La Obesidad Esconde Graves Riesgos

Aproximadamente 3 millones de personas mueren cada año de complicaciones relacionadas con la obesidad y la ganancia de sobrepeso. Una gran parte de la gente considera que éstas no son unas enfermedades graves, sino son unos problemas ligados a la estética. La verdad es que la mitad de los casos de diabétes son causados del exceso de kilos, así como un gran por ciento de las enfermedades isquémicas cardiovasculares.

También, los bioproductos son a menudo más caros que el resto, lo cual pues vueve los Fast Food aún más atractivos. Habitualmente los mayores tienen una responsabilidad directa para el desarrollo de la obesidad en niños y adolescentes tempranos. La creación de hábitos alimentarios correctos y la manutención de una dieta equilibrada son una parte de los deberes de ellos como padres y tutores.

Además de la falta de actividad física y la existencia de mala dieta, las demás razones principales del sobrepeso son:

  • La alimentación incorrecta de la Madre durante el Embarazo
  • El estrés y la falta de Suficiente Sueño
  • El Desequilibrio Hormonal
  • La hipertensión
  • La Predisposición Genética

¿Curioso?

Los genes humanos contienen toda la información necesaria para elaborar una dieta adecuada y sana. La nutrigenómica es una rama de la genética que ganó popularidad en la última década. Cada vez más personas se someten a una prueba especial para entender cuáles son los productos más adecuados a consumir para ellos.

Medidas de Prevención contra la Obesidad

No hay unas mejores medidas de prevención contra la ganancia de exceso de kilos y calorías nocivas que lo d seguir una dieta equilibrada e incluir más actividades físicas en la vida cotidiana de uno.

Dar un paseo durante 20 minutos antes o después del trabajohubiera sido excepcionalmente útil para el organismo, así como incluir más alimentos ricos en proteinas y carbohidratos, al igual que hortalizas de hoja verde en el menú diario.

La Obesidad – un mal al que Podemos Enfrentar!

Cada personalidad tiene la fuerza para hacer frente a la obesidad y poseer una fígura elegante y un cuerpo sano a domicilio basta quererlo. Las distintas técnicas no son difíciles y exigen un cambio mínimo en el modo de vida.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *