La Piel Seca Necesita un Cuidado Suave

Cuando hablamos de una piel deshidratada, no se trata de un tipo de piel. La piel de Ud. puede ser tanto seca como mixta o normal, pero al igual grasa y siempre deshidratada. Ello es debido a su vulnerabilidad a factores e impactos externos. La piel es la primera línea de contacto entre nuestro cuerpo y el entorno. Las diferencias excesivas de temperatura, el viento fuerte y aire contaminado, los distintos productos cosméticos con substancias químicas activas – todos estos factores dan un impacto negativo en nuestra piel y ello puede llevar a su deshidratación.

Como ya hemos mencionado, la piel deshidratada no es un tipo, sino es un estado. La piel deshidratada se caracteriza con lo de no tener una apariencia sana, es áspera, con el color y la textura malos. A menudo la piel deshidratada se escama, se surca y aun más – es posible que agriete. La pérdida de hidratación significa que el agua en las células es insuficiente.

La deshidratación de la piel puede ser peligrosa y por ello nosotros no lo debemos admitir. Además de la escamación y la apariencia de líquenes, la deshidratación lleva también a la pérdida de la elasticidad. Ello es debido al hecho de que el colágeno en la piel, que es sobre todo agua y proteína, es hidratado inadecuadamente. Como resultado de ello aparecen también unas arrugas que no sólo son el índice de una edad avanzada. Puede suceder y en personas jóvenes, si su piel no está bien hidratada.

Para hacer frente de modo eficaz al problema de deshidratación de la piel, es bueno que sepamos a qué se debe dicha deshidratación. Lo que importa es que no nos olvidemos de que la piel deshidratada es un estado, y no un tipo. Aun la piel grasa se puede deshidratar. Las formas más leves de deshidratación pueden ser superadas y compensadas por medio de aumento de nuestra toma de líquidos. Además, para que estén limitadas las posibilidades de dshidratación cutánea, Ud. puede utilizar unos jabones suaves y minimizar el uso de cosméticos. Los fuertes tales aceleran el proceso de pérdida de agua en las células.

Proceda con cuidado cuando elige los cosméticos importantes para la piel, ya que ésta es un órgano sensible y resulta impactada fuertemente por distintos factores. Si la cuida adcuadamente, y intenta a hidratarla, ésta será reluciente, sana y sin arrugas.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *