Sal contra Azúcar – ¿Cuál es peor para su salud?

sal, Azúcar

Los alimentos y bebidas son nuestra principal fuente de nutrientes. Ellos son la razón por la que hemos sobrevivido durante tanto tiempo y, de alguna manera, logramos dominar nuestro pequeño planeta azul-verde. Si bien nuestra existencia y evolución también pueden depender de muchos factores diferentes, nadie puede negar el poder de lo que comemos. Algunos libros, como ‘Catching Fire: How Cooking Made Us Human’ de Richard Wrangham y ‘An Edible History of Humanity’ de Tom Standage, están dedicados al tema. Nuestro código de salud y genética depende directamente de los productos consumidos. Nos ayudaron a inventar la agricultura y a criar ganado. Las especias también son importantes. Nos ayudan a tempar nuestros receptores de sentido. La mayoría de ellos son bastante buenos para cómo funcionan nuestros cuerpos. ¿Y puedes pensar en especias que son más populares que el azúcar y la sal del mismo nombre?

Ah, la vida y la maravillosa alegría de la comida no serían lo mismo sin ellos. Pero pertenecen al llamado “Trío Blanco de la Muerte”. Incluye azúcar, sal y harina. Ahora, respira hondo y relájate. No todas las pizcas de azúcar y sal te matarán en un instante. Pero sus versiones refinadas se añaden con bastante frecuencia a los alimentos chatarra que comprenden la mayoría de nuestros malos hábitos alimenticios. También son bastante adictivos. Su consumo excesivo puede conducir a la obesidad, síndrome metabólico, cáncer, hipertensión, diabetes tipo 2, niveles altos de presión arterial y colesterol, y acné crónico.

Por supuesto, el mercado hoy en día ofrece un montón de soluciones naturales que se pueden aplicar con el propósito de relajarse y armonizar el retador cardíaco. Como las gotas derivadas del CBD Cannabisvital Oil. Disfrutar de un bienestar cardiovascular adecuado también se puede lograr a través del consumo de alimentos que aumentan la inmunidad.

Entonces, la sal frente al azúcar, ¿cuál es peor para nuestra salud?

Las propiedades del azúcar y la sal – ¿Qué tan diferentes son?

sal, azúcar, cucharas

La sal y el azúcar tienen muy poco en común. Tanto a nivel químico como al comparar su sabor. El primero está hecho de sodio y cloruro unidos iónicamente. Y este último está hecho de oxígeno, hidrógeno y carbono que se combinan covalentemente. Pero también pueden ser bastante similares. Su forma más comúnmente encontrada es la cristalina y, en la mayoría de las ocasiones, son inodoros e incoloras.

Se han aplicado durante siglos para los siguientes propósitos:

  • Preservación de Productos Alimenticios;
  • Agentes antibacterianos que se pueden poner directamente en heridas abiertas en su forma pura;
  • Potenciadores de sabor fuerte puesto en casi todos los alimentos;

Breve historia de azúcar y sal en el plato humano

sal, azúcar, corazón

Difícilmente encontrará potenciadores de sabor más populares y de uso común en la historia de la humanidad que la sal y el azúcar. Además, se obtienen de forma natural. La sal se deriva generalmente de lagos de agua salada. Sus aguas curativas pellizcan la piel humana. Lo refrescan y rejuvenecen mientras matan cualquier bacteria dañina en su superficie. Desafortunadamente, la mayor parte de la sal contenida en los alimentos envasados puede ser extremadamente dañina. Lo mismo es válido para el azúcar. Se cosecha de caña de azúcar. Su nombre se deriva de la palabra griega antigua ”(‘saccharis’)… Inicialmente, se utilizaba sólo como un medicamento. La sacarina natural en él aumenta los niveles de sangre y se utilizan contra mareos. Si usted sufre de niveles bajos de azúcar en la sangre, se puede añadir una pizca de él a un vaso de agua a temperatura media ambiente y beberlo. Inmediatamente te hará sentir mejor.

¿Cuáles son los efectos negativos de la sal y el azúcar en el cuerpo humano?

La sal y el azúcar tienen un papel importante en los hábitos dietéticos de los seres humanos, no hay duda de ello. Pero no olvidemos que exagerar en ambos potenciadores del sabor puede conducir a muchas consecuencias negativas. ¿Cuáles son los principales daños que causan a nuestros cuerpos? Los hemos examinado individualmente a continuación.

Estos son algunos de los efectos negativos que el consumo excesivo de sal puede tener en el cuerpo humano:

  • Aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago & enfermedades cardiovasculares;
  • Altas cantidades de sodio en el cuerpo humano puede causar edema & retención de agua;
  • El funcionamiento normal de los riñones se ve obstaculizado;
  • Usted realmente puede desarrollar una adicción a la sal;
  • Puede causar hinchazón;

Por otro lado, la necesidad de una solución rápida de azúcar tampoco es muy saludable para usted. Estos son los efectos negativos del azúcar en el cuerpo humano:

  • Está directamente relacionado con la obesidad y ganar exceso de peso;
  • Brotes frecuentes de acné también son comunes para las personas con una ingesta alta de azúcar;
  • El azúcar es aún más adictivo que la sal – Cortarlo rápidamente puede conducir a la depresión, cambios de humor rápidos, & cambios en los niveles de energía;
  • Hay una estrecha conexión entre el envejecimiento temprano de la piel y el consumo de demasiados dulces;
  • Un riesgo elevado de diabetes tipo 2, cáncer, presión arterial alta, y niveles de colesterol;

Sal contra azúcar – ¿Qué es peor para la salud humana?

sal, azúcar

Históricamente, los médicos se han centrado más en aconsejarnos para limitar la ingesta de sodio para controlar la presión arterial. Recientemente, sin embargo, se están haciendo nuevas investigaciones y estudios. Sorprendentemente, la mayoría de ellos muestran que los azúcares añadidos son más peligrosos en general. Es posible que no quieras creer esto, pero el azúcar daña el corazón más que la sal.

La ingesta excesiva de azúcares refinados puede conducir a cambios en el metabolismo del cuerpo y la inflamación crónica. Esto conduce al desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer y la diabetes tipo 2. Ciertos tipos de moléculas de azúcar, llamadas fructosa, son procesadas sólo por el hígado. Su actividad también se ve muy obstaculizada debido a la ingesta excesiva de dulces.

La ciencia moderna ha avanzado a niveles muy altos. Usted puede trabajar contra los efectos negativos de la sal y el azúcar en el cuerpo humano mediante la aplicación de una amplia gama de soluciones de mejora de la frecuencia cardíaca natural. Al igual que el SugaNorm de paz interior filmada orgánicamente y mejores cápsulas de tono corporal.

Entonces, ¿quién es el ganador? ¿La sal es más peligrosa para nosotros y nuestro bienestar que el azúcar? ¿O viceversa? ¡Vamos a averiguarlo!

Veredicto: Estudios científicos han demostrado que el consumo excesivo de azúcares refinados es más peligroso para la salud humana que la sal. El sodio es muy importante para el trabajo normal del elemento del organismo. Sin embargo, es bueno recordar limitar la ingesta diaria de ambos!

¡Mantener el equilibrio adecuado lo es todo!

sal, ensalada

‘Entrena para dejar de menos todo lo que temes perder’, dice el Maestro Yoda en la serie De Star Wars. Y tiene más que razón. Todo lo que se convierte en una obsesión tiene el poder de matarnos. Recuerda esto. El azúcar y la sal son muy importantes para el trabajo normal del cuerpo. Mientras no los sobrepases. Trate de mantener un buen equilibrio sobre todo lo que pone en el plato. Podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *