Alimentos que son buenos y los que son malos para la próstata

Alimentos próstata

La masculinidad no está determinada únicamente por la capacidad sexual y reproductiva de un individuo. Pero juegan un papel importante en los niveles de autoestima del sexo más fuerte, así como en la forma en la que se ven a sí mismos. Los hombres que no pueden cumplir las expectativas de sus parejas, generalmente tienen problemas para conectar con alguien y permanecer en una relación. Se culpan a sí mismos en secreto, dando a la disfunción eréctil un pronunciado matiz psicológico. Esto solo exacerba el problema.

¿Son comunes los problemas de próstata en hombres mayores de 60 años? ¿Podemos estar seguros de que sufriremos eso? ¿Cuáles son los posibles métodos de prevención natural en nuestro hogar? ¿Qué papel juegan en nuestra salud sexual y reproductiva los alimentos que consumimos?

Aquellos que quieran disfrutar de un placer íntimo compartido en su relación deben cuidar su salud. Muchos esperan hasta que la micción problemática y la eyaculación precoz o tardía se vuelvan crónicas antes de ir al médico. Pero esto solo profundiza el riesgo de empeorar la disfunción sexual y desarrollar cáncer de próstata.

La mayoría de los expertos recomiendan hacer ejercicios especiales para prevenir el agrandamiento de la glándula prostática. Los urólogos también aconsejan a todos los hombres que aumenten la ingesta de algunos alimentos. Principalmente los ricos en zinc, hierro y vitamina C. Pueden compensar la mayor cantidad de productos en el menú con la exclusión de otros que tienen un efecto negativo en los órganos genitourinarios.

También se recomienda el uso de extractos naturales para influir en la libido y expulsar fluidos. Un ejemplo de esto son las gotas naturales Men’s Defence.

Veamos cuáles son los alimentos buenos y cuáles son los malos para la salud de la próstata:

Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (HPB)

hiperplasia prostática

Los hombres a menudo bromean entre sí diciendo que la próstata puede ser del tamaño de una nuez, pero duele tanto como golpearse con una piedra. La sensación de ardor y el dolor insoportable son los primeros síntomas que se encuentra el género masculino cuando tiene una próstata agrandada. Uno de los primeros síntomas es la necesidad frecuente de ir al baño por la noche y la dificultad general para orinar. Puede intentar mitigar el impacto negativo haciendo combinaciones saludables y nutricionales de diferentes alimentos. Hay muchas hierbas naturales que influyen en la próstata de manera positiva. También se recomienda la desintoxicación diaria del cuerpo en casa, así como las prácticas que aceleran el metabolismo.

Los urólogos han determinado que aproximadamente el 50% de los hombres mayores de 60 años padecen este problema. Las razones exactas de su aparición aún se desconocen. Una teoría es que la glándula no deja de crecer durante toda la vida. Comienza a presionar y apretar gradualmente la uretra, lo que hace que ir al baño sea un trabajo difícil. Se debe hacer una distinción seria entre el cáncer de próstata y la HPB. Las dos enfermedades se tratan de manera diferente. Se requiere una visita al médico para determinar el diagnóstico exacto y el tratamiento posterior.

Estos son algunos de los síntomas a los que debe estar atento:

  • Necesidad frecuente de ir al baño durante el día a intervalos cortos.
  • Tener que hacerlo en la noche sin eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.
  • Retención urinaria y signos de intoxicación.
  • Inicio tardío del proceso diurético: incapacidad para comenzar a orinar de inmediato.
  • El flujo se rompe, el flujo es débil y el chorro residual debido al vaciado deficiente de la vejiga.

Hiperplasia prostática benigna y hormonas masculinas:

Al igual que las mujeres, los hombres también dependen de las hormonas masculinas presentes en el cuerpo para mantener las funciones sexuales y reproductivas normales. Cualquier alteración en la concentración de diversas sustancias y elementos en el cuerpo causa serios problemas. La síntesis de estos químicos se ralentiza a medida que avanza la edad, lo que conduce a un agrandamiento natural de la glándula prostática.

Es una parte importante del tracto genital del sexo más fuerte. De hecho, es predominantemente para la espermatogénesis y para mejorar las probabilidades de crear descendencia física y mentalmente saludable. Los urólogos recomiendan que hagamos hincapié en los nutrientes ricos en sustancias que estimulan la producción de las principales hormonas sexuales masculinas. Esto se aplica con toda su peso a los hombres maduros que están cerca de la vejez.

Coma fresco para mantener su próstata sana

hombre, alimentos, próstata

La Sociedad Estadounidense del Cáncer ha declarado que se reportan más de 180,000 casos nuevos de cáncer de próstata cada año solo en los EE. UU. La universidad y los centros de investigación médica nos recomiendan seguir una dieta más limpia y ecológica al hacer nuestro menú semanal. Incluir más verduras de hoja verde y vegetales multicolores, por ejemplo, es una excelente manera de evitar la prevención de líquidos.

Este consejo incluso ha sido publicado en la revista americana ‘Journal of Clinical Health’ (“Revista sobre Salud clínica”). Un estudio realizado muestra que los hombres deben seguir una dieta vegana y vegetariana en la edad adulta. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar cáncer de próstata es 35% menor. Incluso para aquellos que se adhirieron a una dieta no vegetariana, lacto-vegetariana, vegana o semi-vegetariana.

Estas son algunas de las pautas esenciales para la alimentación nutricional para prevenir problemas de próstata y dificultad para orinar, escritas por el Dr. Geo Espinoza. Es médico naturista y de medicina funcional en Nueva York, EE. UU. Y también el autor del libro más vendido ‘Thrive, Don’t Only Survive’ (que en español sería “Vive y prospera, no sobrevivas solamente”)

  • Haga la dieta a base de plantas.
  • El menú debe consistir principalmente en frutas y verduras.
  • La dieta debe ser baja en grasas nocivas y alta en fibras.
  • Los azúcares simples incluidos en la dieta deben mantenerse al mínimo.

Alimentos beneficiosos y elementos saludables para prevenir el agrandamiento de la próstata

prostatitis

Ya hemos enfatizado la importancia de la nutrición natural para el buen estado de la glándula prostática y la eliminación adecuada de la desintoxicación de líquidos. Es la fibra que hay en las frutas y en las verduras la que hace que esto suceda sin problemas. ¿Pero exactamente en cuáles de ellas debemos centrarnos?

A continuación describimos algunas de las opciones más populares:

  • Verduras crucíferas: Ya conoces a sus representantes (el brócoli, la coliflor y la col rizada). Su característica más importante es que contienen fitoquímicos y antioxidantes que combaten las células cancerosas.
  • Salmón: Todos los pescados y mariscos que tienen ácidos grasos Omega-3 y grasas poliinsaturadas tienen un efecto beneficioso sobre la función sexual masculina.
  • Nueces de Brasil: Contienen selenio, que tiene muchos beneficios para la glándula prostática. También son ricas en hierro, que es importante para el sistema reproductivo.
  • Tomates: El licopeno en ellos tiene un efecto preventivo contra el desarrollo de BPH. Un estudio en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention (“Epidemiología del cáncer, biomarcadores y prevención”) descubrió que consumir 10 (diez) porciones a la semana reduce el riesgo de hiperplasia prostática benigna en un 18%.
  • Frutas del bosque: Los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras son ricas en antioxidantes que reducen el estrés oxidativo en el cuerpo.
  • Semilla de calabaza: Saturada con zinc, estimula la síntesis de hormonas sexuales masculinas.

Alimentos que son malos para la glándula prostática

hombre, tienda

Los alimentos que son ricos en grasas nocivas y azúcares simples son extremadamente nocivos para la glándula prostática y para todo el sistema genitourinario. Lo mismo se aplica a las carnes semielaboradas y procesadas. Tan masculino como puede parecer el consumo de carne roja, también es una contraindicación para el buen estado de la glándula prostática.

A continuación, hemos identificado específicamente cuáles son los productos más dañinos para la función sexual y reproductiva:

  • Carne roja y procesada: Salchichas, perritos calientes y carne de cerdo;
  • Productos lácteos con alto contenido de grasa: Leche entera, queso blanco, queso amarillo, queso crema, yogur, mantequilla y helado;
  • Alcohol: De todo tipo, cuando se consume en grandes cantidades;
  • Grasas saturadas: Carne, productos lácteos, aderezos para ensaladas, pasteles y tartas;

¡Los alimentos saludables propician una vida íntima con placer mutuo!

hombre feliz

Mantener una vida cerca de la Madre Naturaleza crea todas las condiciones previas para disfrutar de una buena salud. El consumo de sus productos puros y naturales, sin embargo, presupone el mantenimiento de la armonía en las relaciones de pareja. Además de tener una vida íntima de placer mutuo. Siempre puede agregar un toque de pasión con un producto natural que presenta una fórmula orgánica que promueve el sistema genitourinario. Tal producto son las gotas de RevitaProst con un ramo de extractos de hierbas para un mayor placer mutuo y una libido saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *