Los Cosméticos y la Fecha de Caducidad

Los cosméticos son el elemento obligatorio de la vida de casi cada mujer. Ninguna chica joven o ya crecida no puede comenzar su día sin pintarse los labios con su pintalabios favorito, el lápiz o sombras de ojos. Aunque el uso excesivo de maquillaje no sea recomendable, ya que puede obstruir los poros de la piel y que ésta empiece a retener bacterias y partículas sucias, no se puede negar que las mujeres tienen a sus productos cosméticos, aunque sean sólo de uso médico.

Por ello es de importancia excepcional mirar la caducidad exacta de estos productos. Por lo tanto, es de suma importancia también qué productos se ofrecen en las farmacias y las tiendas. En adelante trataremos ayudar los usuarios para que ellos sepan determinar mejor el período en el que los cosméticos preferidos por ellos pueden ser aplicados.

Los usuarios de hoy se enfrentan a muchos riesgos. A menudo en el embalaje de los productos elegidos por ellos está fijado una fecha determinada de caducidad, y prácticamente los géneros pueden ser utilizados apenas durante unos 12 meses una vez abiertos.

Las instrucciones de uso frecuentemente no dan una idea clara a los compradores de los géneros concretos sobre cómo exactamente se deben aplicar dichos géneros. Ello puede llevar a la manifestación de efectos secundarios molestos y perjudiciales para la salud como son los distintos tipos de alergias, exemas, erupciones cutáneas y en casos extremos – abscesos y alergias.

¿Sabe Ud. que…?

Es fácil reconocer cuándo el plazo de un cosmético dado ya está caducado. Su textura, aroma y color empiezan a cambiar a medida que se aproximna dicha fecha. Los maquillajes y los cremas no se deben aplicar automáticamente, sino inspeccionarse previamente. Independientemente de cuánto de caro haya sido un producto, éste se debe tirar obligatoriamente si ya carece de su calidad original.

Saber leer la Fecha de Caducidad

Los productores de cosméticos de ordinario señalan el mes y el año hasta los que los productos se pueden utilizar con seguridad. Lo que es bueno que los clientes tengan en cuenta es que dicha caducidad es válida para productos sacados de su embalaje de fabricación.

Una vez hecho, la lectura habitual de la caducidad es de hasta 12 meses a contar desde la fecha de apertura. Otro factor importante es que la ley obliga a las compañías que señalen la fecha de caducidad del cosmético sólo si dicha caducidad sea inferior a 30 meses.

El riesgo viene del hecho qure el producto dado puede ser que haya permanecido para durante más de dos años y medio en los estantes de las tiendas. Ello es válido en particular para las marcas no populares de cosméticos cuyas unidades se venden difícilmente.

No son raros los casos en los que los usuarios pueden encontrar la caducidad marcada con letras.

Calculadora del Plazo de Caducidad

Aunque para el territorio de Bulgaria todavía no haya incorporada una calculadora electrónica oficial para el plazo de caducidad, unas tales calculadoras son una práctica desde hace ya mucho tiempo en Europa Occidental y en los EE.UU. Dichas calculadoras exigen la introducción de la marca del producto cosmético, así como su código de identificación único.

La calculadora electrónica del plazo de caducidad en cuestión encuentra enseguida la fecha de producción y el mes y el año hasta los que el producto puede ser utilizado con seguridad. Las Páginas Web extranjeras son válidas para todas las marcas mundialmente conocidas de cosméticos y pueden utilizarse libremente.

Plazo de Caducidad Recomendable de los Cosméticos

Puesto que incluyen en su composición diferentes tipos de extractos y sustancias, los distintos tipos de maquillaje tienen un plazo de caducidad que varía. En adelante veremos el tal recomendable de los cosméticos más populares:

Pintalabios: Habitualmente los pintalabios caen entre los productos de belleza con duración más larga. Éstos pueden ser aplicados sin problema durante aproximadamente dos años tras su apertura. Si su plazo de caducidad ya está caducado, entonces ello se puede reconocer con facilidad por el aroma desagradable que se empieza a desprender de ellos.

  • Lacas de uñas: Su duración es igual que la de los pintalabios, pero en éstas la pérdida de consistencia y densidad es el primer indicio que ya no son seguras.
  • Lápices para los ojos: Éstos son campeones en materia de cosméticos y duración. Se pueden utilizar durante dos años y medio antes de estropearse.
  • Espirales para los ojos: Empiezan a secarse y pierden la densidad aproximadamente medio año después de desempaquetearlos.
  • Cremas cutáneos: Comienzan a ponerse líquidos y perder consistencia transcurridos los seis meses.
  • Cosméticos para el baño: Los distintos geles de duchas, champús, jabones y acondicionadores mantienen su calidad desde 2 hasta 3 años.
  • Fondación: Su color empieza a ponerse más clara y se corre el riesgo que la fundación cause alergias en el período entre el 6º y el 12º mes después de la apertura.
  • Perfiladores: Éste también puede causar una quema desagradable en los ojos entre el mes 9º y el primer año.
  • Cepillos para aplicación de maquillaje: Ya que habitualmente están fabricados de materiales resistentes, éstos pueden servir fielmente para durante años, pero su estado y su higiene se deben mantener con regularidad. Es recomendable el lavado con jabón antibacterial o champú, y el remojo en agua fría es contraindicado.

Sean Cautivadoras y Sanas Cada Día

No hay una mujer que no quiera impresionar a los que le están alrededor con una apariencia brillante. Sin embargo, para poder conseguirlo satisfactoriamente y mantenerlo cada mujer debe tener cuidado en relación con el plazo de caducidad de los cosméticos que compra.

Aun las marcas más caras de maquillaje pueden permanecer en las farmacias y las tiendas durante un largo tiempo. El ofrecimiento de productos caducados está clasificado como un delito y por consiguiente es aconsejable cuando una similar infracción esté constatada comunicarla de inmediato al encargado competente.

La belleza y la salud van man mano, no pudiendo existir la una sin la otra. La comprobación previa de algunos detalles mínimos yendo de compras puede ahorrar muchos nervios innecesarios. Así Ud. podrá disfrutar los efectos del producto cosmético elegido, sin preocuparse por las consecuencias indeseadas.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *