5 malos hábitos alimenticios para olvidar

Tiempo de leer: 4 min

donut, manzana

Una de las condiciones básicas para una buena vida, en la que su salud es fuerte, es tener buenos hábitos alimenticios. Esto no requiere el cumplimiento de ningún régimen específico o la compra de productos específicos. La mayoría de las personas pueden comer bien si simplemente renuncian a algunos malos hábitos alimenticios. Este paso nos ayudaría a muchos de nosotros a mejorar nuestro régimen, aunque sin hacer ningún cambio importante.

Una nutrición sana y adecuada es un requisito previo para una mejor digestión, un mejor procesamiento de las sustancias y la absorción de los beneficiosos para los componentes del cuerpo, lo que a su vez nos ayudará a estar en mejor forma sin mucho esfuerzo.

Estos son algunos de los pecados que cometemos en nuestra vida diaria en lo que respecta a nuestros hábitos alimenticios. Evitarlos y mejorar significativamente su régimen.

1. Inicio insalubre del día

comedor de chocolate

La gente comete dos errores importantes sobre la comida más importante del día: el desayuno. Algunas personas comen algo dulce. El azúcar es una fuente de energía, pero se agota rápidamente y baja bruscamente durante el día. Un mejor combustible para su organismo es la proteína y la fibra para el desayuno, como huevos, pan de grano entero, yogur.

El otro error es que el desayuno se pierda en general. Por la noche, usted no tiene la oportunidad de recuperar las reservas de energía agotadas que pasó el día anterior. Esto puede suceder a través del desayuno. Para ser enérgico y fuerte durante el día, debe desayunar a primera hora de la mañana. No cometa el error de reemplazarlo por café, que también sólo traerá un flujo temporal de energía.

2. Opciones de alimentos insalubres

tarde, noche, comiendo

Todo el mundo tiene en su cocina al menos un tipo de comida que no beneficia al cuerpo o los beneficios son sólo temporales. La principal manera de excluirse de estas tentaciones dañinas es no traerlas a su hogar.

Cuando sientas la necesidad de un bocado en el transcurso del día, o simplemente te aburras, piensa de nuevo en reemplazar la barra de chocolate por un puñado de nueces crudas. Serían una buena fuente de fibra y sustancias beneficiosas, y vienen sin las calorías adicionales de la tentación.

Los alimentos fritos y procesados están junto a las tentaciones cuando se trata de malos hábitos alimenticios. Trate de limitar los alimentos fritos y elija tantos alimentos sin procesar como sea posible. El primero es una fuente de grasas y calorías graves e innecesarias para nuestro cuerpo. Los alimentos procesados, además de estar llenos de colorantes y conservantes, nos privan de adquirir las sustancias necesarias para nuestro organismo y al mismo tiempo llenarlo de otros innecesarios. Siempre trate de mantener su metabolismo alto para ganar ventaja con peso extra: vea el mejor producto a un excelente Graziello precio aquí.

3. Cultura insalubre de nutrición

Estos son algunos momentos básicos en términos de nuestra cultura y comportamiento alimenticio. Si lo piensas, probablemente encontrarás que estás haciendo todo esto:

  • Porciones desequilibradas – muy a menudo las personas cometen el error de poner en su plato más de lo que su cuerpo necesita para sentirse saciado. Las grandes porciones, el menú de varios niveles durante una reunión familiar, conducen a la comida excesiva y la ingesta de exceso de calorías.
  • Distracción al comer y comer a pie – cuando estamos rodeados de factores de distracción mientras comemos, como un televisor o un periódico, por ejemplo, también es posible comer en exceso porque prestamos poca atención a la cantidad de comida que tomamos. Comer sobre la marcha, por otro lado, es demasiado rápido, no nos permite absorber los elementos saludables y a menudo es incapaz de saciarnos.
  • Comer tarde – a menudo sucede que tenemos el hábito de morir de hambre durante el día porque no tenemos tiempo, estamos ocupados con el trabajo y simplemente no podemos sentarnos a comer. Esto nos hace comer en exceso en la cena o peor – inmediatamente antes de acostarse, lo que conduce a la digestión inadecuada y la absorción de las sustancias. Si tienes que comer hasta tarde por la noche, debido a la falta de tiempo, asegúrate de comer comidas ligeras.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar nuestra cultura alimentaria para que desarrollemos hábitos alimenticios más saludables – Alimentos saludables para un estilo de vida saludable.

4. Potenciadores de sabor insalubres

ketchup, mostaza, mayonesa

No es una mentira que las cosas más dañinas suelen ser las más deliciosas. A menudo incluimos en nuestro menú apósitos pesados ricos en grasas, sal y azúcares dañinos. Si estás buscando el sabor del aderezo, prepáralos en casa de la manera más ligera posible.

Otro suplemento nocivo que acompaña a nuestras comidas son las bebidas no alcohólicas como refrescos y jugos. Contienen sólo calorías vacías, dañan los dientes y órganos internos, y son ricos en azúcares dañinos. Mejor acuédíte a beber agua que te hidratará y ayudará a tu cuerpo a liberarse de las toxinas.

Por último, pero no menos importante, está mal pensar que sólo un dulce después de una comida o durante el día le llenará de energía. El azúcar es procesado rápidamente por el cuerpo, y las reservas se agotan rápidamente después. Una opción mucho mejor son las nueces ricas en fibra y proteína, y el agua que hidrata las células y refresca el cuerpo.

5. Alimentación social y dietas ocasionales

grupo comiendo, oficina, pizza

El entorno social es nuestro mayor enemigo cuando tratamos de crear para nosotros hábitos alimenticios más saludables. Grandes reuniones, ocasiones familiares – todas estas son situaciones que asociamos con el exceso de aire, el cambio a las tentaciones y el consumo de alcohol. Si quieres comer mejor, necesitas encontrarte el poder de no sucumbir a la presión social y de los compañeros, sino de ordenar y probar lo que sabes que es bueno para tu cuerpo. No lo excedas.

El otro gran error asociado con el medio social son las dietas agotadoras no por motivos de salud, sino por razones y ocasiones sociales. Esto hace que nuestro metabolismo sea inestable, y con los años – ponerse en forma se vuelve más difícil. Es mucho mejor cuidar de su figura de manera consistente, y usted no tendrá que someterse a dietas agotadoras y regímenes de fitness para que se vea lo mejor posible cuando lo necesite.

El secreto de los suplementos dietéticos

Con el fin de mantenerlos en buena forma, muchas personas utilizan suplementos dietéticos que ayudan al cuerpo a digerir sustancias más adecuadamente y deshacerse del exceso de componentes. Usted puede incluir un suplemento como un componente de su vida cotidiana para ayudar a sus otros esfuerzos para dejar los malos hábitos alimenticios. Uno de los suplementos más populares es el Lipoxin.

Mejores hábitos para una mejor salud

La buena forma y la alimentación saludable no requieren mucho sacrificio. Sólo necesitas un poco de deseo para mejorar tus hábitos alimenticios. Usted no tiene que renunciar a algunos de los elementos de su menú para cuidar de su forma, metabolismo, y la digestión. No tienes que ir a los extremos. Simplemente empieza a pensar en lo que pones en tu boca, lo necesitas y si puedes reemplazarlo con algo mejor para ti y tu cuerpo.

¡Comer más saludable también puede ser un placer!

Alimentos que queman grasa – ¿Cuáles son los mejores?

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *