Curar la piel antes de acostarse

Tiempo de leer: 3 min

Curar la piel antes de acostarse

Aquí hay algunos consejos para cuidar nuestra piel, por la noche, antes de ir a la cama: en primer lugar, uno es importante llevar a cabo una limpieza profunda para eliminar el maquillaje (si lo usamos) y los rastros que el smog deja en la cara, entonces es necesario limpiar suavemente y nunca agresivamente la cara con una leche limpiadora.

¿Cuál es el ritual correcto que te permite curar la piel, por la noche, antes de acostarte?

Tal vez no todos nuestros lectores saben que una buena rutina de belleza nocturna, una buena limpieza facial, el uso de cremas para la noche, así como un verdadero ritual relajante, constituyen el momento más importante del día con respecto al cuidado de la piel.

Para su cuidado de la piel puede contar con Hialuronika o Zenza Cream.

Pedimos a numerosos operadores de la industria, expertos en piel y dermatólogos que nos guiaran para descubrir los secretos de la rutina de belleza nocturna más correcta. Estos son los puntos en los que todos estuvieron de acuerdo.

En primer lugar, es esencial llevar a cabo una limpieza real. En este sentido será necesario limpiar muy bien la piel de la cara con leche limpiadora u otro producto adecuado, eliminar a fondo toda la suciedad ayudándose incluso con una pequeña toalla caliente y húmeda que podemos pasar sobre la piel varias veces hasta completar la limpieza (el calor ayudará a abrir los poros de la piel facilitando la limpieza de las partículas de maquillaje o smog). Después de esto será necesario dejar que la piel «respire» durante aproximadamente un minuto e inmediatamente después de hacer una tónica en la cara.

mujer, piel, antes de acostarse, crema facial

Esto debe aplicarse directamente con las manos y no con la almohadilla de algodón típica; aplicarlo de esta manera es mucho más agradable y definitivamente más eficaz. Para aquellos que lo deseen también es posible rociar directamente con un nebulizador especial en la cara.

  • Después del procedimiento de limpieza es necesario aplicar un suero con propiedades altamente nutritivas tal vez acompañado de su crema. A este paso e indicado para dedicar unos segundos más masajear (esto permite calentar nuestra piel y hacer que el producto penetre mejor haciendo que llegue a las capas más profundas de la piel).
  • Si se considera apropiado o si es necesario, se puede aplicar una máscara calmante o nutritiva antes de que el ritual haya terminado. En este caso se puede elegir una mascarilla cremosa que absorbe lentamente y que simplemente masajea en la cara sin enjuagarla y si no es un problema, lo ideal sería ir a la cama directamente con el producto aplicado a la cara.

Para la limpieza antes descrita, luego para limpiar la leche y suavizar la tónica, una vez a la semana sería aconsejable llevar a cabo un exfoliante suave. Hay varios productos en el mercado, incluso con ingredientes de origen natural y biológico, que gracias a su formulación que suelen contener micropartículas, son capaces de eliminar células muertas y, en consecuencia, permiten a los productos anteriores realizar mejor su acción.

También sería útil la aplicación de un producto de contorno ocular que hidrata y mantiene elástico las propiedades hidratantes y posiblemente con ingredientes antienvejecimiento capaces de contrarrestar la aparición de arrugas y atenuar la visibilidad de las ya existentes.

piel antes de acostarte

Muy útiles son las máscaras, incluso las que se aplican en los ojos. Las conocidas máscaras de bricolaje, hechas con ingredientes naturales que a menudo podemos encontrar en nuestros hogares, no deben ser subestimadas. Muy útil, por ejemplo, la mascarilla calmante que se puede hacer con compresas de manzanilla simples o la del yogur, muy nutritiva, que se puede enriquecer con ingredientes como la miel. Basta con buscar en Internet para descubrir siempre nuevos y cada uno con beneficios específicos para cada tipo de problema.

¡Encuentra más artículos interesantes en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *