuestro cabello es grande.

Cuando nuestro pelo es seco, éste parece literalmente privo de vida. No tiene brillo, porque el pelo seco no logra reflejar la luz. El cabello está sin vida y abatido. El cabello seco es también fácilmente susceptible a la rotura y a la rebanada del pelo, su cepillado es un verdadero reto y los florecimientos regresan demasiado pronto después del corte rinfrescante.

Si el cabello de Ud. es muy seco, ello quiere decir que la función de las glándulas subáceas ha sido afectada y dificultada, más probablemente por los productos con los que lo trata. Utilice obligatoriamente unos aceites y acondicionadores nutritivos para recuperar el natural equilibrio de las grasas de su cuero cabelludo. La producción de unos acondicionadores naturales puede ser estimulada a través de una masajes suaves del cuero cabelludo.

El cabello largo y dañado es más susceptible al rebanar de las puntas. El fenómeno de las puntas florecidas torura a muchas mujeres por el mundo entero. Ello también se debe a las funciones dificultadas de las glándulas subáceas de la cabeza. La grasa natural del cabello no se puede difundir uniformemente por toda la longitud del pelo y ello lleva a su rebanada y rotura.

Estas consecuencias desagradables del tratamiento y del dejarlo crecer largo pueden ser limitadas, si el cabello se nutre y corta con regularidad para rinfrescarlo y reducir la tensión sobre el cuero cabelludo que causa el cabello largo que lo tira.

El cabello problemático no es una sentencia y Ud. no se debe desesperar, si su cabello se rompe y cae. Lo importante es que le dé el tiempo y los cuiddos necesarios para recuperar su brillo y su fuerza. Puede apoyar los esfuerzos realizados con una serie de recetas caseras o productos cosméticos accesibles al mercado.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *