La Piel Seca Necesita un Cuidado Suave

mujer hermosa caraCuando hablamos de una piel deshidratada, no se trata de un tipo de piel. La piel de Ud. puede ser tanto seca como mixta o normal, pero al igual grasa y siempre deshidratada. Ello es debido a su vulnerabilidad a factores e impactos externos. La piel es la primera línea de contacto entre nuestro cuerpo y el entorno. Las diferencias excesivas de temperatura, el viento fuerte y aire contaminado, los distintos productos cosméticos con substancias químicas activas – todos estos factores dan un impacto negativo en nuestra piel y ello puede llevar a su deshidratación.

Como ya hemos mencionado, la piel deshidratada no es un tipo, sino es un estado. La piel deshidratada se caracteriza con lo de no tener una apariencia sana, es áspera, con el color y la textura malos. A menudo la piel deshidratada se escama, se surca y aun más – es posible que agriete. La pérdida de hidratación significa que el agua en las células es insuficiente.

La deshidratación de la piel puede ser peligrosa y por ello nosotros no lo debemos admitir. Además de la escamación y la apariencia de líquenes, la deshidratación lleva también a la pérdida de la elasticidad. Ello es debido al hecho de que el colágeno en la piel, que es sobre todo agua y proteína, es hidratado inadecuadamente. Como resultado de ello aparecen también unas arrugas que no sólo son el índice de una edad avanzada. Puede suceder y en personas jóvenes, si su piel no está bien hidratada.

tipo de piel seca caraPara hacer frente de modo eficaz al problema de deshidratación de la piel, es bueno que sepamos a qué se debe dicha deshidratación. Lo que importa es que no nos olvidemos de que la piel deshidratada es un estado, y no un tipo. Aun la piel grasa se puede deshidratar. Las formas más leves de deshidratación pueden ser superadas y compensadas por medio de aumento de nuestra toma de líquidos. Además, para que estén limitadas las posibilidades de dshidratación cutánea, Ud. puede utilizar unos jabones suaves y minimizar el uso de cosméticos. Los fuertes tales aceleran el proceso de pérdida de agua en las células.

Proceda con cuidado cuando elige los cosméticos importantes para la piel, ya que ésta es un órgano sensible y resulta impactada fuertemente por distintos factores. Si la cuida adcuadamente, y intenta a hidratarla, ésta será reluciente, sana y sin arrugas.

Lea este artículo sobre mascarillas para todo tipo de piel.

¿Es posible vencer la piel seca?

piel

Por supuesto, es posible vencer la piel seca! Pero la batalla que estás llevando a hacer puede no ser tan fácil como parece. Siempre hay algunos factores a tener en cuenta cuando comienza a cuidar adecuadamente nuestra piel seca. Esto realmente se aplica a todo tipo de cuidado de la piel.

  • Considere su dieta. Podrías comer algo que tenga una influencia negativa en la piel. Por ejemplo, se cree que el azúcar y los carbohidratos procesados causan acné o granos y esto les sucede a algunas personas. Es posible que te guste masticar un poco de chocolate durante la noche, pero en realidad podría ser la razón de tu mala piel. Por lo tanto, trate de deshacerse de los alimentos no saludables de su dieta y ver si hay alguna mejora.
  • Piense en el resto de su cuerpo. ¿Es sólo tu piel de la cara la que está seca? ¿Esto se aplica a la piel de todo el cuerpo? Si eso es así, usted podría estar viviendo en un área con mala calidad del aire que definitivamente tiene una influencia negativa en su piel. Y sí, lo hace mucho más seco. Por lo tanto, considere si eso se aplica a usted y obtener un purificador de aire o crema hidratante. Como adición, también puede evitar detergentes para lavar con un perfume demasiado fuerte. Prueba los orgánicos. Pueden ser un poco más caros, pero podrían ayudarte a resolver el problema.
  • Tómelo en serio. Si bien la piel seca podría no ser un problema que pone en riesgo la vida, podría conducir a algunas complicaciones graves si se deja desatendida durante un largo período de tiempo. Los problemas que pueden ocurrir incluyen eczema (la aparición crónica de parches rojos por todo el cuerpo), heridas y sangrado por la sequedad, o daño general a la dermis por arañazos.

5 consejos que debe seguir al cuidar de la piel seca!

piel

Por mucho que te parezca molesto, deberías cuidar tu piel seca. Sí, lleva tiempo, pero va a valer la pena. Por esta razón, nuestro equipo ha reunido algunos consejos que debe seguir al cuidar la piel seca. Comencemos con el primero:

  1. ¡Consiga protección solar! Es un paso que mucha gente olvida, pero vale la pena mencionarlo. La luz del sol no es saludable para nuestra dermis, especialmente si estamos acostados al sol todo el día sin ninguna protección de la piel.
  2. ¡No use agua demasiado fría o demasiado caliente! Lukewarm es el mejor amigo de la piel seca. El agua caliente podría lavar los aceites esenciales que se necesitan para que la dermis sea suave y humedeciendo. Por lo tanto, si usted está lavando regularmente su cara con agua caliente, esa es una posible razón para su sequedad.
  3. ¡Elige el Humectante Adecuado! Una regla muy importante es la aplicación diaria de una crema hidratante. Lo mejor es aplicarlo por la mañana y antes de acostarse, pero aún así, dependiendo de la marca, podría tener diferentes instrucciones de uso. Nuestro equipo recomendaría apegarse a las fórmulas orgánicas que son buenas para la piel porque no contienen ningún producto químico adicional. Un ejemplo de esto podría ser la crema natural Medutox que contiene algunos aceites esenciales naturales, así como extracto de colágeno y hojas de té verde.
  4. ¡La piel envejecida también necesita cuidado! Si estás envejeciendo y empezando a ver algunas arrugas, es posible que estés demasiado desanimado para cuidar de tu dermis. Pero la verdad es que necesita tanto cuidado como antes. Por lo tanto, elija una fórmula que sea adecuada tanto para el tipo de piel seca, como para la piel envejecida. El orgánico del suero natural Rechiol podría resultar ser un buen ajuste para usted. Si te encuentras en algún lugar de América Latina, por ejemplo, Argentina, Zenza Cream podría ser una opción similar.
  5. No olvides el maquillaje. Elija sólo el maquillaje que sea adecuado para la piel seca. Algunos cimientos o polvos pueden secar demasiado la piel, así que mantente alejado de estos. También podría considerar agregar un resaltador a su rutina, ya que la piel seca a menudo puede verse un poco aburrida y aburrida.

El cuidado de la piel es importante – ¡Hazlo bien!

Es importante cuidar nuestra piel facial. Después de todo, es uno de los primeros aspectos que la gente nota en nosotros. Nuestra cara es una gran parte de la forma en que nos vemos, por lo que es bueno tomarse el tiempo para encontrar la rutina correcta y cuidarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *