Carbohidratos (Hidratos de carbono) – ¿Amiga o Enemigo de nuestros cuerpos?

Tiempo de leer: 4 min

Hidratos de carbono (carbohidratos)

Cuando estamos tratando de establecer un mejor control de peso o influir en nuestro apetito comiendo ciertos alimentos, a menudo nos recuerdan que los carbohidratos, o carbohidratos, son poco saludables y no deberíamos comerlos. No debemos olvidar, sin embargo, que si encontramos difícil el proceso de adelgazamiento, siempre podemos confiar en un producto natural para ayudarnos. Esto podría ser las pastillas naturales de Wonder Fit, incluyendo un número de extractos orgánicos en su fórmula. ¿Los carbohidratos son realmente tan inédulas? ¿Deberíamos dejar de consumirlos? ¿Hay algún tipo que aún podamos tener? ¿Qué alimentos debemos consumir y cuáles son los mejores para evitar? Las respuestas a todas estas preguntas se pueden encontrar a continuación, así como hechos más divertidos, con respecto a los carbohidratos. Sólo te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son un gran grupo de sustancias orgánicas. Son extremadamente importantes para muchas funciones en organismos vivos.

¿Cuáles son los tipos de carbohidratos?

tipos de carbohidratos

En términos generales, los carbohidratos se clasifican en dos categorías: simple y compleja. Se basa en la fórmula de su estructura química, así como la rapidez con la que se descomponen en el cuerpo.

Carbohidratos simples – Estos incluyen alimentos que son ricos en monosacáridos. A menudo se les conoce como “calorías vacías” debido al hecho de que se descomponen muy rápidamente en el cuerpo. Ejemplos de este grupo pueden ser glucosa, ga gactosa y fructosa. La glucosa es la principal fuente de energía durante la actividad física. No se descompone como lo hacen los carbohidratos complejos. Se dirige hacia el torrente sanguíneo a través del intestino delgado. La galactosa es parte de la lactosa. Se puede encontrar en remolacha azucarera y productos lácteos. La glucosa se encuentra principalmente en las frutas. En grandes cantidades, puede sobrecargar el hígado, que luego lo convierte en grasa. La dosis diaria recomendada de fructosa no es superior a 30 g. por día. Significaría de tres a cuatro frutas de tamaño normal.

Carbohidratos complejos – Se llaman polisacáridos. Formada por eslabones de cadena larga de monosacáridos, la diferencia más significativa entre los carbohidratos simples y complejos es que los complejos tardan mucho tiempo en descomponerse. También contienen más nutrientes para nuestro cuerpo, no sólo “calorías vacías”. Muchos de ellos contienen fibra que es degradada por el cuerpo aún más lentamente. Se consideran el mejor y más saludable tipo de carbohidratos. Tampoco son abundantes para el azúcar en la sangre.

¿Cuántos carbohidratos debemos tomar? ¿Y qué tipos?

pan, comer, disfrutar

Mientras que no se recomienda en exceso con alimentos ricos en carbohidratos simples, son una buena opción cuando necesitamos obtener lleno lo más rápido posible. Especialmente en situaciones en las que sabemos que tenemos una actividad física planificada por delante. Pero debemos mantener las cantidades moderadas y tratar de comer lo menos posible para obtener lleno. No debemos olvidar que el exceso de consumo es malo para nuestra salud, incluso si elegimos los alimentos más saludables.

Para las personas que quieren perder algunas libras o kilos, los nutricionistas dicen que los carbohidratos deben equivaler al 45% -65% de las calorías diarias. Generalmente se dice que si usted come 2000 calorías al día, su cuerpo necesita alrededor de 225 Para 325g. hidratos de carbono por día. Si desea obtener un mejor control de peso, es mejor para usted limitar su ingesta a 50-150g. de carbohidratos. Sin embargo, tenga en cuenta que nuestro metabolismo individual y actividad física son de gran importancia, y son diferentes para todos. Consumir con una medida, eligiendo la cantidad correcta para su estilo de vida.
¿Qué son los alimentos ricos en carbohidratos?

Dividimos los carbohidratos en buenos y malos, sanos e insalubres. Somos conscientes de sus propiedades. Pero ahora la pregunta es – ¿qué alimentos contienen buenos carbohidratos y cuáles contienen los malos? Hemos hecho una lista corta que puede servir como guía.

Los buenos carbohidratos incluyen:

  • Verduras: Todas ellas. Se recomienda comer una buena variedad de verduras todos los días.
  • Frutas: La mayoría de ellos, pero asegúrese de no consumir más de 4 frutas de tamaño promedio, ya que los niveles de glucosa podrían subir. Ejemplos de buenas frutas pueden ser manzanas, plátanos, naranjas, fresas, frambuesas y arándanos.
  • Legumbres: Las más populares son las lentejas, los frijoles y los guisantes.
  • Nueces: Almendras, nueces, avellanas, anacardos, nueces de Brasil y muchos más. Trate de centrarse en comer frutas crudas, en lugar de fritas. Asado también es una opción.
  • Semillas: Chía, calabaza o girasol.
  • Productos integrales: Elija granos naturales como avena pura, quinua, arroz integral, etc.
  • Patatas: Patatas lisas o dulces, no congeladas, blanqueadas por el supermercado.

carbohidratos malos, tren, sano, insalubre

Y los carbohidratos malos que debemos evitar son:

  • Bebidas ricas en azúcar/soda: Bebidas como Coca Cola, Pepsi, Fanta, etc.
  • Jugos de frutas: Desafortunadamente, los jugos de frutas también son ricos en azúcares poco saludables, incluso si están hechos de ‘frutas’. No son muy diferentes de las bebidas carbonatadas.
  • Pan Blanco: Es rico en carbohidratos refinados que son bajos en nutrientes esenciales y poco saludables.
  • Pasteles y galletas: Contienen azúcar insalubre y trigo refinado.
  • Helado: La mayoría de los tipos de helados disponibles en los supermercados son extremadamente altos en azúcares. Hay excepciones que puedes encontrar en lugares que ofrecen helado artesanal o helado.
  • Caramelos y Chocolate: Si quieres comer chocolate, elige chocolate negro de alta calidad con un buen porcentaje de cacao.
  • Papas fritas y patatas fritas: Las papas son generalmente saludables siempre y cuando no se fríen.

Si bien estos alimentos pueden ser buenos para algunas personas, será mejor para la mayoría de nosotros evitarlos tanto como sea posible.

¡Apéguemos un estilo de vida saludable!

Datos nutricionales, galletas, carbohidratos

Con el fin de sentirse bien en nuestro propio cuerpo, es bueno mantener un estilo de vida saludable. Si queremos tener un mejor control de nuestro peso, pero nos enfrentamos a algunas dificultades, puede ser necesario un poco de ayuda. Tales pueden ser Biolica. Son mejores para las personas que están en la dieta keto y evitar los carbohidratos a toda costa. Pero no debemos olvidarnos de la buena nutrición, así como de la actividad física. Son necesarios para que nuestro cuerpo encienda el modo de quema de grasa.

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Un pensamiento en “Carbohidratos (Hidratos de carbono) – ¿Amiga o Enemigo de nuestros cuerpos?

  1. luz marina
    junio 4, 2021 a las 6:13 pm

    hola buena tarde me pueden escribir por favor referente al producto, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *