5 soluciones para el cabello problemático – para una melena brillante y gruesa

Tiempo de leer: 6 min

mujer, cabelloHay diferentes tipos de cabello problemático. Puede ser gris, seca o falta de brillo y volumen. Esto generalmente es causado por el estrés, la mala nutrición, el mal estilo de vida o la deshidratación. Con el tiempo, el tratamiento del cabello con diferentes productos y tintes, combinado con todos estos factores, puede perjudicar su salud. Las glándulas sebáceas en la piel del cuero cabelludo producen sustancias aceitosas naturales que mantienen el cabello hermoso y suave. Pero los efectos nocivos conducen al secado, la rotura, las puntas abiertas y la caída del cabello. ¡Todo hombre y mujer quiere lucir su melena, como una corona!

No existe una solución definitiva y general para los problemas del cabello. Porque los diferentes tipos de problemas capilares requieren diferentes formas de tratamiento. Si aprendemos a identificarlos, la probabilidad de recuperar el brillo y la fuerza de nuestro cabello es grande. Para un cabello más largo, fuerte y grueso, puedes probar Le Clere Sirene. Su composición totalmente natural obtiene excelentes comentarios en las opiniones de los clientes y comentarios en los foros de peinado. ¡Dicen los estilistas y tricólogos que sirve para la rápida restauración de la belleza natural y el volumen de la melena!

¿Cómo reconocer qué tipo de problemas capilares tenemos? ¿Qué hacer en caso de calvicie precoz y caída del cabello en hombres? ¿Existe algún tipo de remedio natural para el cuero cabelludo demasiado graso y seco? ¿Cómo elegir el tipo correcto de cosméticos? ¿Cuáles son las mejores soluciones orgánicas para el cabello problemático?

¡Conoce más en el siguiente artículo!

Los problemas capilares más comunes

“La vanidad es mi pecado favorito”, dijo una vez el personaje de Al Pacino en la película “El abogado del diablo”. La verdad sea dicha, a menudo no somos tan amables y gentiles con nuestro cabello. Lo enfatizamos con procedimientos de coloración, secado con secador, procedimientos de rizado y alisado, retoques de raíces y duchas calientes. La mayoría de las veces somos nosotras las culpables de que nuestra melena se quede sin vida y sin brillo ni volumen. Pero también hay casos en los que la predisposición genética conduce a la calvicie temprana en los hombres y la caída del cabello en las mujeres.

En estos casos, tenemos que averiguar qué tipo de cuero cabelludo y de pelo tenemos. Entonces debemos buscar el consejo de un peluquero profesional o un experto en tricología. No comprometa ni arruine aún más la belleza y el brillo de su melena tratándola con cosméticos muy publicitados. Opta por una solución natural que no te cause efectos secundarios ni contraindicaciones. Una buena sugerencia sería HairEx: obtiene opiniones y comentarios positivos de los clientes en los foros.

Estos son los 5 tipos de problemas capilares más comunes:

  1. Caspa. Puede reconocerlo por el hecho de que la piel del cuero cabelludo comienza a desprenderse y descamarse en exceso.
  2. Calvicie temprana y caída del cabello. La condición generalmente es causada por la genética. Pero tener una dieta deficiente y carecer de ciertas vitaminas y nutrientes también puede provocarlo.
  3. Cabello seco y piel del cuero cabelludo. Esto ocurre cuando dicho no obtiene suficientes ácidos grasos Omega-3, vitamina B y proteínas.
  4. Cabello graso y piel del cuero cabelludo. Una de las razones es ducharse y lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Pero la razón subyacente también puede ser la genética y la mala nutrición.
  5. Puntas abiertas. Cuando los aceites esenciales, producidos en el cuero cabelludo, no llegan a las puntas de los cabellos comienzan a partirse. Debe saber que esto indica un momento para un corte de pelo.

1. Caspa: qué hacer para prevenirla

Caspa: qué hacer para prevenirla

La caspa es una afección de la piel que afecta el cuero cabelludo. Alrededor de 2/3 de las personas enfrentan este problema una o más veces en su vida. Se manifiesta por pequeñas escamas blancas que se ven con mayor frecuencia cuando se desprenden al caer sobre los hombros o la ropa. A veces, pueden ser significativamente más grandes y notorios en el cuero cabelludo. En esencia, estas escamas blancas son células muertas de la piel que se han separado del cuero cabelludo. El término médico para la caspa es seborrea.

Mucha gente cree que la causa de la caspa es la piel seca. Pero este no es el caso: la piel seca puede provocar la descamación de la piel. Sin embargo, las partículas son mucho más pequeñas y difíciles de detectar en tales casos. La mayoría de las personas con caspa tienen la piel grasa. La investigación moderna muestra que un pequeño hongo llamado Malassezia globose, que lo causa, necesita grasa para crecer. Puedes aportar a tu melena toda la nutrición que necesita tomando Bionetic.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para deshacerte de la caspa:

  • Use champú anticaspa: masajee suavemente y con cuidado sobre el cuero cabelludo;
  • La composición de sus cosméticos para el cabello debe ser rica en los siguientes productos: ácido salicílico, azufre, sulfuro de azufre, piritionato de zinc y ketoconazol;
  • Enjuague su melena con agua tibia y luego con agua tibia;
  • Cuando se seque el cabello, no exprima la humedad, envuelva suavemente la toalla alrededor de su cabeza;
  • Evite el uso de laca, gel y espuma para el cabello;

2. Cabello seco y piel del cuero cabelludo: le da brillo, vida y volumen

Cabello seco y piel del cuero cabelludo

Cuando nuestro cabello está seco, parece estar sin vida. No tiene brillo porque el cabello seco no refleja la luz. A la melena también le falta volumen y es abatida. El cabello seco también es fácilmente susceptible de romperse y partirse, cepillarlo es un verdadero desafío y el frizz regresa demasiado pronto después del corte refrescante. Haz que tu maquillaje crezca exuberante, grueso y fuerte con la máscara MaxiGrow.

Si tu cabello está muy seco, significa que la función de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se ha visto afectada. No funcionan correctamente. Lo más probable es que esto sea causado por los productos con los que lo trata. Es obligatorio el uso de aceites nutritivos y acondicionadores para restaurar el equilibrio natural de grasas en la piel del cuero cabelludo. La producción de acondicionadores naturales puede estimularse masajeando suavemente el cuero cabelludo.

Hacer lo siguiente lo ayudará a lidiar con la piel y el cabello secos del cuero cabelludo:

  • Evitar el Uso Excesivo de Cosméticos Pesados;
  • Use un champú de fórmula suave una o dos veces por semana;
  • Evite Secarlo con Secadora de Cabello, Enrollarlo con Rodillos de Parafina o Tenazas Rizadoras;
  • Olvídese de ruborizarse, teñirse o rizarse con frecuencia;
  • En lugar de tintes químicos para el cabello, use tintes naturales, como la henna, que fortalece el cabello y le da brillo;

3. Cabello graso y piel del cuero cabelludo: reduce el estrés y mejora la nutrición

Cabello graso y piel del cuero cabelludo

El cabello graso es tan común como el cabello seco. La piel del cuero cabelludo contiene poros que están conectados a las glándulas sebáceas. Estas glándulas sebáceas secretan un aceite natural llamado sebo que es importante para mantener el cabello suave, terso e hidratado. Sin embargo, a veces pueden producir cantidades excesivas de la sustancia que conduce a la oleosidad.

Varios factores pueden causar el cabello graso. El primero está relacionado con el tipo de cabello. Naturalmente, el cabello liso, por ejemplo, es graso, tanto en la raíz como a lo largo. Mientras que el cabello rizado tiende a ser muy graso en la raíz donde se acumula el exceso de sebo. Otro factor para mantener el cabello grasoso son los genes. Si uno de los padres tiene cabello graso, es probable que este gen se transmita a su hijo. Rejuvenece el atractivo y el brillo de tu melena con Grow Hair.

Puedes cuidar tu cuero cabelludo y cabello graso con las siguientes medidas:

  • La oleosidad excesiva a menudo es causada por una deficiencia de vitamina B, Omega-3 o proteína;
  • Lávese el cabello solo con agua tibia y no con agua caliente o tibia;
  • Aplique el Champú, Mascarilla o Acondicionador Solo en la Longitud del Cabello y No en las Raíces del Cuero Cabelludo;
  • También puede intentar hacer una mascarilla para el cabello en casa, usando jugo de limón y miel;
  • Trate de Limitar el Uso de Champú Si se Ducha Diariamente;

4. Calvicie temprana y pérdida de cabello: qué lo causa

Calvicie temprana

La alopecia (calvicie de patrón masculino) es una enfermedad caracterizada por la pérdida de cabello y el crecimiento deficiente de cabello nuevo. La causa del brote de alopecia pueden ser situaciones de estrés, intoxicaciones prolongadas o procesos autoinmunes. La alopecia puede desarrollarse debido a una predisposición genética o como resultado de un traumatismo debido a un tirón del cabello. La condición también se ve reforzada por la tracción cuando las mujeres hacen peinados apretados, como colas de caballo. La aparición de alopecia cosmética se produce con el uso frecuente de rizadores o retorcidos del cabello. Los hombres pueden aprovechar con éxito HairForce, una de las mejores soluciones para la calvicie de patrón masculino.

Los trastornos hormonales también pueden ser la causa de la alopecia. Cambiar el equilibrio entre andrógenos y estrógenos en la dirección de reducir la cantidad de estrógeno en la sangre también conduce a la afección. Conduce al desarrollo de la llamada alopecia androgénica. Dicho dicho se manifiesta de forma leve en los hombres, pero no es motivo de preocupación y no es una enfermedad.

Estas son las medidas que puedes tomar para prevenir la alopecia o disminuir la gravedad de la calvicie precoz:

  • Un experto puede prescribirle una combinación de diferentes complejos vitamínicos y multivitamínicos;
  • Excluir o limitar la ingesta de alcohol, nicotina o medicamentos;
  • Hacer cambios en la dieta y consumir menos carbohidratos simples y grasas malas;
  • Utilice únicamente productos cosméticos naturales;
  • Preste atención a la salud de sus sistemas nervioso y endocrino;

5. Puntas abiertas: es hora de un corte de pelo

Puntas abiertas cabello

No hay peor enemigo del cabello hermoso y exuberante que las puntas abiertas. Aparecen cuando la capa protectora externa de la cutícula se desgasta debido a factores estresantes externos, como los procedimientos químicos y de peluquería. Una vez que la estructura interna del cabello queda expuesta, se debilita, se deshidrata y se daña gravemente, provocando puntas abiertas.

El cabello largo y tratado es más susceptible a las puntas abiertas. Este problema tortura a las mujeres en todo el mundo. Esto también se debe al deterioro de las funciones de las glándulas sebáceas en la piel del cuero cabelludo. El aceite natural del cabello no se puede distribuir uniformemente a lo largo del cabello. Lo que conduce a su división y rotura. Estas desagradables consecuencias del tratamiento y el crecimiento pueden limitarse si el cabello se nutre y recorta regularmente. Dicho esto se hace para refrescarlo y reducir el estrés en el cuero cabelludo, causado por ciertos peinados. Contrarresta sus efectos aplicando HAIRLUXE.

Estas son las cosas que puede hacer para prevenir la aparición de puntas abiertas:

  • Recorte y corte su cabello regularmente;
  • Trate su cabello con mascarillas capilares caseras, utilizando ingredientes como pasta de aguacate, miel, aceite de oliva y huevos;
  • No aplique champús ricos en químicos y opte por acondicionadores naturales;
  • Tenga cuidado con los nutrientes que pone en el plato;
  • Beber muchos líquidos;

Tener problemas de cabello no es una oración

Los problemas capilares no son una sentencia y no debes desesperarte si tu cabello se rompe o se cae. Lo importante es que le dediques el tiempo y los cuidados que necesita para recuperar su brillo y fuerza. Puedes apoyar los esfuerzos realizados con una serie de recetas caseras o soluciones naturales de fuerza y brillo para el cabello, disponibles en el mercado. Uno de los productos naturales para el cuidado del cabello profesional es HairEx. Además, ¡no olvide prestar atención a sus hábitos de estilo de vida, patrón de sueño y dieta!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.