Programa Detox

¿Quiere someterse a una completa desintoxicación del organismo? ¿Desea limpiar su cuerpo de las toxinas? El secreto para conseguirlo se esconde en las frutas y verduras conocidas por todos. Éstas son un método del todo natural para lograr harmonía espiritual y corporal.

Las toxinas son unas substancias residuales y nocivas que se acumulan en el cuerpo humano. Éstos pueden ser divididos en unas internas causadas por la comida en exceso, la acumulación de células muertas o toxinas estratificadas gradualmente, substancias nocivas, venenos formados en el estómago, deposiciones de medicamentos, minerales mal absorbidos y muchos más.

Los parasitos externos se forman como resultado de la influencia de una serie de factores sobre el organismo de entre los cuales cae el impacto diario con el humo, el smog, el aire contaminado, etc. Estas toxinas se acumulan en el cuerpo humano, ya que su concentración llega a ser demasiado fuerte y los órganos excretores responsables del tipo de los riñones, la piel y los pulmones no consiguen eliminarlas por completo y lo suficientemente rápido.

He aquí algunos métodos fáciles a cumplir con los que podemos ayudar a nuestro cuerpo para deshacerse de los microorganismos y las bacterias nocivos para nuestra salud.

Alimentos ricos en vitaminas

El primer paso siempre es el más importante, y en este caso éste consiste en cambiar los hábitos alimenticios no saludables y concentrar la elección de productos en la alimentación inteligente y balaceada. Con la finalidad de la liberación más rápida y eficaz de las toxinas nocivas, se recomienda vivamente la inclusión de alcachofa y espárragos a la dieta y a las comidas diarias.

Éstos ayudan para la mejora notable de las funciones básicas de los riñones entre las cuales cae la eliminación con éxito de líquidos del organismo, o sea la así denominada diuresis, así como filtración de microorganismos, substancias nocivas y residuales que pueden tener un impacto negativo sobre el organismo.

Otra verdura excepcionalmente beneficiosa es el brócoli. Éste posee un contenido muy alto en fibras, aasí mismo incluye en su composición a varios antioxidantes extremadamente significativos y alta concentración en Vitamina C.

La ingesta de frutas cítricas es de importancia excepcional tanto para la purificación del organismo de toxinas y parasitos con éxito como para el mantenimiento del tono global y la sensación de salud y vitalidad. Las frutas cítricas ricas en Vitamina C no solamente tienen una función filtrante, sino también la capacidad de proteger las células hepáticas con éxito.

El arroz basmati es fácil de digerir, como el eneldo que estimula la función intestinal y estimula el proceso natural de la diuresis. El ajo es no sólo un popular medio de echar a los vampiros en la mitología las modernas leyendas urbanas, sino el antibiótico natural perfecto que ayuda a la desintoxicación total del organismo.

Los tés de jengibre, diente de león y aloe vera también resultan unos aliados inestimables de la espíritu sana en cuerpo sano ya que tienen una fuerte acción purificadora. No en último lugar de importancia se ordena la total exclusión de la dieta de alimentos procesados térmicamente, frituras, alcohol, refrescos, carne roja, la restricción significativa del uso de sal y azúcar.

Solamente a través del consumo de los alimentos correctos se puede llegar al lavado beneficioso y duradero del organismo de las substancias nocivas y las toxinas.

Ingesta regular de líquidos

Las cantidades necesarias de agua al día con la finalidad de la eliminación correcta de las substancias nocivas del organismo son de 2 litros. Así se elimina de modo natural la mayoría de las toxinas acumuladas durante la jornada y se mantienen sanos importantes órganos del tipo del hígado y los riñones.

Es recomendable tomar con regularidad un vaso de agua tibia, en especial por la mañana temprano, inmediatamente después de despertarse. De esta manera se ayuda la liberación fructífera de los parasitos acumulados la noche anterior.

Si al agua se añaden unas gotas de jugo de limón, la actividad del hígado se normalizará y mejorará.

Práctica de deporte y actividades físicas

El deporte es uno de los medios más eficaces para la defensa y la liberación del organismo de las toxinas, los parasites y las substancias nocivas por vía natural, ya que éstos salen de él a través del proceso de sudoración.

Los mejores resultados se logran si la actividad física se practica al aire libre, incluyendo actividades del tipo de: jogging, natación, carrera, ciclismo o simplemente un paseo agradable y enérgico al aire libre durante media hora cada día.

Ejercicios de yoga

La mayoría de la gente aun no se da cuenta de que no sabe respirar de modo correcto. La aspiración a los así denominados intervalos envejece prematuramente al organismo humano y las células que lo componen.

Esta forma de respiración errónea priva el cuerpo de oxígeno que tanto le hace falta y ello lleva inminentemente a la acumulación de toxinas. Los ejercicios de yoga están considerados una buena solución para este tipo de problema.

Puede ser aplicada con éxito la práctica de pranayama que representa un control de “prana” o la energía espiritual interior a través de una aspiración controlada y efectuada del modo correcto.

Existen tres variedades principales de pranayama: Bhastrika, Kapalabhati y Nadi Shodhan. Éstas permiten la separación con éxito de las substancias nocivas del tipo de dióxido de carbono del cuerpo, aumentándose al mismo tiempo el flujo de oxígeno puro hacia el organismo entero.

Estas prácticas también ayudan para la aceleración de la circulación de la sangre, la tonificación del funcionamiento del estómago y la mejora de la fuerza y la elasticidad de las paredes de los pulmones.

Exfoliante total piel

El exfoliante total de la piel del cuerpo es un procedimiento sencillo, que quita con éxito las células muertas de la capa superior del epidermis estimulando al mismo tiempo el sistema linfático e inmunológico con la finalidad de facilitar el proceso de eliminación de toxinas.

Se escoge un cepillo lo suficientemente grande que tenga el adecuado tipo de pelo, al que debe hacerse la limpieza experta una vez terminado el procesamiento de una zona dada de la piel. Habitualmente se empieza de las piernas y se sigue con la espalda y el vientre.

El procedimiento no implica más de diez-quince minutos, y después de dicho procedimiento es recomendable darse una ducha caliente y continua para refrescar.

Visitas a sauna y baño turco

La sauna o una bañera caliente, más conocida como baño turco, son dos prácticas para limpieza de la parte exterior del cuerpo que se conocen aún desde la antigüedad. Éstas poseen también un efecto relajante y armonizador, asimismo purifican la piel en profundidad eliminando las pequeñas partículas residuales y las toxinas.

Son excepcionalmente beneficiosas también en caso de problemas cardíacos y de alta tensión.

La naturaleza – la mejor curandera

Cuando uno desea hacer una desintoxicación completa y purificación del organismo de las toxinas, las bacterias y las substancias nocivas, él puede contar enteramente con los métodos ecológicos y probados por el tiempo que habían sido descritos anteriormente.

Éstos no sólo ayudan para la eliminación con éxito de parásitos del organismo, sino mejoran el tono, el humor y las distintas funciones vitales del organismo.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *