Curar la piel antes de acostarse

Tiempo de leer: 5 min

Curar la piel antes de acostarse

¿Por qué algunas personas pueden simplemente despertarse y tener una piel perfectamente fresca y hermosa? Mientras que otros se levantan y tienen la cara hinchada y salpicada de ojeras y bolsas en los ojos. Los dermatólogos dicen que la calidad del sueño juega un papel extremadamente importante en la salud de la dermis. Cuando falta, comienza a perder su elasticidad y juventud.

La otra causa más común de deterioro son los diversos alimentos y bebidas que lo arruinan. Tienes que aprender a cuidarlo si quieres recuperar su brillo. Sin embargo, ¿cómo hacerlo bien? ¡Fácil! No importa lo cansado que esté, nunca olvide quitar el maquillaje y los cosméticos que usa durante el día. Apuesta por exfoliantes naturales para una piel bonita en casa. Reduzca el estrés con yoga y meditación. Nada destruye la perfección de la dermis como la tensión nerviosa. También el tabaquismo, el alcohol y la pasión por los dulces. Si es necesario, sepa que siempre puede recurrir a uno de los muchos productos biológicos para la regeneración de la piel. Entre las más preferidas en España en 2021 está la crema orgánica Medutox. Las reseñas y opiniones sobre él en los foros son excelentes y la composición es completamente orgánica.

¿Cómo tener una piel bella y fresca todas las mañanas? ¿Cómo limpiar bien la dermis en casa? ¿Qué cosméticos faciales debo usar? ¿Cuáles son los 5 rituales más importantes a la hora de dormir?

¡Aprenda todo sobre los 5 rituales más importantes para una piel facial más bella y fresca antes de acostarse aquí!

Para su cuidado de la piel puede contar con Hialuronika o Zenza Cream.

Sueño: ¡el mejor amigo de una piel facial hermosa!

Sueño piel

El sueño de calidad es como una decocción de la fuente de la juventud. Proporciona a la piel un proceso de regeneración que necesita para estar radiante y fresca. La dermis trabaja para proteger contra muchos factores externos a lo largo del día. Por lo tanto, cambia a un modo de recuperación por la noche, ya que el proceso de revitalización es hasta 3 veces más rápido. La mayoría de la piel experimenta un salto en la TRH (hormona del crecimiento humano) durante el ciclo de sueño nocturno.

La liberación de TRH ayuda a reparar los tejidos corporales y estimula el aumento de la producción celular. La síntesis natural de colágeno y elastina se mejora para reemplazar las células dañadas durante las horas del día. Tal es el efecto de usar RevitaNaturalis.

Los dermatólogos nos aconsejan asegurar un mejor sueño para poder disfrutar de una piel radiante, fresca y hermosa. Es clave para la salud dérmica por las siguientes razones:

  • Reduce las zonas inflamadas del rostro neutralizando la acción de las hormonas del estrés. Son los que te hacen retener el agua.
  • Aporta brillo y elasticidad, ya que la dermis «repara» el daño causado por los rayos ultravioleta durante el día.
  • La piel tiene tiempo suficiente para regenerarse, lo que reduce las arrugas y las líneas circundantes.

Limpieza adecuada del maquillaje: esencial para una piel facial saludable

mujer, piel, antes de acostarse, crema facial

¿A veces estás demasiado agotado para hacer otra cosa que enjuagarte la cara antes de irte a dormir? ¡Error! Los ritmos circadianos son un tema candente en dermatología y cosmetología. La mayoría de las grandes empresas de cosméticos invierten millones en la investigación del reloj interno humano de 24 horas. También cómo afecta a todas las funciones corporales, incluida la salud de la piel.

Una nueva investigación muestra que el metabolismo de nuestra piel en realidad se ralentiza durante la noche. Esto significa que la exfoliación y la regeneración naturales necesitan un estímulo adicional. Tomarse el tiempo para un ritual para una piel más bella y fresca antes de acostarse no solo promoverá un sueño de mejor calidad. Proporcionará al organismo las mejores condiciones posibles para que la dermis se revitalice. Y potenciará el efecto de todos los cosméticos que apliques.

¿Cómo aprender a prestar suficiente atención a la piel de tu rostro antes de acostarte? ¡Puede seguir estos pasos y pautas!

  • Deja de repetirte que el cuidado de la piel facial es un lujo. Estos rituales son esenciales si quieres tener una dermis radiante más saludable y juvenil.
  • Utilice productos naturales y evite los cosméticos costosos, que a menudo contienen derivados artificiales y productos químicos peligrosos.
  • Disfruta cada momento de tu ritual diario para una piel más bella y fresca antes de acostarte. ¡Esta vez es especial para ti!

¡Aprendamos cuáles son los 5 rituales más importantes para una piel más bella y fresca antes de ir a la cama!

# 1. Preste atención a la delicada piel circundante y póngase una máscara para dormir

piel antes de acostarte

Nuestros ojos parecen asumir el peso de un mal sueño. Aunque hayamos dormido más de 8 horas, pueden verse hinchadas, arrugadas y ásperas. Para permitir que la piel del área de los ojos se recupere por la noche, use una máscara para dormir. Apuesta por productos de seda o satén, no sintéticos. De esta forma no irritarás esta zona sensible.

La piel alrededor de los ojos tiene una capa epidérmica más delgada y no tiene glándulas sebáceas. Carece de barrera protectora, por lo que es el más fácil de arrugar. Ponerse una máscara para dormir antes de acostarse no solo bloqueará el acceso de la luz. Esto le dará un mejor descanso. Y por la mañana te despertarás con un resplandor más fresco y brillante que antes. Por supuesto, puedes masajear suavemente y exfoliar la dermis antes de acostarte con Hydroserum.

# 2. Haga una doble limpieza de la dermis a la hora de acostarse

Probablemente te hayan quitado el maquillaje antes de acostarte, pero aún te despiertas misteriosamente con una línea de ojos borrosa. Esto es normal, especialmente si ha utilizado un maquillaje duradero de calidad. La durabilidad de 12 a 24 horas de la base, el rímel, el delineador de ojos y las sombras de ojos están hechos con polímeros. Y no se disuelven fácilmente con agua y jabón. Tampoco con un desmaquillante a base de agua.

Para eliminar todo rastro de maquillaje, lávese la cara dos veces con un método llamado «doble limpieza». Primero, aplique un limpiador a base de aceite. Los aceites esenciales descomponen las ceras y los polímeros con mayor eficacia que el agua y el jabón. Luego, use un tónico suave sin jabón para eliminar los residuos cosméticos de su piel. Además, puedes aplicar la bio-crema para una piel más bella y radiante después de dormir Intenskin.

# 3. Las tardes caseras son un buen momento para los tratamientos de spa

tratamientos de spa

Este procedimiento está menos relacionado con la biología de la piel y más con la logística. Probablemente tenga más tiempo para volver a calcular y cuidar la piel del rostro por la noche. Por lo tanto, use sus minutos libres antes de acostarse para mimar su dermis con algunos procedimientos adicionales.

Toma un baño relajante y aplica una mascarilla facial a base de arcilla. Esto desintoxicará los radicales libres que se han acumulado entre los poros durante el día. Y te asegurarás de que tu piel esté limpia antes de acostarte. Incluso puedes ir un paso más allá y hacer una mascarilla espesa sobre la dermis mientras duermes una vez a la semana. Esto te ayudará a hidratar la piel realmente seca. Si prefiere los cosméticos orgánicos, use Pearl Mask.

# 4. ¡Aplique Aceites Esenciales y Retinoides!

Si tiene la piel seca o escamosa, la aplicación de aceite esencial es útil para restaurar los niveles normales de pH. Al igual que el tónico, el aceite ayudará a su cuerpo a producir sebo para una hidratación adicional. Muchos dermatólogos recomiendan los retinoides para una piel facial más sana y fresca.

Estimulan la renovación celular, lo que hace que las nuevas células dérmicas crezcan más rápido. También reducen la degradación del colágeno, la proteína del cuerpo que contribuye a la elasticidad de la piel. Los retinoides ayudan a aclarar las manchas oscuras de la piel y minimizar las arrugas al engrosar la piel. También están contenidos en las gotas dérmicas faciales Oilidermis.

# 5. ¡La hidratación adecuada es el último paso para una piel hermosa antes de acostarse!

piel hermosa

Convierta la hidratación en el último ritual del cuidado de noche para una piel radiante y fresca. El tipo de humectante que use debe depender de su tipo de piel. Los que tienen una fórmula más ligera suelen ser mejores para pieles normales a grasas. Cremas más pesadas: para pieles secas. Si tienes dermis sensible, apégate a un humectante que no contenga fragancias y sea hipoalergénico. Apuesta por productos que tengan ingredientes beneficiosos, como ácido hialurónico, péptidos, antioxidantes y vitaminas C y A. Así es la crema facial totalmente natural KeraDerm +.

¡Ama tu piel adecuadamente para hacerla radiante y hermosa!

piel

Nadie nace con una piel facial perfecta. Cada uno de nosotros tiene ciertas deficiencias y debilidades que intenta corregir y fortalecer. El secreto de la dermis hermosa y visiblemente juvenil radica en el cuidado adecuado de la misma. Esto no es un lujo. Se necesita un esfuerzo diario para mantener su belleza y frescura. ¿Que estas esperando?

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

María Paula García

Acerca de María Paula García

Editor. Se licenció en Gestión Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador a largo plazo de varias publicaciones de salud y revistas de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.