7 superalimentos para un cabello fuerte y brillante

Tiempo de leer: 4 min

7 superalimentos para un cabello fuerte y brillante«Soy lo que como», decía la gente. La mayoría de las personas ni siquiera sospechan que cada bocado que se llevan a la boca afecta el estado de nuestro cuerpo.

Por eso, a nadie debe extrañar que nuestro pelo aproveche al máximo cada bocado que le damos.

Nuestra melena necesita una alimentación regular para poder contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres, el frío y el sol. Pero, ¿cuáles son exactamente las sustancias necesarias para crecer fuerte, radiante y saludable? A continuación hemos seleccionado los 7 superalimentos que te darán unos rizos brillantes y elásticos de forma completamente natural.

La vida saludable ha ganado una gran popularidad en la última década. Sin embargo, hay decenas de miles de personas cuya agitada vida diaria no les permite, y muchas veces sus capacidades financieras no son suficientes para adherirse a una dieta respetuosa con el medio ambiente.

Muchos de ellos no se dan cuenta de que existen superalimentos que nutren el cerebro, el sistema óseo, el corazón, la piel y el cabello, que están disponibles a precios asequibles y no son difíciles de preparar.

Es importante tener en cuenta que si queremos disfrutar de un cabello sano, flexible y brillante en cada una de las cuatro estaciones, debemos centrarnos en alimentos ricos en proteínas, yodo, hierro, ácidos grasos omega-3, calcio y vitamina A. .

En esos momentos, uno debe darse cuenta de que tiene un fuerte aliado de su lado, lo que mejorará aún más el efecto de consumir productos saludables. Así es el spray para cabello brillante y saludable HairEx – un producto completamente natural creado a base de extractos activos de pimienta negra, limón, aceite de ricino, semillas de uva, vitamina E y un complejo de aceites esenciales de ylang-ylang, jojoba y palta.

Hay una solución para el Cabello Problemático

Sabía usted que …?

Los superalimentos tienen las propiedades de un producto nutricional y un agente curativo al mismo tiempo. Los productos ordinarios para el consumo directo en las tiendas tienen la capacidad de llenar el estómago, pero no nutren el cuerpo con nutrientes. La mayoría de los superalimentos también se pueden encontrar de forma natural en la naturaleza. Estos incluyen espirulina, fitoplancton marino, clorella, algas comestibles, aloe vera, bayas de acai, bayas de goji, bayas de inca, amapola peruana, semillas de cáñamo, cacao, ginseng, ortiga, coco, miel, propóleo, calostro, jalea real y jalea real. Todos ellos tienen el poder de nutrir la piel y los folículos pilosos.

El cabello necesita una ingesta diaria de importantes proteínas, vitaminas, minerales y glucosa para crecer largo y flexible. La primera señal de que nuestro cuerpo es deficiente en un nutriente en particular es a través de la condición del cabello. Se adelgaza, comienza a florecer y a formar caspa cuando nuestro cuerpo experimenta una especie de ‘hambre’ de algo y no lo recibe.

Es hora de descubrir cuáles son los 7 superalimentos para un cabello fuerte y brillante.

Proteínas y ácidos grasos omega-3: ¡una fuente de fuerza y ​​elasticidad!

Proteínas y ácidos grasos omega-3: ¡una fuente de fuerza y ​​elasticidad!

El salmón es considerado el rey de los peces y esto no es casualidad. Los ácidos grasos omega-3, en los que es rico, son convertidos inmediatamente por el cuerpo en pura energía. Él y otros mariscos, que contienen la misma sustancia, fortalecen el folículo piloso y dan brillo y elasticidad. También es bueno para el corazón, el cerebro, la piel y los ojos. También contiene vitamina D, que protege contra la caída del cabello.

La ingesta diaria de cantidades suficientes de proteínas útiles es extremadamente importante para la salud del cabello. Estos incluyen pollo y pavo, arenque, atún, caballa, sardinas, lefer y huevos, que aumentan la producción de colágeno.

Legumbres – ¡Saturado con Hierro, Biotina y Zinc!

Aunque a veces son difíciles de digerir por el estómago, las legumbres y legumbres son una gran fuente de biotina, hierro y zinc. La mayoría de ellos también contienen muchas proteínas, que son clave para la fortaleza y el crecimiento del folículo. La carne roja frágil también es una buena fuente de hierro.

La falta de zinc, hierro y biotina en el cuerpo hace que el cabello se vuelva quebradizo y débil. La quinua, las lentejas y los frijoles son una excelente manera de obtener los tres. Apuesta por mejores marcas o cambia el agua varias veces durante la cocción para evitar los gases y ácidos estomacales que la acompañan.

Verduras de hojas verdes – ¡Vitaminas A, C y K para un cabello sano y fuerte!

Verduras de hojas verdes - ¡Vitaminas A, C y K para un cabello sano y fuerte!

Los humanos suelen descuidar esta categoría básica de alimentos porque contiene una gran cantidad de carbohidratos. Sin embargo, tenga en cuenta que el cuerpo humano se compone principalmente de agua, entre un 65% y un 75% en diferentes individuos. Los científicos han descubierto que perder incluso 1/10 de esta cantidad puede provocar problemas de salud graves.

Es por eso que las verduras de hoja verde son tan útiles. Además de estar saturados de vitaminas vitales A, C y K, que son responsables de producir suficiente sebo, a menudo contienen mucho potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. También son buenos antioxidantes.

El famoso dicho de que una manzana al día mantiene alejado al médico de mí puede parafrasearse fácilmente y reemplazarse con 100 g de espinacas, espinacas, rúcula, lechuga, perejil, menta o cebollas verdes. El pimiento rojo contiene grandes dosis de vitamina C.

Productos lácteos y frutos secos: ¡una buena adición a una dieta equilibrada!

Productos lácteos y frutos secos

Los productos lácteos bajos en grasa como el queso, el requesón, el yogur y la leche fresca de cabra aportan al cuerpo la cantidad necesaria de calcio y potasio, lo que garantiza un crecimiento óptimo del cabello.

Los frutos secos se podrían definir como un súper desayuno o una súper merienda de la naturaleza. Las nueces, las almendras, el girasol, el lino, la soja y las semillas de calabaza son ricas en fibra, proteínas, hierro, zinc, magnesio, calcio y potasio, todas sustancias importantes para el crecimiento adecuado del cabello.

También hay un producto adicional que vale la pena mencionar: Métodos para cuidado de alta calidad de nuestro cabello

¡Disfruta de los regalos de la naturaleza para un cabello brillante y saludable!

¡Disfruta de los regalos de la naturaleza para un cabello brillante y saludable!

La madre naturaleza se ha encargado de brindarnos todo lo necesario para que nuestro cuerpo se sienta bien y en armonía con nuestra alma. Asombra a todos tus amigos ondeando una melena exuberante y brillante, comiendo solo productos saludables y útiles para ti. ¡Apuesta siempre por lo natural! ¡Aquí viene en ayuda HairEx!

>>Para obtener más artículos interesantes, visite nuestra sección de blog<<

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.