Métodos para cuidado de alta calidad de nuestro cabello

Tiempo de leer: 5 min

mujer, cabelloEn este artículo vamos a ver cómo es posible lucir un cabello más firme y fuerte utilizando únicamente un 100% de métodos naturales. Cada mujer (pero también los hombres con frecuencia) quiere que su cabello sea fuerte, sano, brillante y espeso y que el efecto perdure. Para que mantengamos nuestro cabello fuerte y sano tenemos que usar constantemente unos productos de alta calidad y naturales que no perjudican al pelo o el cuero cabelludo. La alimentación correcta, puede ser que apoyada por varias vitaminas y suplementos seguramente puede ayudar para fortalecer el cabello.

Como ya hemos mencionado, es recomendable utilizar un champú suave que limpie la piel de la cabeza en profundidad, sin ser nocivo. Un acondicionador adecuado también sería útil en este sentido, ya que con su ayuda se pueden eliminar todos los enredos y nudos en el pelo. De esta manera éste llega a ser más fácil para darle forma y suavizarlo.

En sus cuidados diarios mascarillas para el cabello que tienen un alto valor nutritivo y son alimentadoras para la raíz del pelo. Todos estos medios son capaces de hidratar el cuero cabelludo, así como el mismo cabello desde la raíz hasta la punta ayudando paralelamente a ello a protegerlo de los factores perjudiciales externos tales de secado, viento, sol intenso y smog.

continuación está enumerada una serie de productos naturales que pueden mejorar significativamente el estado de su cabello. ¡Le toca a Ud. elegir el método más preferido! Para un cabello hermoso y fuerte puede confiar en Le Clere Sirene.

Aceite de oliva

olivaEl aceite de oliva, como la mayoría de Uds sabrá contiene unas substancias potentes y altamente nutrientes que actúan en dirección al “antienvejecimiento”. Éste tiene una alta concentración en vitaminas A y E capaces de hidratar y nutrir la piel, previniendo al mismo tiempo los perjuicios que causan los radicales libres en el organismo.

Para lucir un cabello sano y espeso lo deberá untar con aceite inmediatamente antes de lavarlo con champú. Aplique el aceite por toda la longitud del pelo y déjelo actuar para unos 60 minutos aproximadamente. Evidentemente será necesario que lave su pelo con champú para quitar de él el aceite. Éste es un método excepcionalmente económico, pero muy eficaz para nutrir y refrescar el cabello. Es aconsejable que lo aplique cada vez antes de lavar su cabello o por lo menos una vez a la semana.

Té verde o té negro

Té Haga una compresa con infusión de té verde o té negro. Este método ayuda para fortalecer el cabello y eliminar el exceso de sebo como desengrasar las raíces. Como resultado de ello éste llega a ser visiblemente más ligero y sano. El cuero cabelludo es hidratado, y la mezcla se deja actuar durante unos diez minutos aproximadamente, después de lo cual se debe enjuagar.

Aquí hay algunos procedimientos específicos que beneficiarán a tu cabello:

  1. Enjuague su cabello con té verde/negro para reducir la caspa y estimular el crecimiento del cabello.
  2. Haga un enjuague capilar de té verde hirviendo té verde/negro en agua, luego cuele y enfríe el líquido antes de verterlo sobre su cabello.
  3. Aplica la mascarilla capilar de té en el cuero cabelludo y el cabello para nutrir e hidratar tus mechones.
  4. Mezcle unas gotas de aceite de té verde/negro con su champú habitual para ayudar a combatir las infecciones del cuero cabelludo y promover un cabello saludable.

Vinagre

VinagreOtro medio popular, pero igual de eficaz para lucir un cabello sano, brillante y limpio es el de enjuagarlo con vinagre cada vez tras el lavado. La proporción ideal es dos cucharadas soperas de de vinagre a un litro de agua. Es mejor disolverlo en agua fría. Gracias a su alto grado de acidez dicho vinagre es capaz de cerrar los copos del cuero cabelludo y causar un efecto antibacterial.

De esta manera el cabello se vuelve brillante, sedoso y sano.

Aquí está la instrucción paso a paso que fortalecerá tu cabello:

  1. Crea una mezcla de dos partes de vinagre de sidra de manzana y una parte de agua.
  2. Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y masajee con las yemas de los dedos.
  3. Deje actuar la mezcla durante al menos 15 minutos.
  4. Enjuague su cabello con agua fría.
  5. Si es necesario, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.
  6. Repita este proceso una vez a la semana para obtener mejores resultados.

Manzanilla

ManzanillaLa manzanilla es una hierba medicinal popular gracias a sus propiedades relajantes bien conocidas. En cuanto al cabello, la compresa con manzanilla ayuda para calmar el cuero cabelludo irritado y al mismo tiempo fortalece altamente las raíces de los cabellos. Simplemente mantenga la compresa para unos 20 minutos aproximadamente, después de lo cual enjuague.

Aquí hay otras 4 opciones para usar manzanilla en tu rutina de cabello

  1. Enjuague de té de manzanilla: hierva 1 taza de té de manzanilla, déjelo enfriar y luego utilícelo como enjuague final después de lavar y acondicionar su cabello. Esto ayudará a restaurar el brillo natural y el brillo de tu cabello.
  2. Aceite de manzanilla: El aceite de manzanilla se puede utilizar como acondicionador natural para el cabello. Masajéelo en el cuero cabelludo y el cabello y déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo.
  3. Champú de manzanilla: Haz un champú de manzanilla casero mezclando 1 cucharada de flores de manzanilla, 1 cucharada de agua y 1 cucharadita de champú natural. Masajee esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjela actuar durante 10 minutos antes de lavarla.
  4. Mascarilla de manzanilla: Para hacer una mascarilla de manzanilla, mezcle 1 cucharada de flores de manzanilla, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Masajéelo en el cuero cabelludo y déjelo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo.

Cerveza

CervezaGracias a sus componentes lúpulo y malta la cerveza ayuda a que el cabello sea sano, reluciente y brillante. Vierte cerveza en su cabello y permanezca así para unos 10 minutos aproximadamente. Notará de inmediato un brillo visiblemente mejorado.

Si hace falta, puede agregar a la mezcla un poco de aguacate o jojobaasí el cabello se vuelve más suave. Después de terminar con el procedimiento, enjuague bien.

Hay otras opciones para usar cerveza para tu cabello:

  1. Enjuague de cerveza: La cerveza se puede usar como un enjuague de cabello efectivo para darle más cuerpo y brillo a tu cabello. Simplemente vierta una botella de cerveza en un tazón y déjelo reposar durante unos minutos. Después de lavar y acondicionar, vierta la cerveza sobre su cabello y déjelo reposar durante unos minutos antes de enjuagar.
  2. Champú de cerveza: puedes hacer tu propio champú de cerveza combinando una botella de cerveza con una pequeña cantidad de champú. Mezclar hasta que se forme espuma y luego aplicar sobre el cabello. Enjuague bien.
  3. Mascarilla de cerveza: Combina una botella de cerveza con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  4. Acondicionador de cerveza: Mezcle una taza de cerveza, una taza de miel y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, dejar actuar 10 minutos y aclarar.

Alimentación saludable

Para lucir un cabello fuerte y sano es vital seguir una dieta sana. También tienen una gran importancia los diversos suplementos dietéticos hechos de ingredientes naturales. Asimismo, es bien que beba mucha agua y se alimente con comida rica en vitamina С porque ésta estimula el crecimiento del cabello y eso lo ayuda a lucir más sano, espeso y de color saturado. Los clientes están muy satisfechos con los resultados obtenidos con HairEx.

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *