Métodos para cuidado de alta calidad de nuestro cabello

En este artículo vamos a ver cómo es posible lucir un cabello más firme y fuerte utilizando únicamente un 100% de métodos naturales. Cada mujer (pero también los hombres con frecuencia) quiere que su cabello sea fuerte, sano, brillante y espeso y que el efecto perdure. Para que mantengamos nuestro cabello fuerte y sano tenemos que usar constantemente unos productos de alta calidad y naturales que no perjudican al pelo o el cuero cabelludo. La alimentación correcta, puede ser que apoyada por varias vitaminas y suplementos seguramente puede ayudar para fortalecer el cabello.

Como ya hemos mencionado, es recomendable utilizar un champú suave que limpie la piel de la cabeza en profundidad, sin ser nocivo. Un acondicionador adecuado también sería útil en este sentido, ya que con su ayuda se pueden eliminar todos los enredos y nudos en el pelo. De esta manera éste llega a ser más fácil para darle forma y suavizarlo.

En sus cuidados diarios mascarillas para el cabello que tienen un alto valor nutritivo y son alimentadoras para la raíz del pelo. Todos estos medios son capaces de hidratar el cuero cabelludo, así como el mismo cabello desde la raíz hasta la punta ayudando paralelamente a ello a protegerlo de los factores perjudiciales externos tales de secado, viento, sol intenso y smog.

continuación está enumerada una serie de productos naturales que pueden mejorar significativamente el estado de su cabello. ¡Le toca a Ud. elegir el método más preferido!

Aceite de oliva

El aceite de oliva, como la mayoría de Uds sabrá contiene unas substancias potentes y altamente nutrientes que actúan en dirección al “antienvejecimiento”. Éste tiene una alta concentración en vitaminas A y E capaces de hidratar y nutrir la piel, previniendo al mismo tiempo los perjuicios que causan los radicales libres en el organismo.

Para lucir un cabello sano y espeso lo deberá untar con aceite inmediatamente antes de lavarlo con champú. Aplique el aceite por toda la longitud del pelo y déjelo actuar para unos 60 minutos aproximadamente. Evidentemente será necesario que lave su pelo con champú para quitar de él el aceite. Éste es un método excepcionalmente económico, pero muy eficaz para nutrir y refrescar el cabello. Es aconsejable que lo aplique cada vez antes de lavar su cabello o por lo menos una vez a la semana.

Té verde o té negro

Haga una compresa con infusión de té verde o té negro. Este método ayuda para fortalecer el cabello y eliminar el exceso de sebo como desengrasar las raíces. Como resultado de ello éste llega a ser visiblemente más ligero y sano. El cuero cabelludo es hidratado, y la mezcla se deja actuar durante unos diez minutos aproximadamente, después de lo cual se debe enjuagar.

Vinagre

Otro medio popular, pero igual de eficaz para lucir un cabello sano, brillante y limpio es el de enjuagarlo con vinagre cada vez tras el lavado. La proporción ideal es dos cucharadas soperas de de vinagre a un litro de agua. Es mejor disolverlo en agua fría. Gracias a su alto grado de acidez dicho vinagre es capaz de cerrar los copos del cuero cabelludo y causar un efecto antibacterial.

De esta manera el cabello se vuelve brillante, sedoso y sano.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal popular gracias a sus propiedades relajantes bien conocidas. En cuanto al cabello, la compresa con manzanilla ayuda para calmar el cuero cabelludo irritado y al mismo tiempo fortalece altamente las raíces de los cabellos. Simplemente mantenga la compresa para unos 20 minutos aproximadamente, después de lo cual enjuague.

Cerveza

Gracias a sus componentes lúpulo y malta la cerveza ayuda a que el cabello sea sano, reluciente y brillante. Vierte cerveza en su cabello y permanezca así para unos 10 minutos aproximadamente. Notará de inmediato un brillo visiblemente mejorado.

Si hace falta, puede agregar a la mezcla un poco de aguacate o jojobaasí el cabello se vuelve más suave. Después de terminar con el procedimiento, enjuague bien.

Alimentación saludable

Para lucir un cabello fuerte y sano es vital seguir una dieta sana. También tienen una gran importancia los diversos suplementos dietéticos hechos de ingredientes naturales. Asimismo, es bien que beba mucha agua y se alimente con comida rica en vitamina С porque ésta estimula el crecimiento del cabello y eso lo ayuda a lucir más sano, espeso y de color saturado.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *